Vista previa del RBNZ: ¿Una perspectiva a futuro pesimista hará caer al NZD?


  • El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda dejará la política monetaria sin cambios en su reunión de septiembre.
  • Una perspectiva a futuro pesimista podría pesar sobre el NZD, pero el sentimiento en torno al dólar dominará la acción del precio.
  • La atención se centra en pistas sobre la expansión del QE o tasas negativas, a medida que mejora la situación económica.

Con las restricciones debido al coronavirus levantadas para la mayor parte de Nueva Zelanda, un pronóstico de la tasa de desempleo más bajo y una caída económica menos severa de lo esperado, se espera que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) mantenga la Tasa Oficial de Efectivo (OCR por sus siglas en inglés) sin cambios en el mínimo histórico del 0.25% por cuarto mes consecutivo en septiembre.

El banco central de Nueva Zelanda amplió el programa de Compra de Activos a Gran Escala (LSAP por sus siglas en inglés) a 100 mil millones de dólares neozelandeses en agosto, insistiendo en que "un paquete de instrumentos monetarios adicionales debe permanecer en preparación activa".

El lunes, el país reabrió después de las estrictas restricciones impuestas por la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, para contener la propagación del coronavirus. Sin embargo, Auckland pasará al nivel de alerta 2 este jueves. La nación insular del Pacífico Sur tiene alrededor de 60 casos de virus activos, en este momento.

Antes de las elecciones generales del 17 de octubre, la economía de Nueva Zelanda parece relativamente más fuerte, habiendo sido testigo de una recesión menos profunda en el segundo trimestre. El PIB del segundo trimestre de Nueva Zelanda se contrajo un 12.2% intertrimestral frente al -12.8% previsto.

Mientras tanto, la Actualización Económica y Fiscal preelectoral del Departamento del Tesoro proyectaba que la tasa de desempleo alcanzaría un máximo de 7.8%, por debajo del 9.8% previsto en el presupuesto.

La postura pesimista persistirá a pesar de los sólidos fundamentos

Los sólidos fundamentos podrían llevar al RBNZ a mantenerse firme en su configuración de política monetaria el miércoles, pero el gobernador Adrian Orr y compañía podrían reforzar la postura pesimista en medio de las preocupaciones inminentes sobre el impacto económico a largo plazo de la pandemia de coronavirus.

La declaración de política monetaria podría reiterar la voluntad del banco central de adoptar tasas de interés negativas e incluso financiamiento monetario del gobierno. Sin embargo, las probabilidades de que el RBNZ implemente medidas de política no convencionales siguen siendo menores, ya que el Consejo de Política Monetaria del Instituto de Investigación Económica de Nueva Zelanda (NZIER) continúa favoreciendo la expansión del programa de flexibilización cuantitativa QE antes que un OCR negativo para estimular la economía.

Las actas de la reunión de política monetaria podrían seguir mostrando el compromiso de la junta de apoyar la recuperación económica con todas las herramientas disponibles. Sin embargo, su opinión sobre el valor del tipo de cambio será observada de cerca después de que el vicegobernador del Banco de la Reserva de Australia, Guy Debelle, describiera la intervención cambiaria como una de las cuatro opciones de política monetaria el martes.

Cualquier indicio sobre la adopción de tasas de interés negativas como una opción política y/o la intervención verbal sobre el tipo de cambio podría exacerbar el dolor del NZD/USD. El par cayó casi 120 pips hasta el nivel más bajo en cinco semanas cerca de 0.6650 el lunes, cortesía de la venta masiva en los activos de riesgo y un aumento en la demanda del dólar estadounidense como refugio seguro. Los alcistas del dólar se vieron impulsados ​​por los crecientes riesgos sobre el resurgimiento del coronavirus en Europa y la renuencia de la Reserva Federal de EE.UU. a agregar estímulos adicionales.

Por lo tanto, el sentimiento de riesgo y el tono resultante en torno al dólar estadounidense probablemente podrían influir en la reacción del NZD/USD a la decisión del RBNZ. Aunque el sesgo parece a la baja en medio de unas previsiones pesimistas esperadas.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: A punto de romper a la baja

Las acciones caen debido a la aversión al riesgo lo que brinda apoyo al dólar. Los datos deficientes de Estados Unidos y Alemania están alimentando el sentimiento negativo. El EUR/USD puede acelerar su caída en una ruptura por debajo de 1.1770.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Preparado para subir en medio del optimismo del Brexit y el rebote en el soporte de la tendencia alcista

El GBP/USD ha estado a la defensiva debido al aumento de los casos de coronavirus en el Reino Unido y EE.UU. Las noticias sobre el progreso en las negociaciones del Brexit siguen soportando a la libra esterlina. El gráfico de 4 horas muestra que el par de divisas ha rebotado en el soporte de la tendencia alcista.

GBP/USD Noticias

USD/JPY en positivo, sin poder superar la zona de 105.00

El USD/JPY mantuvo su tono alcista y de recuperación desde mínimos en un mes en la sesión europea y llegó hasta 104.97, Marcano un nuevo máximo para el día. Luego se estabilizó y desde hace horas está operando en torno a 104.90, convalidando ganancias diarias.

USD/JPY Noticias

Una semana decisiva en los mercados

Los mercados se encuentran a la expectativa. Saben que si gana Trump tendrán los favores propios de los gobiernos republicanos, y por eso mismo apoyaron financieramente a Biden, cuyas ideas están algo más lejos de las finanzas. Las monedas, en tanto, están más pendientes de cuestiones puntuales, del momento.

Mercados Noticias

Idea de trade semanal en AUD/USD

Nos fijamos esta semana en el evento clave del IPC de Australia. Por la expectativa, debemos ver un fortalecimiento del AUD frente a otras divisas desde el inicio de la semana. El miércoles, día de la publicación, habrá una reacción importante en caso de haber sorpresa en el resultado.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO