|

Yen: ¿Corrección bajista antes de continuar su recuperación?

Poco para el análisis dejó la corta sesión del lunes. El festivo del Día del Presidente mantuvo sin movimiento a los mercados en la sesión americana de la víspera, y la nota la dio el Yen, que ganó más de 100 puntos en pocas horas.

La moneda nipona se muestra parcialmente recuperada en estos días, después de rozar 158.00 semanas atrás. La fuerte baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro en Estados Unidos, principal contraparte del yen, llevaron al par USD/JPY a 150.90 el 7 de febrero, y el mínimo del lunes, en 151.33, sugiere que el cruce podría seguir con rumbo bajista en los próximos días.

Sin embargo, la sobreventa que presenta el par en el corto plazo, junto con un inminente quiebre de una línea bajista casi vertical medida en el gráfico de 4 horas, podría redundar en una caída del Yen. El alcance de esta corrección tendrá objetivo en 152.40, nivel de inicio de la sesión del lunes, y origen de las ganancias casi marginales de la moneda de Japón.

El par EUR/JPY, en tanto, se mueve a la baja ante la estabilidad del Euro y la recuperación del yen mencionada. El cruce presenta, curiosamente, dos gaps lejanos al precio actual. A la baja, en 155.95, a unos 280 puntos del precio actual; al alza, en 163.65, máximo del 24 de enero, y a casi 500 puntos del precio actual.

En las próximas horas, el par EUR/JPY podría iniciar un ciclo alcista, con objetivo en 159.80, unos 100 puntos por encima del precio actual.

También el par GBP/JPY podría ofrecer un movimiento alcista, con resistencia en 191.70, La Libra esterlina no presenta los mismos signos de debilidad del euro ante el dólar, por lo que la baja del par mencionado no fue tan marcada en la sesión del lunes.

En otro orden, la onza de Oro se mantiene cerca de 2900 dólares, con una evidente pérdida de velocidad en el gráfico de 4 horas. De todas formas, solo el quiebre de 2870 dólares podría dar inicio a una baja más sustentable, en cuyo caso 2840 y 2820 dólares serán los soportes a considerar. El precio del oro se ha visto revalorizado en los últimos tiempos, llegando a tocar varios máximos históricos consecutivos. El último de ellos fue el martes pasado en 2942 dólares.

El Euro inicia un camino bajista que podría llevarlo a la zona de 1.0430 en la sesión del martes. La moneda única se mantuvo casi sin cambios el lunes, y el quiebre de 1.0465 podría hacerla caer con fuerza en las próximas horas.

La agenda de noticias incluye los datos de inflación de Canadá de enero, que podrían arrojar cifras mixtas. El Loonie recuperó 640 puntos desde la asunción del presidente Trump, y sobre todo desde que decretó la implementación de aranceles a las importaciones desde Canadá. La formación de continuación de tendencia medida en el gráfico de 4 horas -pennant- parece anunciar mayores ganancias para la moneda de ese país en las próximas horas.

Por último, convendrá seguir el comportamiento de los papeles argentinos que cotizan en Wall Street. En la sesión local del lunes, con escaso volumen por el festivo en Estados Unidos, las acciones cedieron casi un 8%, con el dólar (intervenido por el gobierno) superando los 1200 pesos. El escándalo que involucra al presidente argentino, Sr. Milei en el vidrioso mundo de las criptomonedas podría tener consecuencias de corto plazo para los bonos soberanos, acciones y tipo de cambio.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.