• El precio del Bitcoin ha formado una señal de posible máximo que pronostica una venta masiva.
  • El gráfico semanal también muestra una divergencia bajista, lo que refuerza la perspectiva a la baja.
  • Los inversores pueden esperar que el BTC se consolide entre los niveles de 52.062$ a 45.160$.
  • La invalidación de la tesis de una corrección se producirá si la resistencia de 52.062$ se convierte en soporte.

La acción del precio del Bitcoin (BTC) en los últimos ocho días señala una falta de volatilidad y liquidez reducida. Este movimiento podría conducir a una fuerte corrección en un futuro próximo para el BTC.

El precio del Bitcoin da una señal preliminar de venta

La acción del precio del Bitcoin ha producido la misma formación de techo local en los últimos tres meses. Esta formación tiene algunos factores clave que la identifican:

  1. El BTC se recupera violentamente al alza.
  2. A esta impresionante recuperación le sigue un movimiento lateral que conduce a la formación de un máximo igual.
  3. La consolidación en este caso también se caracteriza por la formación de varios máximos y mínimos.
  4. Tras estos máximos, el rango se estrecha y se produce un movimiento volátil a la baja.

Entre el 23 de enero y el 23 de febrero, el precio del Bitcoin se ha recuperado violentamente al alza, formando máximos relativamente iguales con patrones bajistas de fallo de oscilación. Si la historia se repite, sólo falta que se desencadene una fuerte corrección.

BTC/USD 4-hour chart

Gráfico de 4 horas del BTC/USD

El gráfico semanal para el precio de Bitcoin también añade credibilidad a esta perspectiva, que muestra una formación de máximos más altos que no se ajusta a los máximos más bajos del Índice de Fuerza Relativa (RSI). Esta divergencia es una señal bajista, que se alinea bien con el pronóstico del gráfico de 4 horas.

Los niveles clave para una corrección incluyen:

  1. El soporte situado en el nivel psicológico de 50.000$, en un escenario optimista.
  2. Desde una perspectiva semanal, sin embargo, el BTC podría volver a probar el límite superior de la zona de desequilibrio, que se extiende desde 47.712$ a 43.890$.
  3. Una perspectiva más bien bajista vería como el BTC prueba los 41.395$.

BTC/USDT 1-week chart

Gráfico semanal del BTC/USDT

Tanto los gráficos de corto plazo como los de plazos más largos apuntan a perspectivas bajistas, lo que tiene sentido después de una recuperación del 37% en el precio del Bitcoin en tan sólo 28 días. Por lo tanto, los inversores deben tener en cuenta que este retroceso será saludable para mantener viva la tendencia alcista.

Sin embargo, si el precio de Bitcoin rompiera el nivel de soporte semanal de 41.395$ y lo convirtiera en un nivel de resistencia, se invalidaría la tesis alcista del marco de tiempo alto que ha mantenido al BTC en una tendencia alcista desde enero de 2023.

En ese caso, el BTC podría volver a visitar los niveles de soporte de 37.893$ y 32.843$, dependiendo de la presión de venta en ese momento.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

Ripple se enfrenta a una importante corrección ya que una antigua litigante de la SEC afirma que la demanda podría llegar al Tribunal Supremo

Ripple se enfrenta a una importante corrección ya que una antigua litigante de la SEC afirma que la demanda podría llegar al Tribunal Supremo

El precio de Ripple se mantiene por debajo del nivel clave de 0,50$ el jueves después de fracasar en otro intento de romper y cerrar por encima de la resistencia por cuarto día consecutivo. El enfrentamiento de la SEC contra XRP en el Tribunal Supremo es probable, según dice la ex abogada de la SEC, Ladan Stewart.

Si el Bitcoin reanuda su carrera alcista, es probable que estas altcoins exploten Premium

Si el Bitcoin reanuda su carrera alcista, es probable que estas altcoins exploten

Si la consolidación del Bitcoin termina y se reanuda la carrera alcista, es probable que las altcoins experimenten un repunte masivo. Los tokens más populares del último ciclo, como SOL, AVAX, WIF, ONDO, etc., podrían ver renovado su entusiasmo.

BTC

Brokers in your location

XRP