Bitcoin, Ethereum y Ripple: Predicción de ganancias frente al dolor en diciembre


  • El precio del bitcoin se sitúa por encima de una zona de congestión anterior y tiene potencial para continuar al alza.
  • El precio de Ethereum subasta por debajo de un nivel de soporte roto y presenta un comercio arriesgado.
  • El precio de XRP tiene técnicos ambiciosos a corto plazo que apuntan al rango operativo de octubre.

El mercado de criptomonedas se consolida después de un mes de rendimientos negativos. Mientras que muchos inversores esperan una Recuperación de Santa, los técnicos muestran el potencial a largo plazo para una acción de precios más bajista. Sin embargo, esta tesis mantiene una postura neutral y describe los posibles movimientos para los alcistas y los bajistas en el mercado.

El precio del bitcoin tiene espacio para subir

El preciodel bitcoin se negocia actualmente en 16.945$. Los alcistas han producido una vela de cierre diario para volver al rango operativo de noviembre. Sin embargo, los inversores deben recordar que la vela mensual de noviembre cerró bajista un 16% por debajo del precio de apertura en 17.163,64$.

En el momento de escribir este artículo, los alcistas tienen el potencial de recuperación al alza, pero es probable que la resistencia aparezca cerca de los niveles de soporte rotos cerca de los 18.250$. Por lo tanto, el escenario de tendencia alcista está limitado a un aumento del 9% del valor de mercado actual. Se necesita un cierre semanal por encima del nivel mencionado para pronosticar objetivos más altos.

La subida contra tendencia hacia 18.205$ sigue en juego siempre y cuando el precio de BTC pueda mantenerse por encima del punto medio de la zona de congestión anterior en 16$. Una ruptura de este nivel podría llevar a un escenario de submegacero. BTC podría caer otro 13% hasta los 14.900$ si se produjera dicha acción de precios.

tm/btc/12/2/22

Gráfico de 1 día de BTC/USDT

El precio de Ethereum vuelve a probar el soporte roto

El precio de Ethereum ha atravesado la zona media de 1200 dólares en los marcos temporales más pequeños, lo que atrae a los operadores diarios a seguir buscando scalping en contra de la tendencia. Sin embargo, el zoom out y el análisis de la imagen más grande ayuda a aplicar las prácticas de gestión de riesgos saludables.

El precio de Ethereum se subasta en 1.282$. El movimiento alcista desde el mínimo de noviembre pone el 20% del valor de mercado perdido de nuevo en manos de los inversores. Sin embargo , ETH todavía tiene que producir un cierre semanal de velas dentro o por encima de la zona de soporte recientemente rota en 1.250$. Los operadores pueden recordar el nivel antes mencionado, ya que jugó un papel crucial en el 40% de recuperación contra la tendencia de octubre.

Los operadores pueden considerar esperar la liquidación semanal antes de involucrarse con la acción del precio del token de contrato inteligente descentralizado. Un cierre semanal de velas por encima de 1.270$ crearía la posibilidad de una subida adicional de la tendencia alcista cerca del lado norte del rango de las zonas de soporte roto en $1,580. ETH subiría un 25% bajo dicha acción de precios.

tm.eth.12.2.22

Gráfico de 4 horas de ETH/USDT

Por el contrario, si no se establece por encima de los 1.270$, serán malas noticias a corto plazo. ETH podría embarcarse en un evento de barrido a la baja con el objetivo de alcanzar niveles de liquidez cerca de la zona de precios de 1.000$. El precio de Ethereum caería posteriormente un 22% desde el valor de mercado actual.

El precio de XRP muestra ambición

El precio de XRP se sitúa un 5% por debajo de la liquidación mensual de noviembre en 0.407$. A medida que el precio se enrolla entre las medias móviles simples de 8 y 21 días, el próximo movimiento es una incógnita. Si bien los plazos más pequeños han sido alcistas recientemente, los operadores deberían considerar los aspectos técnicos de la narrativa más amplia.

El precio de XRP negocia en 0.390$ mientras los alcistas se acercan a una línea de tendencia descendente que actuó como resistencia a lo largo de noviembre. Si los alcistas pueden mantenerse por encima de la barrera, el precio de XRP probablemente probará la zona de soporte rota en 0.44$. El nivel mencionado jugó un papel crucial en el ascenso de XRP hacia los 0.50$ en noviembre. La barrera no se ha vuelto a probar desde la penetración bajista, que envió a XRP al mínimo de noviembre en 0.31$.tm.xrp/12/2/22

Gráfico de 1 mes de XRP/USDT

Un repunte adicional a través de la media móvil simple de 21 días en 0.380$ debería ser suficiente para invalidar la perspectiva alcista. Si se produce la ruptura, el precio de XRP podría caer en el otro lado del rango operativo de noviembre, cerca de 0.31$. Tal movimiento resultaría en un aumento del 18% desde el precio actual del XRP.

 


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

El precio de Ripple (XRP) sube cerca del nivel de 0,53 dólares el viernes. La altcoin está en un rango por debajo de 0,55 dólares desde el martes, luchando por romper la resistencia persistente en este nivel.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP