El precio de LUNC se recupera tras las declaraciones iniciales de la SEC y del equipo de defensa de Do Kwon


  • Se espera que el juicio por fraude de valores de la SEC contra Do Kwon y Terraform Labs dure dos semanas.
  • Las declaraciones de apertura de ambas partes tuvieron lugar el lunes, marcando claros indicios de cómo cada parte presentará sus pruebas.
  • Tanto el precio de LUNC como el de LUNA están en modo de recuperación.

A medida que los mercados más amplios se despiertan el lunes, los precios de Terra Classic (LUNC) y Terra Luna (LUNA) no se han quedado atrás. Las dos altcoins, brotadas del ecosistema de Terraform Labs, también están mostrando cierta fortaleza, llegando el mismo día en que comienza el juicio del ejecutivo de Terraform Labs, Do Kwon, con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Juicio de la SEC contra Do Kwon

El juicio SEC contra Do Kwon comenzó el lunes en un tribunal federal de Manhattan, pero el acusado no compareció y estuvo representado por su equipo de defensa. Junto con la declaración de apertura, la reunión del 25 de marzo también marcó la selección del jurado.

Do Kwon está acusado del épico colapso de la "stablecoin" TerraUSD de Terraform Labs en mayo de 2022, que puso en marcha la rueda de lo que culminó en una pérdida de más de 40.000 millones de dólares en todo el mercado. Haciéndose eco del peso del asunto, el Director de la División de Cumplimiento de la SEC, Gurbir S. Grewal, detalló los defectos fundamentales del ecosistema Terraform, citando una falta de "descentralización e integridad financiera."

Además, Grewal subrayó cómo el establecimiento era un caldo de cultivo para el fraude, describiéndolo como un esquema apoyado por una supuesta "stablecoin" algorítmica a pesar de que su precio estaba influenciado por Do Kwon y la compañía en contraposición a un código preexistente.

Según los informes de CoinGecko News, el juez también había solicitado conocer el paradero del acusado y se le informó de la detención de Do Kwon en Montenegro.

 

 

 

Mientras tanto, tanto los precios de LUNC como de LUNA están en modo de recuperación. El precio de Terra Classic sube un 3%, mientras que el de Terra Luna ronda el 2%. Sin embargo, ambas altcoins todavía están en el bosque, ya que el juicio apenas está comenzando. Se espera que la prueba dure dos semanas, por lo que los miembros de la comunidad deben prepararse para la volatilidad.

lunc

Gráfico diario de LUNC/USDT, gráfico diario de LUNA/USDT


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

El precio de Ripple (XRP) sube cerca del nivel de 0,53 dólares el viernes. La altcoin está en un rango por debajo de 0,55 dólares desde el martes, luchando por romper la resistencia persistente en este nivel.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP