|

Wall Street le dio la bienvenida a Biden

La bolsa de Nueva York tuvo el miércoles uno de sus mejores días en mucho tiempo, en un rally que se acentuó desde el mediodía, apenas asumió la presidencia Joe Biden. El mandatario no habló específicamente de mercados en su discurso, algo obvio, y su presentación fue más bien protocolar, haciendo hincapié en la institucionalidad y los valores democráticos. De esta forma se cerró el ciclo de Donald Trump en la Casa Blanca, que sufrió una última etapa desdibujada por diversos motivos, pero que dejó al país económicamente estable, pese a la pandemia que se sigue expandiendo.

Wall Street le dio la bienvenida al nuevo presidente, alcanzando los índices S&P 500 y Nasdaq 100 sus máximos históricos, y muy cerca estuvo el Dow Jones de hacerlo. Claramente, este rally no es una señal de simpatía, sino de expectativa de que finalmente habrá mucho dinero circulando, a través de distintos planes de estímulo.

La sobrecompra en que han ingresado los futuros de los índices en las últimas horas del miércoles invita a pensar en una corrección bajista importante. No es preciso fijar un momento en que ello ocurra, pero cualquier señal de demora en los planes, o la típica evaluación de los mismos no resultan insuficientes serán motivo para justificar tal corrección.

El alza de la bolsa de Nueva York no tuvo, de todas formas, un correlato en las divisas. El euro terminó la contienda a la baja, en tanto la libra esterlina sufrió una corrección moderada, luego de llegar a un máximo multianual. El oro sí se vio beneficiado, con una fuerte recuperación que le sirvió para apuntar nuevamente a la zona de 1900 dólares para los próximos días.

La euforia por la asunción de Biden pasará pronto. Los mercados siguen su curso, y este jueves, el Banco Central Europeo dará a conocer su primera comunicación de política monetaria del año, tras la cual la titular de la entidad, Christine Lagarde, brindará una conferencia de prensa. Es claro que no habrá cambios en los tipos de interés, y por mucho tiempo. De allí es que el tenor del comunicado, que se espera con un alto grado de pesimismo, puede volcar la balanza en contra del euro. La presentación de Lagarde probablemente sea insulsa como lo han sido hasta ahora, pero no hay motivos para pensar en un discurso de satisfacción con la pandemia en su peor momento en la Eurozona.

En las primeras horas del jueves, el euro supera 1.2140 con firmeza, para apuntar ahora a 1.2165 en un primer impulso, nivel seguido de 1.2200 y 1.2225; los soportes se encuentran en 1.2110, 1.2080 y 1.2050, los mínimos de la semana. La tendencia del gráfico de 4 horas luce claramente alcista.

La libra esterlina alcanza un nuevo máximo de varios años, superando 1.3730, y presentando ahora una clara tendencia alcista en el gráfico de 4 horas. Los próximos niveles a seguir son 1.3750, 13770 y 1.3800, con soportes en 1.3710, los máximos anteriores, 1.3680 y 1.3660.

El yen, por su parte, creció ante el dólar en las últimas horas, y detuvo su alza en 103.31, desde donde inició una corrección bajista. Desde el actual precio de 103.40, las resistencias a seguir son 103.65, 104.00 y 104.25, con soportes en 103.30, 103.10 y 102.80.

La onza de oro cotiza a 1872.30 dólares, con tendencia alcista en el gráfico de 4 horas, con objetivos en 1882, 1888 y 1895 dólares para el resto del día. Los soportes a considerar son 1865, 1855 y 1840 dólares.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se aferra a las ganancias por encima de 1.1600 antes de la decisión del BCE

El EUR/USD mantiene las ganancias por encima de 1.1600 en la sesión europea del jueves, respaldado por la persistente debilidad del Dólar estadounidense. Sin embargo, al par le falta continuidad compradora, ya que los operadores se muestran cautelosos de cara a la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo y a los datos del Índice de Precios de Producción de Estados Unidos.

GBP/USD se mantiene firme cerca de 1.3550 mientras el USD se debilita antes del IPP de EE.UU.

El GBP/USD extiende su racha ganadora por quinto día consecutivo, cotizando en torno a 1.3550 durante la sesión europea del jueves. Los participantes del mercado siguen de cerca los próximos datos del Índice de Precios de Producción de Estados Unidos, que se publicarán el jueves, y los datos del Índice de Precios al Consumo del viernes, ya que estos informes de inflación podrían ofrecer pistas vitales sobre las perspectivas de política monetaria de la Reserva Federal antes de su reunión de la próxima semana.



El Oro se aferra a las ganancias, apunta a 4.450$ mientras el USD sigue deprimido antes de los datos de inflación de EE.UU.

El Oro gira al alza tras una caída intradía por debajo de los 4.400$, y se aleja aún más del mínimo de una semana alcanzado el día anterior. Sin embargo, la materia prima sigue por debajo del punto pivote de 4.450$ mientras los alcistas parecen indecisos antes de las cifras de inflación de EE.UU. El informe del Índice de Precios al Productor de EE.UU. se publicará más tarde hoy, mientras que el Índice de Precios al Consumo de EE.UU. está previsto para el viernes.

El repunte de Raydium señala una reversión de tendencia en medio del crecimiento de la red y la recompra

Raydium mantiene un tono alcista firme, registrando casi un 9% de ganancias y extendiendo su rally del 41% desde el domingo. El intercambio descentralizado basado en Solana está presenciando un repunte en la actividad de la red y el crecimiento en medio de nuevos lanzamientos de tokens. Las perspectivas técnicas para Raydium señalan un posible alza hacia 1.50$ mientras el impulso se mantiene firme a pesar de las condiciones de sobrecompra.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 10 de septiembre:
El Dólar estadounidense (USD) ha navegado en un rango bajista el miércoles, ganando algo de impulso poco después de que el Tesoro de EE.UU. anunciara una recompra de hasta 6.000 millones$ en bonos del Tesoro a 10 y 20 años. Aparte de eso, los operadores se mantuvieron bastante escépticos respecto a las tensiones incesantes en Oriente Medio, centrándose en cambio en la inminente publicación de los datos de inflación de EE.UU. el viernes
Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.