• La evolución de la cotización de Jito en los últimos cuatro meses ha configurado un patrón de taza y asa.
  • Esta configuración prevé una subida del 55% hasta 6.05$, y el reciente movimiento ha confirmado la ruptura.
  • Una ruptura del nivel de soporte de 3.86$ invalidaría las perspectivas alcistas de JTO.

El precio de Jito (JTO) ha mostrado resistencia a pesar de la reciente caída de Bitcoin (BTC). Este desarrollo muestra que los compradores están acudiendo en masa hacia JTO y que la altcoin está lista para volar.

El precio de Jito apunta a un despegue

La acción del precio de Jito entre el 9 de diciembre y el 31 de marzo creó un patrón alcista conocido como taza y mango. Esta configuración técnica contiene un fondo redondeado conocido como copa y suele ir seguido de un pequeño retroceso o consolidación denominado asa. JTO formó la copa entre el 9 de diciembre y el 16 de marzo, y la consolidación que siguió durante las dos semanas siguientes creó el asa.

Una línea de tendencia que conecta los picos de la copa y el asa forma un nivel de resistencia y es clave para seguir una ruptura. En el caso de JTO, este nivel horizontal de 3.86 dólares se superó el 31 de marzo. Debido a la reciente corrección de Bitcoin, el precio de Jito volvió a probar la línea del cuello como un piso de soporte, lo que confirma la ruptura.

Desde una perspectiva técnica, el precio de Jito está listo para subir más.

El objetivo del patrón de copa y asa se obtiene midiendo la distancia del 55% entre el pico derecho de la copa y su parte inferior. Sumando esta distancia al punto de ruptura o neckline se obtiene un objetivo de 6.05$.

El índice de fuerza relativa (RSI) se está recuperando de la zona de sobrecompra. Aunque esto sería alarmante en un escenario normal, en las carreras alcistas, el RSI tiende a mantenerse en sobrecompra durante un tiempo prolongado.

JTO/USDT 1-day chart

Gráfico de 1 día de JTO/USDT

Aunque el precio de Jito muestra claras señales alcistas, el panorama podría cambiar rápidamente si el precio de Bitcoin continúa su descenso. En tal caso, si JTO produce un cierre diario decisivo por debajo de 3.86$, invalidaría las previsiones de taza y mango. Este desarrollo podría ver a JTO desplomarse un 26% hasta los 2.85$.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

Ripple (XRP) sigue atascado por debajo de 0,50 $ después de intentar durante toda la semana superar esta resistencia. El token nativo de XRPLedger se ha negociado lateralmente durante los últimos seis días, ignorando en general las grandes oscilaciones observadas en los principales criptoactivos.

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado

El precio del Bitcoin cayó brevemente por debajo del nivel de 60.000$ durante los últimos tres días, atrayendo a los compradores en esta área, ya que la cuarta reducción a la mitad del BTC se dará en pocas horas. ¿Está el halving descontado ya del precio del BTC?

BTC

Brokers in your location

XRP