Bitcoin lejos de tocar fondo ya que las fichas de dominó continúan cayendo con el BTC por debajo de 16.000$


  • El precio de Bitcoin rompe por debajo de la barrera psicológica de los 16.000$.
  • El BTC está bajo una mayor presión de venta, mientras Genesis y BlockFi están emitiendo advertencias sobre el fondo.
  • Se espera una posible implosión del mercado en caso de que otro servicio de criptomonedas se eche a perder y provoque otro éxodo de inversores.

El precio del Bitcoin (BTC) está bajo presión ya que Genesis emitió otra advertencia a última hora de la noche del lunes de que se está quedando sin fondos y tiene problemas para atraer a los inversores para respaldar sus servicios. El corredor de activos digitales podría ser la próxima víctima después de que el FTX impusiera el temblor en el espacio de las criptomonedas. El cripto-prestamista BlockFi, por su parte, está luchando por mantenerse a flote y está viendo cómo su saldo de efectivo se reduce a un ritmo insoportable.

BTC recibe su primera llamada a 5.000$

Mientras tanto, el precio de Bitcoin está viendo cómo muchos analistas y operadores levantan las cejas tras la quiebra de FTX y la mella en la imagen de las criptomonedas. Peter Berezin, estratega jefe global de BCA Research, escribió una nota en la que apuntó al Bitcoin en 5.000$ en las próximas semanas. En su opinión, el colapso de FTX y los eventos que continuarán desarrollándose en los próximos meses parecen un evento de Enron más que un evento de Lehman Brothers.

El precio de BTC, por suerte, no está cotizando cerca de ese nivel de 5.000$ en absoluto, aunque hay señales a las que prestar atención. La ruptura por debajo de los 16.020$, el nivel pivote del 6 de noviembre de 2020, el deslizamiento por debajo de los 16.000$ y la ruptura del S3 mensual son señales de alerta que no hay que ignorar. El camino está abierto para un descenso de aproximadamente el 22% hacia el 18 de agosto de 2020, cerca de 12.536$.

BTC/USD daily chart

BTC/USD gráfico diario 

Sin embargo, dos elementos externos podrían ayudar a aliviar el dolor y pausar el actual descenso que está aumentando aún más las pérdidas en este mercado bajista. Uno de los elementos es que el Índice de Fuerza relativa (RSI) está demasiado cerca de estar sobreventa y necesita que los vendedores reviertan pronto a la parte compradora para materializar sus ganancias. Al hacerlo, la acción del precio volvería a comerciar cerca del S3 mensual. Si el dólar se debilita un poco después de su recuperación desde la semana pasada, el BTC podría incluso subir un 6% para probar la línea de tendencia descendente roja.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

El precio de Ripple (XRP) sube cerca del nivel de 0,53 dólares el viernes. La altcoin está en un rango por debajo de 0,55 dólares desde el martes, luchando por romper la resistencia persistente en este nivel.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP