El precio de Chainlink podría subir un 45% tras superar resistencia por el cambio de sentimiento en LINK


  • El precio de Chainlink ha logrado convertir dos niveles de resistencia en soporte, lo que confirma un cambio en el sentimiento del mercado.
  • LINK podría subir un 45% hasta el próximo objetivo de 28.71$ a medida que los compradores muestren su fuerza.
  • Un cierre por debajo de 13.08$ invalidaría la tesis alcista.

El precio de Chainlink (LINK) está cotizando con un sesgo alcista después de una fuerte ruptura en octubre. La altcoin está repuntando junto con el mercado en general, con perspectivas de más ganancias a medida que los alcistas de LINK siguen mostrando la fuerza de los compradores.

El precio de Chainlink podría subir un 45%

Tras una sólida ruptura de una consolidación de 550 días, el precio de Chainlink sigue un canal paralelo ascendente. Esta formación técnica alcista ha visto cómo el precio de LINK superaba dos niveles de resistencia y los convertía en soporte en 13.08$ y 16.86$, respectivamente.

Este cambio de resistencia a soporte sugiere un cambio en el sentimiento del mercado de bajista a alcista, con el nivel de resistencia anterior, que estaba limitando el movimiento del precio, convirtiéndose en un nuevo nivel de soporte en el que el precio puede rebotar.

Los inversores pueden considerar la posibilidad de entrar en posiciones alcistas cuando el precio vuelva a probar con éxito este nivel y se mantenga por encima de él, confirmando el cambio de resistencia a soporte.

Para el precio de Chainlink, el nivel de soporte ya ha sido probado, y ahora la altcoin puede estar preparada para un fuerte movimiento al alza. En tal caso, el próximo objetivo probable es el nivel de resistencia de 28.71$, probado por última vez en enero de 2022.

Múltiples indicadores técnicos están alineados, comenzando con el Índice de Fuerza Relativa (RSI) que se dirige hacia arriba con una señal de compra pendiente. Si aumenta la presión compradora, el RSI podría cruzar por encima de su línea de señal, un cruce que se considera alcista.

Tanto el Awesome Oscillator (AO) como el MACD también se encuentran en territorio positivo, lo que suele indicar un fuerte impulso alcista en el mercado.

Basándose en la posición de estos dos indicadores de impulso por encima de sus líneas de cero -uno de impulso de seguimiento de tendencia y el otro que mide el impulso del mercado- los operadores e inversores pueden interpretar esto como una fuerte señal para considerar entrar en posiciones alcistas  o mantener las posiciones existentes en previsión de una apreciación continuada de los precios.

Un movimiento hacia el objetivo de 28.71$ constituiría una subida del 45% por encima de los niveles actuales. En un caso muy alcista, las ganancias podrían hacer que el precio de Chainlink visitara el nivel de resistencia de 37.00$, probado por última vez en noviembre de 2021.

link

Gráfico de 3 días de LINK/USDT

Por otro lado, un rechazo de la línea media del canal podría hacer que el precio de Chainlink cayera por debajo del soporte de 18.32$. Si este nivel no se mantiene como soporte, la altcoin podría desplomarse y volver a probar el soporte de 16.86$.

En un caso extremo, el precio de Enlace podría descender por debajo de 13.08$, por debajo del cual la tesis alcista quedaría invalidada.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

El precio de Ripple (XRP) sube cerca del nivel de 0,53 dólares el viernes. La altcoin está en un rango por debajo de 0,55 dólares desde el martes, luchando por romper la resistencia persistente en este nivel.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP