|

¿Vuelve la búsqueda de riesgo?

Luego un lunes que no dejó mucho para el análisis, los futuros de los índices bursátiles de Nueva York intentan mantener una tendencia alcista que estuvo en peligro durante gran parte de la sesión. Los futuros del Dow Jones se mantuvieron sobre una línea de tendencia alcista, en tanto el S&P 500 y el Nasdaq 100 cedieron posiciones, que rápidamente están recuperando en las primeras horas del miércoles.

A su vez, el yen cae ligeramente ante el dólar buscando superar la zona de 110.30, que sirvió de máximo y de resistencia en la víspera. Sin embargo, será el quiebre de 110.55 el que le sirva al dólar para encaminarse a la cobertura del gap que dejó entre el cierre del día 3 y la apertura del día 6 de mayo, en 111.08.

Las monedas europeas no dan, por ahora, señales de recuperación firme. Tanto el euro como la libra Esterlina se mantienen con tendencia bajista de corto plazo, y si bien ambas logran sostenerse sin ceder terreno como lo hicieron durante la sesión del viernes, aún no logran brindar seguridad de una recuperación sustentable.

Por su parte, la onza de oro se mantiene bajista, aunque con indicios de recuperación: la formación de hombro cabeza hombro invertido medida en los gráficos de 1 hora podría ser el impulso que necesita el metal precioso para alejarse de los mínimos anuales de 1266 dólares que tocó el pasado 2 de mayo.

Desde el frente de datos y eventos, no se han producido novedades: la guerra comercial sigue allí, firme y complicada, sumando factores que la agravan. Ahora fue el turno del gigante de la telefonía chino Huawei, que fue sancionada por el gobierno de Estados Unidos, lo cual provocó que otro gigante tecnológico como Google cierre su relación con aquella. Cabe preguntarse cual será la reacción de China al respecto.

Por el momento, los inversores parecen volcarse al riesgo, al menos en cuanto a papeles bursátiles se refiere. Si bien las monedas líderes aún no logran recuperarse, la caída del yen da cuenta de que el ánimo de los mercados se va estabilizando. Ahora, el evento a seguir será las elecciones del Parlamento Europeo, que finalizarán el domingo, y que prometen dejar mucha tela para cortar, al menos en cuanto al comportamiento del euro.

Y no mucho más por ahora. Nos espera un día de movimientos muy medidos, como el lunes. Salvo que Trump aparezca con sus tweets, claro está.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD gana terreno por encima de 1.1400 tras anuncio de línea dura del BCE

El par EUR/USD mantiene terreno positivo cerca de 1.1410 durante las primeras horas de negociación europeas, impulsado por un tono de línea dura del Banco Central Europeo. Sin embargo, el potencial alcista para el par principal podría estar limitado en medio de la escalada de tensiones militares y los recientes ataques aéreos de represalia entre Estados Unidos e Irán.

GBP/USD mantiene ganancias de recuperación cerca de 1.3400 a pesar de datos débiles del IPC del Reino Unido

El GBP/USD se aferra a las ganancias de recuperación cerca de 1.3400 en la sesión europea del miércoles. La inflación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Reino Unido se enfrió a 2.6% en junio frente a la previsión del mercado de 2.7%, sin lograr frenar el rebote de la Libra esterlina desde los mínimos semanales. Sin embargo, la subida adicional del par podría estar limitada por las tensiones en Oriente Medio y la demanda sostenida del Dólar estadounidense como refugio.

El Oro cede desde el máximo de dos semanas mientras los temores de inflación impulsados por la energía refuerzan las apuestas por subidas de la Fed

El precio del Oro retrocede ligeramente desde un máximo de dos semanas tocado este miércoles, aunque mantiene un sesgo alcista intradía durante la primera mitad de la sesión europea. Las esperanzas de que la diplomacia entre Estados Unidos e Irán pueda aliviar los precios de la energía y moderar las expectativas de línea dura de la Reserva Federal estadounidense debilitan al Dólar estadounidense, que se considera que presta soporte al metal. De hecho, los principales negociadores de Irán y Estados Unidos señalaron que no se han retirado de las conversaciones.

Cardano: La recuperación a corto plazo carece de apoyo minorista

El precio de Cardano baja ligeramente después de que la media móvil exponencial (EMA) de 50 días en 1.770$ frenara dos días consecutivos de recuperación observados a principios de esta semana. Los futuros de ADA apuntan a una disminución del interés minorista, ya que el interés abierto y el volumen de negociación disminuyen en medio de elevadas liquidaciones en largo. Las perspectivas técnicas para ADA son bajistas, ya que el impulso se mantiene moderado por debajo de una línea de tendencia de resistencia cerca de 0.1782$.

Esto es lo que necesita saber el miércoles 22 de julio

Los mercados se mantienen en alerta a mitad de semana mientras las tensiones en Oriente Medio se intensifican aún más, con Estados Unidos e Irán continuando el intercambio de ataques. El calendario económico no ofrecerá ninguna publicación de datos de alto impacto el miércoles, lo que permitirá a los inversores mantenerse centrados en los titulares relacionados con la geopolítica.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.