0
|

Wall Street le dio la bienvenida a Biden

La bolsa de Nueva York tuvo el miércoles uno de sus mejores días en mucho tiempo, en un rally que se acentuó desde el mediodía, apenas asumió la presidencia Joe Biden. El mandatario no habló específicamente de mercados en su discurso, algo obvio, y su presentación fue más bien protocolar, haciendo hincapié en la institucionalidad y los valores democráticos. De esta forma se cerró el ciclo de Donald Trump en la Casa Blanca, que sufrió una última etapa desdibujada por diversos motivos, pero que dejó al país económicamente estable, pese a la pandemia que se sigue expandiendo.

Wall Street le dio la bienvenida al nuevo presidente, alcanzando los índices S&P 500 y Nasdaq 100 sus máximos históricos, y muy cerca estuvo el Dow Jones de hacerlo. Claramente, este rally no es una señal de simpatía, sino de expectativa de que finalmente habrá mucho dinero circulando, a través de distintos planes de estímulo.

La sobrecompra en que han ingresado los futuros de los índices en las últimas horas del miércoles invita a pensar en una corrección bajista importante. No es preciso fijar un momento en que ello ocurra, pero cualquier señal de demora en los planes, o la típica evaluación de los mismos no resultan insuficientes serán motivo para justificar tal corrección.

El alza de la bolsa de Nueva York no tuvo, de todas formas, un correlato en las divisas. El euro terminó la contienda a la baja, en tanto la libra esterlina sufrió una corrección moderada, luego de llegar a un máximo multianual. El oro sí se vio beneficiado, con una fuerte recuperación que le sirvió para apuntar nuevamente a la zona de 1900 dólares para los próximos días.

La euforia por la asunción de Biden pasará pronto. Los mercados siguen su curso, y este jueves, el Banco Central Europeo dará a conocer su primera comunicación de política monetaria del año, tras la cual la titular de la entidad, Christine Lagarde, brindará una conferencia de prensa. Es claro que no habrá cambios en los tipos de interés, y por mucho tiempo. De allí es que el tenor del comunicado, que se espera con un alto grado de pesimismo, puede volcar la balanza en contra del euro. La presentación de Lagarde probablemente sea insulsa como lo han sido hasta ahora, pero no hay motivos para pensar en un discurso de satisfacción con la pandemia en su peor momento en la Eurozona.

En las primeras horas del jueves, el euro supera 1.2140 con firmeza, para apuntar ahora a 1.2165 en un primer impulso, nivel seguido de 1.2200 y 1.2225; los soportes se encuentran en 1.2110, 1.2080 y 1.2050, los mínimos de la semana. La tendencia del gráfico de 4 horas luce claramente alcista.

La libra esterlina alcanza un nuevo máximo de varios años, superando 1.3730, y presentando ahora una clara tendencia alcista en el gráfico de 4 horas. Los próximos niveles a seguir son 1.3750, 13770 y 1.3800, con soportes en 1.3710, los máximos anteriores, 1.3680 y 1.3660.

El yen, por su parte, creció ante el dólar en las últimas horas, y detuvo su alza en 103.31, desde donde inició una corrección bajista. Desde el actual precio de 103.40, las resistencias a seguir son 103.65, 104.00 y 104.25, con soportes en 103.30, 103.10 y 102.80.

La onza de oro cotiza a 1872.30 dólares, con tendencia alcista en el gráfico de 4 horas, con objetivos en 1882, 1888 y 1895 dólares para el resto del día. Los soportes a considerar son 1865, 1855 y 1840 dólares.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sube a máximos diarios cerca de 1.1550

El EUR/USD ahora logra recuperar cierto equilibrio y avanza hacia la zona de máximos diarios alrededor de 1.1550 en medio de ganancias decentes y tras seis retrocesos diarios consecutivos. La recuperación diaria del par sigue a una reacción en el Dólar estadounidense, ya que los inversores continúan descontando una mayor flexibilización por parte de la Reserva Federal en los próximos meses.

GBP/USD se acerca a 1.3120, máximos de dos días

El GBP/USD prolonga su recuperación por tercer día consecutivo el lunes, acercándose a la zona de 1.3120, o máximos de dos días, debido al resurgimiento de cierta presión de venta moderada sobre el Dólar. Mientras tanto, se espera que la Libra esterlina permanezca bajo escrutinio a la luz de la próxima publicación del Presupuesto de Otoño.

Oro se muestra al alza justo por debajo de los 4.100$

El oro mantiene el comercio volátil por debajo del nivel de 4.100$ por onza troy, avanzando modestamente y dejando de lado dos retrocesos diarios consecutivos. La inclinación de la oferta del metal precioso se da en medio de la postura ofrecida del Dólar, rendimientos mixtos del Tesoro de EE.UU. y crecientes expectativas de recortes de tasas de la Fed.

Bitcoin, Ethereum y Ripple rebote tras la reciente presión a la baja

Bitcoin, Ethereum y Ripple comienzan la semana con una modesta recuperación el lunes tras la masiva corrección de la semana pasada. Estas tres principales criptomonedas se mantienen por encima de sus niveles de soporte clave, lo que sugiere una continuación de la recuperación. Sin embargo, el sentimiento del mercado en general sigue siendo frágil, y cualquier subida podría enfrentar resistencia a corto plazo.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 24 de noviembre:

Los mercados se vuelven positivos al riesgo para comenzar la semana mientras los inversores reevalúan las probabilidades de un recorte de tasas de la Fed en diciembre. En la sesión europea, los participantes del mercado seguirán de cerca los datos del sentimiento empresarial de Alemania. El calendario económico de EE.UU. presentará publicaciones de datos de nivel medio.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.