|

¿Vuelve la búsqueda de riesgo?

Luego un lunes que no dejó mucho para el análisis, los futuros de los índices bursátiles de Nueva York intentan mantener una tendencia alcista que estuvo en peligro durante gran parte de la sesión. Los futuros del Dow Jones se mantuvieron sobre una línea de tendencia alcista, en tanto el S&P 500 y el Nasdaq 100 cedieron posiciones, que rápidamente están recuperando en las primeras horas del miércoles.

A su vez, el yen cae ligeramente ante el dólar buscando superar la zona de 110.30, que sirvió de máximo y de resistencia en la víspera. Sin embargo, será el quiebre de 110.55 el que le sirva al dólar para encaminarse a la cobertura del gap que dejó entre el cierre del día 3 y la apertura del día 6 de mayo, en 111.08.

Las monedas europeas no dan, por ahora, señales de recuperación firme. Tanto el euro como la libra Esterlina se mantienen con tendencia bajista de corto plazo, y si bien ambas logran sostenerse sin ceder terreno como lo hicieron durante la sesión del viernes, aún no logran brindar seguridad de una recuperación sustentable.

Por su parte, la onza de oro se mantiene bajista, aunque con indicios de recuperación: la formación de hombro cabeza hombro invertido medida en los gráficos de 1 hora podría ser el impulso que necesita el metal precioso para alejarse de los mínimos anuales de 1266 dólares que tocó el pasado 2 de mayo.

Desde el frente de datos y eventos, no se han producido novedades: la guerra comercial sigue allí, firme y complicada, sumando factores que la agravan. Ahora fue el turno del gigante de la telefonía chino Huawei, que fue sancionada por el gobierno de Estados Unidos, lo cual provocó que otro gigante tecnológico como Google cierre su relación con aquella. Cabe preguntarse cual será la reacción de China al respecto.

Por el momento, los inversores parecen volcarse al riesgo, al menos en cuanto a papeles bursátiles se refiere. Si bien las monedas líderes aún no logran recuperarse, la caída del yen da cuenta de que el ánimo de los mercados se va estabilizando. Ahora, el evento a seguir será las elecciones del Parlamento Europeo, que finalizarán el domingo, y que prometen dejar mucha tela para cortar, al menos en cuanto al comportamiento del euro.

Y no mucho más por ahora. Nos espera un día de movimientos muy medidos, como el lunes. Salvo que Trump aparezca con sus tweets, claro está.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD vuelve a situarse alrededor de 1.1600 por la firmeza del Dólar

El EUR/USD vuelve a estar bajo presión y se desliza hacia el nivel de 1.1600, rondando mínimos de varias semanas a medida que el Dólar extiende su recuperación. El movimiento al alza en el par se produce en medio de mayores rendimientos estadounidenses y un sentimiento generalizado de moderación en el complejo de riesgo.

GBP/USD cae a mínimos de cuatro semanas cerca de 1.3360

Moviéndose al compás de otros pares sensibles al riesgo, el GBP/USD está atrayendo ventas más fuertes y ha caído por debajo del soporte clave de 1.3400 el jueves, alcanzando nuevos mínimos de cuatro semanas. La caída del Cable refleja un Dólar estadounidense más firme mientras los inversores continúan evaluando el último lote de datos de EE. UU.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 4.600$

El Oro está cediendo parte de su reciente fuerte avance, logrando rebotar desde los mínimos anteriores y recuperar el área más allá de 4.600$ por onza troy el jueves. El retroceso se produce a medida que el Dólar recupera tracción, los rendimientos del Tesoro suben y se inicia la toma de beneficios.

Cripto Hoy: El repunte de Bitcoin, Ethereum y XRP se detiene a pesar de que las entradas del ETF aumentan el optimismo de los inversores

El Bitcoin se mantiene por encima de la EMA de 100 días tras corregir desde el máximo del día anterior en medio de un aumento de las entradas de ETF. Ethereum registra una corrección menor el jueves tras un notable movimiento alcista por encima de 3.400$, reflejando una posible toma de beneficios.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 15 de enero:

Los operadores tomarán más pistas del informe semanal de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en EE.UU., que se publicará más tarde el jueves. Los funcionarios de la Fed también están programados para hablar, incluidos Raphael Bostic, Michael Barr, Thomas Barkin y Jeff Schmid.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.