Bitcoin: El precio necesita un retroceso antes de que el BTC explote hasta los 20.000$


Share:
  • El precio del Bitcoin retrocede hasta los 17.130$ tras una caída del 3.3%.
  • Es probable una continuación de la tendencia bajista, hasta que el BTC alcance los 16.500$.
  • La invalidación de la tesis alcista se producirá con el quiebre del nivel de soporte de 15.984$.

El precio del Bitcoin muestra un claro inicio de una onda correctiva en su camino para volver a probar un obstáculo crítico. Este retroceso es necesario ya que permite a los compradores recuperarse e iniciar una nueva subida.

El precio del Bitcoin sigue el plan previsto

El precio del Bitcoin ha subido un 9% en los últimos seis días y ha establecido un máximo local en 17.430$. Como resultado, el BTC está experimentando un retroceso que parece haberse detenido en torno a los 16.881$. Los inversores deberían esperar una continuación de esta tendencia bajista, enviando a la criptomoneda estrella a niveles de soporte posteriores en 16.709$ y 16.545$.

Con un rebote en la barrera de 16.545 dólares es probable que el precio del Bitcoin forme el tercer mínimo más alto. La tendencia alcista resultante impulsará a BTC al primer obstáculo significativo en 17,593, que es donde la cripto formó un suelo después de la caída de junio.

Convertir este obstáculo en un suelo de soporte abrirá el camino para que el precio del Bitcoin alcance el siguiente nivel de resistencia importante en 19.235$, donde se registró el mayor volumen negociado en 2022, también conocido como Punto de Control (POC).

Aunque poco probable, en algunos casos, el precio del Bitcoin podría volver a probar el nivel psicológico de 20.000 con la ayuda del impulso alcista residual.

BTC/USDT 1-day chart

Gráfico de 1 día de BTC/USDT

Independientemente de las perspectivas alcistas, si el precio del Bitcoin no logra mantenerse por encima de los 16.545$, será la primera señal de debilidad entre los compradores. La falta de un impulso alcista cohesivo podría hacer caer al BTC al siguiente nivel de soporte en 15.984$.

Un cierre de velas de cuatro horas por debajo de este nivel invalidará la tesis alcista para el precio del Bitcoin al producir un mínimo más bajo. En tal caso, la criptodivisa podría caer hasta los 15.443$.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Join Telegram

Recommended content


Recommended Content

Editors’ Picks

BTC

ETH

XRP