• El precio de Binance Coin se situó a la cabeza de las altcoins de gran capitalización, con una subida del 7.35% en 24 horas.
  • El precio de Fantom también subió un 5%, la altcoin rebotó en una línea de soporte crítica.
  • El precio del Bitcoin, por otra parte, ha estado rondando el nivel de los 25.000$, buscando convertirla en un soporte.

El mercado de criptomonedas ha estado mostrando señales mixtas, con la mayor criptomoneda, el Bitcoin, registrando una subida mínima mientras que las altcoins toman la delantera. En línea con esto, Binance Coin y Fantom se situaron entre las pocas que presionaron para mantener el valor total de todas las criptomonedas por encima del billón de dólares.

El precio de Binance Coin sube hacia un nivel clave

El precio de Binance Coin podría estar acercándose a la resistencia crítica de 334.7$ después de marcar otra subida del 7.35% el jueves. Cotizando en 327.6$, la criptomoneda simplemente necesita más soporte alcista por parte de los operadores para empujar el precio y marcar nuevos máximos de 2023.

El MACD indica un cruce alcista para el BNB, lo que podría servir de soporte. Pero el Índice de Fuerza Relativa (RSI) también se está acercando a la zona de sobrecompra por encima de 70. Esta zona suele indicar una reversión de la tendencia o un retroceso.

BNB/USD 1-day chart

BNB/USD gráfico diario

Por lo tanto, si el precio de Binance Coin corrige y cae por debajo del nivel de soporte crítico de 294.5$, podría estrellarse contra los mínimos anuales de 264.9$. Esto invalidaría la tesis alcista y provocaría un desplome del 20%.

El precio del Fantom se salva en el último momento

Antes de marcar una subida del 5% el jueves, el precio de Fantom estaba recuperando la caída del 12.9% justo el día anterior. Sin embargo, la vela verde entró en escena y consiguió mantenerlo por encima del soporte crítico de 0.386$.

La altcoin, que cotiza en 0.4064$, está abierta a nuevas subidas, como indica el RSI. El indicador se encuentra en la línea neutral en 50, y superar este nivel probablemente desencadenaría una reacción positiva. Aunque para sellar la tendencia alcista, el precio del Fantom tendría que superar el nivel crítico de resistencia por encima de 0.492$.

FTM/USD 1-day chart

FTM/USD gráfico diario

Si no se supera, podría producirse un retroceso y, en esta ocasión, podría empujar a FTM por debajo del soporte crítico de 0.386$. Esto invalidaría la tesis alcista y también marcaría un desplome del 27% para la altcoin.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

El precio de Ripple (XRP) sube cerca del nivel de 0,53 dólares el viernes. La altcoin está en un rango por debajo de 0,55 dólares desde el martes, luchando por romper la resistencia persistente en este nivel.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP