Previa del informe de empleos de Nueva Zelanda: La participación es la clave, ya que la tasa de desempleo se prevé estable


  • Se espera que la tasa de desempleo de Nueva Zelanda se mantenga sin cambios en el 4.9% en el primer trimestre de 2021.
  • Toda la atención permanece puesta en la tasa de participación para una posible acción del RBNZ.
  • Cifras decepcionantes podrían exacerbar el dolor sobre el NZD/USD, con el nivel de 0.7100 en riesgo.

El viceprimer ministro y ministro de finanzas de Nueva Zelanda, Grant Robertson, dijo el martes que "espera que los últimos datos sobre la tasa de desempleo de esta semana reboten un poco". Sin embargo, es probable que la recuperación del mercado laboral de la nación del Pacífico Sur experimente poca mejora en el primer trimestre de 2021.

Se espera que la tasa de desempleo de Nueva Zelanda se mantenga estable en el trimestre de marzo después de sorprender a los mercados al alza en el último trimestre de 2020, según mostrarán las estadísticas de Nueva Zelanda este miércoles.

El mercado laboral de Nueva Zelanda está en la senda de una recuperación modesta

Se espera que la tasa de desempleo de Nueva Zelanda se mantenga estable en el 4.9% en el primer trimestre de 2021, después de caer bruscamente el último trimestre desde el 5.3% observado en el tercer trimestre de 2020. Se prevé que la economía haya experimentado un crecimiento del empleo del 0.2% en el período informado frente al + 0.6% visto en el cuarto trimestre. Se espera que la tasa de participación aumente un poco al 70.3% en el primer trimestre de 2021 frente al 70.2% del cuarto trimestre.

dadtos

El foco está en la tasa de participación y la acción del RBNZ

 Después de una gran sorpresa vista en el trimestre de diciembre, es poco probable que una consolidación en la recuperación del mercado laboral de Nueva Zelanda tome a los mercados por sorpresa.

Sin embargo, la atención se mantendrá en la tasa de participación, que es el porcentaje de la población que busca activamente trabajo, ya que se espera que el ritmo de contratación disminuya en medio de una tasa de desempleo constante.

Si la tasa de participación no aumenta como se espera, sería un reflejo de un mayor desempleo en la economía. Mientras tanto, una mayor tasa de participación y un fuerte crecimiento del empleo podrían eventualmente impulsar la inflación salarial en los próximos trimestres.

La pregunta principal es cómo alterarían los indicadores de empleo el curso estable de la política monetaria del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ). En sus proyecciones económicas de febrero, el banco central esperaba un ligero aumento del desempleo al 5%.

Mientras tanto, Peter Harris, responsable de la formulación de políticas monetarias del RBNZ, dijo el mes pasado que el banco central aún no está cumpliendo su objetivo de empleo, lo que sugiere que no hay necesidad de eliminar el estímulo monetario por el momento. Además, enfatizó que el desempleo sigue siendo "relativamente alto" mientras descarta los signos de una inflación salarial.

Escenarios probables del NZD/USD

Por lo tanto, cualquier sorpresa a la baja en los indicadores de empleo podría avivar las expectativas de una flexibilización adicional por parte del RBNZ, lo que podría exacerbar el dolor sobre el dólar neozelandés.

Antes de la publicación de los datos de empleo, es probable que el banco central publique su informe de estabilidad financiera (FSR), que también tendrá un impacto significativo en el NZD. Además, el sentimiento de riesgo en el mercado y la acción del precio en torno al dólar estadounidense también podrían afectar la reacción del NZD/USD al informe de empleo del primer trimestre.

Si el informe de empleo mejora las expectativas, entonces podría ofrecer un respiro muy necesario a los alcistas del NZD. En el momento de escribir, el NZD/USD está cayendo a nuevos mínimos de 11 días cerca del nivel de 0.7120.

La configuración técnica en el gráfico de 4 horas muestra que el precio se está acercando rápidamente al soporte de la línea de tendencia horizontal en 0.7119, mientras la caída se aceleró tras una ruptura del promedio móvil simple de 100 periodos con pendiente alcista en 0.7173. El RSI sigue siendo bajista, lo que sugiere que hay más espacio a la baja en caso de que los datos decepcionen. El soporte crítico de la SMA 200 en 0.7101 podría ponerse en riesgo, abriendo las puertas hacia el nivel psicológico de 0.7050.

Por otro lado, un rebote hacia el soporte de la SMA 100, ahora convertido en resistencia en 0.7173, no puede descartarse en una sorpresa positiva, con el nivel de 0.7200 como el próximo objetivo alcista.

NZD/USD gráfico de 4 horas

nzddusd

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Fed puede impulsar el próximo movimiento mientras los alcistas apuntan a 1.2240

Se acerca la inflación, pero lo que diga la Fed al respecto importa más que las cifras. Una dosis de pesimismo en las minutas del banco central y la mejora continua en Europa pueden hacer subir al EUR/USD.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Preparado para la próxima subida, con la ayuda de los datos del Reino Unido y la Fed

Una dosis de tranquilidad de la Reserva Federal y cifras potencialmente optimistas del Reino Unido, además de una aceleración en la vacunación, podrían hacer subir al GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: No se descarta un avance hacia 110.00

USD/JPY se embarca en una gradual corrección bajista tras alcanzar nuevos máximos del mes en la zona de 109.88 en horas pasadas. De continuar la senda bajista, el USD/JPY debería encontrar contención inicial en la media de 50-días alrededor de 109.00.

USD/JPY Noticias

La inflación se escapa, la Fed, inmóvil

Si algo está claro en estos tiempos turbulentos, es que los mercados se están moviendo en una dirección distinta a la de otras épocas, cuando la marcha de la economía tenía especial impacto sobre las bolsas de valores y el dólar. Prueba de ello es lo que sucedió este miércoles, con los datos de inflación.

Mercados Noticias

EE.UU.: Ventas minoristas se estancan a abril, en contra de expectativa de suba del 1%

El reporte de ventas minoristas de abril de EE.UU. mostró cifras por debajo de lo esperado. Las ventas totales se mantuvieron sin cambios con respecto a marzo, siendo que el consenso del mercado era por un aumento del 1%. En marzo se habían disparado 10.7%, cifra revisada al alza desde 9.8%.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO