Vista previa del RBNZ: Mantendrá el fuego y actualizará sus pronósticos económicos


  • Se espera que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda se mantenga sin cambios en el 0.25% en febrero.
  • Se prevé que el banco central revise al alza sus previsiones económicas.
  • Los indicios de una subida de tasas podrían provocar una corrección en el NZD/USD.

El relativo éxito de Nueva Zelanda en la lucha contra la pandemia de coronavirus ha impulsado una rápida recuperación económica. Por lo tanto, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) podría permanecer en modo de espera el miércoles antes de anunciar cualquier ajuste sobre su decisión de política monetaria más tarde este año.

¿Apuntará cambios en la orientación futura del OCR?

Se prevé que el RBNZ mantenga la tasa de efectivo oficial (OCR) en el mínimo histórico del 0.25% por sexto mes consecutivo en febrero. El banco central de Nueva Zelanda podría restar importancia a las expectativas de ajuste para este año, aunque podría resultar menos pesimista de lo esperado en medio de la mejora de las perspectivas económicas, como se refleja en la mejora de los indicadores macroeconómicos clave.

La tasa de desempleo cayó inesperadamente al 4.9% en el cuarto trimestre y se prevé un aumento de las expectativas de inflación, mientras que el precio objetivo del 2% del RBNZ ahora parece más cercano. Sin embargo, las ventas minoristas de Nueva Zelanda cayeron un 2.7% intertrimestral en el cuarto trimestre, rompiendo el crecimiento del 28% observado en el trimestre anterior y sorprendiendo a los mercados a la baja.

El banco central podría revisar al alza su pronóstico de crecimiento, empleo e inflación para pintar un panorama económico optimista, aunque el cierre de fronteras en el extranjero continúa amenazando su industria turística.

Es poco probable que el RBNZ insinúe tampoco la retirada del estímulo, ya que persiste la necesidad de apoyo monetario, especialmente después de que la ciudad más grande del país, Auckland, salió de un bloqueo hace una semana. Los temores sobre la propagación de la nueva cepa del covid se incrementan, lo que podría mantener al banco central a la defensiva.

En cambio, el RBNZ podría pedir la ampliación de su programa de compra de activos a gran escala (LSAP), que actualmente se mantiene en 100.000 millones de dólares neozelandeses. Esto podría deberse a la extensión del programa de flexibilización cuantitativa (QE) anunciado por el Banco de la Reserva de Australia (RBA) anunciado este mes.

Los miembros de la junta podrían decidir agregar orientación futura al OCR, probablemente insinuando una subida de tasas a principios del próximo año.

La decisión sobre las tasas se dará a conocer este miércoles a la 01:00 GMT, seguida por la conferencia de prensa del gobernador Adrian Orr a las 02:00 GMT.

Un RBNZ menos pesimista podría golpear al Kiwi

El optimismo sobre las perspectivas económicas podría hacer que el Banco de Nueva Zelanda se mantenga firme en las tasas de interés, pero cualquier señal hacia una posible subida de tasas el próximo año podría verse como un movimiento hacia una postura menos pesimista o un poco más optimista.

Posteriormente, la recuperación del dólar neozelandés frente al dólar estadounidense podría ponerse en riesgo. El NZD/USD podría ver una fuerte caída correctiva hacia 0.7250 en un cambio optimista. Por otro lado, el NZD/USD podría mantener su tendencia alcista cerca de máximos de 34 meses por encima de 0.7300 si Orr y compañía respaldan el enfoque de esperar y ver en el futuro previsible, permitiendo que la política fiscal estimule la recuperación económica.

El sentimiento más amplio del mercado y la opinión del RBNZ sobre las tasas negativas también podrían tener un impacto significativo en el NZD/USD. De cara a la decisión del RBNZ, el NZD/USD se mueve al alza en la ola del comercio de reflación global, en medio de las crecientes expectativas de inflación, que ha impulsado un nuevo superciclo en las materias primas.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El BCE y los rendimientos lo serán todo

El par EUR/USD se ha movido hacia abajo por segunda semana consecutiva y corre el riesgo de seguir cayendo. El par se está acercando al 61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento de noviembre a enero en 1.1885. El riesgo se ha vuelto hacia abajo según el gráfico semanal.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La reapertura de Boris es insuficiente frente al Rey Dólar

La negativa de Powell a actuar puede seguir resonando en los mercados financieros durante una semana más, fortaleciendo al dólar y superando cualquier otra fuerza. El GBP/USD tiene espacio para extender sus caídas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY marca nuevos máximos en meses tras reporte de empleo pero luego retrocede

El USD/JPY saltó hasta 108.63, el nuevo máximo en ocho meses luego de que los datos de empleo de febrero sorprendieran positivamente en EE.UU. Después, el dólar empezó a perder terreno ante un avance de las bolsas y de los futuros de Wall Street, llevando al USD/JPY a 108.00.

USD/JPY Noticias

El dólar ataca apoyado en los bonos y en la economía

La moneda estadounidense se benefició sobre todo del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, y de una gran cantidad de datos de Estados Unidos, que confirman la recuperación de la economía local. Es probable que la semana próxima el panorama se repita. 

Mercados Noticias

Análisis rápido del NFP: Otra luz verde para las ganancias del dólar después de Powell

Estados Unidos ha sorprendido positivamente creando nada menos que 379.000 puestos de trabajo en febrero. Se espera que el avance del dólar continúe a medida que la contratación se acelere con la recuperación impulsada por las vacunas.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO