• Williams-Sonoma presentó sus resultados del primer trimestre de 2023, que apuntan a una mejora interna de muchos parámetros fundamentales, lo que permitirá una mayor revalorización del precio de las acciones.
  • A medida que la empresa supera las expectativas de beneficios, las directrices de la dirección muestran un camino para que el negocio vuelva a sus niveles máximos de rentabilidad. Otros avances macroeconómicos contribuirán a mejorar aún más los márgenes operativos.
  • Con su valoración más baja en más de una década, las acciones de WSM están listas para rebasar los objetivos actuales de los analistas, como demuestran estas métricas de valoración comprimidas. El precio de la acción está rondando cerca de un nivel de soporte muy negociado para amplificar estos efectos.

Los inversores de Williams-Sonoma (NYSE:WSM) celebran un repunte en las acciones de WSM. La reacción alcista en la apertura del mercado el martes por la mañana se produjo después de que la empresa presentara sus resultados del primer trimestre de 2023.

Dado que la empresa supera a competidores como RH (NYSE:RH) tanto desde el punto de vista técnico como fundamental, las subidas asignadas por los analistas dan paso a algunas actualizaciones atrasadas. Williams-Sonoma ha superado a RH hasta en un 3.8% durante los últimos doce meses, según los gráficos relativos de las acciones.

A un nivel más profundo, y lo que es más importante, para los inversores que consideren los efectos competitivos que RH puede imponer a WIlliams-Sonoma, las métricas del ROIC (rendimiento del capital invertido) también muestran una atractiva diferencia a favor de esta última.

A pesar de algunos resultados negativos en el comunicado de prensa de la empresa, los inversores y otros participantes se centran en las orientaciones más optimistas proporcionadas por la dirección en este informe.

Aparte de la recesión de 2008 y la principal liquidación bursátil durante 2020 en medio del COVID-19, Williams-Sonoma presenta su valoración más baja en más de una década. Sin embargo, presenta las perspectivas más rentables de la historia de la empresa. Esta desconexión de precio y valor crea la tormenta perfecta para quienes buscan generar alfa.

Recesión anulada

Los analistas se han visto sorprendidos al anunciar Williams-Sonoma unos beneficios totales por acción de 2.64$, frente a las expectativas de 2.40$, lo que representa una mejora del 10%. A medida que la dirección comprendía las implicaciones de unas cadenas de suministro tensas y un entorno macroeconómico difícil, como se observa en el aumento de los costes de las mercancías vendidas, se aplicó una asignación de capital adecuada para satisfacer la creciente demanda.

Como resultado, los márgenes brutos disminuyeron del 43.8% en 2022 al 38.5% en el primer trimestre de 2023; los márgenes de explotación cuentan una historia similar, al bajar de sus niveles de 2022 del 17.1% para terminar el trimestre en el 11.4%. Además, la satisfacción del cliente es uno de los principios de los propios jueces de Williams-Sonoma; por lo tanto, el aumento de los pagos a empleados y proveedores para garantizar la reposición oportuna del inventario y las entregas se convirtió en un gasto viable.

De cara al futuro, la dirección espera que los márgenes operativos se recuperen hasta un nivel más normalizado. Con unos márgenes operativos de entre el 14% y el 15% para el resto del año, estos niveles situarían a la empresa de nuevo en sus medias quinquenales, como mostrarían los datos financieros de Williams-Sonoma.

A pesar de permitir algunas hipótesis negativas en relación con el crecimiento de los ingresos, los inversores siguen siendo aparentemente optimistas sobre el futuro de la acción. Un descenso de las ventas comparables del 6.0% debería haber bastado para que la tienda se desplomara, ya que las tasas de crecimiento de las ventas comparables son un indicador clave de rendimiento (KPI) fundamental para el sector minorista.

La dirección puso las cosas en perspectiva en su comunicado, ya que las tendencias más beneficiosas ensombrecen un descenso de las ventas del 6%. El crecimiento comparable a dos años se situó en el 3.5%, y el crecimiento comparable a cuatro años en el 46.5% para tener en cuenta los efectos de la ralentización de COVID-19.

Por otra parte, hay otro viento de cola importante que la compañía puede montar en el futuro, lo que puede aumentar significativamente los márgenes aún más alto que la orientación de la gestión sugeriría como ZIM Integrated Shipping Services (NYSE: ZIM) informa de sus expectativas para el flete medio y las tarifas de envío, las perspectivas a corto plazo para los costos están dispuestos a disminuir, dando paso a los márgenes operativos de Williams-Sonoma a subir.

Dado que la dirección atribuye la contracción de los márgenes a "... los mayores costes de transporte y flete de entrada y salida...", parece que la recuperación de estos elevados costes puede impulsar significativamente la rentabilidad de cara al futuro.

Descuentos a gran valor

Dejando a un lado los márgenes y las hipótesis de ventas, los inversores deberían tomar nota de lo rentable que es este negocio. En diez años, Williams-Sonoma nunca ha tenido un año con pérdidas y ha obtenido una rentabilidad media sobre fondos propios (ROE) del 40%.

Si se suman estos rendimientos de dos dígitos a lo largo de la década, parecería evidente que este valor tendría una buena relación precio/beneficios, ya que muestra estabilidad y un crecimiento ininterrumpido. Sin embargo, no es el caso, ya que el valor cotiza a un múltiplo de 7.0 veces el PER, lo que lo sitúa por debajo de otros competidores menos rentables como RH, que cotiza a una valoración de casi el doble, 13.2 veces el PER.

La valoración de los analistas de Williams-Sonoma apunta a un alza del 12% desde los precios actuales. Sin embargo, un precio objetivo máximo de 185$ por acción es un escenario más realista teniendo en cuenta el impulso de este negocio. Desde el punto de vista técnico, el gráfico de las acciones de WSM muestra los intensos niveles de soporte en los que está a punto de entrar. Desde un punto de vista histórico, existe una gran liquidez y un gran volumen de negociación en torno al rango de 110$-118$. Con los indicadores RSI y estocástico semanales tocando fondo, los inversores tienen en bandeja de plata uno de los minoristas más rentables.

VALUEWALK LLC no es un asesor de inversiones registrado o autorizado en ninguna jurisdicción. Nada en este sitio web o propiedades relacionadas debe considerarse un asesoramiento de inversión personalizado. Cualquier inversión recomendada aquí debe realizarse solo después de consultar con su asesor de inversiones personal y solo después de realizar su propia investigación y diligencia debida, incluida la revisión del prospecto o los estados financieros del emisor de cualquier valor. VALUEWALK LLC, sus gerentes, sus empleados, afiliados y cesionarios (colectivamente, "La Compañía") no ofrecen ninguna garantía sobre el asesoramiento brindado en este sitio web o lo que se anuncia anteriormente. La Compañía no está registrada ni tiene licencia de ningún organismo rector en ninguna jurisdicción para brindar asesoramiento de inversión o brindar recomendaciones de inversión. La Compañía se exime de cualquier responsabilidad en caso de que la información, los comentarios, los análisis, las opiniones, los consejos y/o las recomendaciones proporcionados en este documento resulten ser inexactos, incompletos o poco confiables, o resulten en cualquier inversión u otras pérdidas.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La SMA de 200 días espera en caso de nuevos descensos

EUR/USD Pronóstico: La SMA de 200 días espera en caso de nuevos descensos

El EUR/USD ha prolongado su tendencia bajista en lo que va de semana. El Dólar parece bien posicionado antes de la publicación de las Actas del FOMC. Los oradores de la Fed se mantienen cautelosos con respecto a posibles recortes de tipos por parte del banco central.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina sube mientras los mercados dudan del giro del BoE en junio

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina sube mientras los mercados dudan del giro del BoE en junio

El GBP/USD cobró impulso alcista y alcanzó su nivel más alto desde el 21 de marzo por encima de 1,2750 en las primeras horas de la sesión europea del miércoles. Aunque el par borró gran parte de sus ganancias, se mantiene cómodamente por encima de 1,2700.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

El comercio mundial se fragmenta en bloques opuestos, advierte el FMI. Los BRICS y sus aliados se distancian de Occidente. El grupo intenta desdolarizar y sustituir el SWIFT para eludir la amenaza de sanciones.

Mercados Noticias

Los mercados buscan pistas en las Minutas de la Fed

Los mercados buscan pistas en las Minutas de la Fed

Después de dos días de escasas alternativas en los pares principales de divisas, los mercados esperan la publicación de las Minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed. El Dólar llega a esta instancia con algún signo de debilidad de corto plazo ante el Euro y la Libra esterlina, pero fuerte ante el Yen y el Franco suizo.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO