Panorama del mercado

El mercado de criptomonedas evitó movimientos bruscos el martes, mostrando una baja volatilidad a lo largo de las 24 horas y manteniéndose cerca de los 2,3 billones de dólares. El Crypto Fear and Greed Index sumó 2 puntos hasta 67 (codicia) el miércoles.

La cuota del Bitcoin en el conjunto de la capitalización del mercado de criptomonedas superó el 54%, manteniendo su tendencia alcista desde diciembre de 2022. Este es el claro impacto del ETF del Bitcoin, pero también observamos la disminución del entusiasmo por las altcoins.

El panorama técnico para el Bitcoin es bastante preocupante, ya que no vimos ningún rebote tras la caída de precios del viernes y el sábado. Al contrario, el mercado parece estar acostumbrándose a los precios actuales en previsión del halving o reducción a la mitad.

Del mismo modo, el Ethereum se vendió con fuerza a finales de la semana pasada desde la media móvil de 50 días. Ahora, la segunda mayor criptodivisa se mantiene cerca del nivel psicológicamente significativo de los 3.000 $.

El patrón de comportamiento de la criptodivisa esta semana indica que es más probable que nos encontremos en el ojo del huracán, es decir, en una calma temporal entre violentas rachas de viento. Si esta predicción es correcta, el Bitcoin podría caer hacia 52.000-55.000 $, y Ethereum a 2.500 $.

Antecedentes

El mercado de criptomonedas está "a medio camino de la euforia del Bitcoin", según CryptoQuant. Los nuevos mineros de Bitcoin, que han mantenido sus activos durante menos de 155 días, poseen hasta el 9% del volumen de BTC en circulación y siguen acumulando inventarios en previsión de la subida de precios. El desequilibrio entre la oferta y la demanda del BTC aumentará en los próximos seis meses, lo que podría impulsar los precios al alza.

Los ETF de criptomonedas que cotizan en Hong Kong tendrán "suerte" si consiguen recaudar 500 millones de dólares en total, según Bloomberg. La agencia calificó de "locura" la previsión de 25.000 millones de dólares de Matrixport.

Según CoinGecko, en la actualidad existen más de 2,52 millones de criptoactivos, una cifra 5,7 veces superior a la de finales de 2021. El ritmo de nuevas monedas se aceleró en 2024, cuando ya se han creado 0,54 millones de tokens, lo que supone una media de 5.300 piezas lanzadas al día.

El equipo de blockchain The Open Network (TON) ha anunciado el lanzamiento del centro Memelandia para desarrolladores de meme coin. El proyecto forma parte del programa de The Open League, creado para apoyar las nuevas meme coins y darlas a conocer.


Opere con responsabilidad. Los CFDs y Spread Betting son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,37% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs y Spread Betting con este proveedor. Las opiniones de los analistas tienen únicamente fines informativos y no deben considerarse como una recomendación o un consejo de negociación.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

El precio de Ripple (XRP) sube cerca del nivel de 0,53 dólares el viernes. La altcoin está en un rango por debajo de 0,55 dólares desde el martes, luchando por romper la resistencia persistente en este nivel.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP