• Se espera que la tasa de efectivo oficial permanezca sin cambios en el 0.25%.
  • El progreso económico en Nueva Zelanda es mejor de lo esperado, Orr puede insinuar un ajuste.
  • El NZD/USD tiene margen para extender su avance, principalmente tras una ruptura por encima de 0.7100.

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda anunciará su decisión de política monetaria este miércoles. La tasa de efectivo oficial (OCR por sus siglas en inglés) se sitúa en el 0.25%, y el gobernador Adrian Orr prometió mantenerla en ese nivel durante un año en marzo de 2020, cuando el comienzo de la pandemia obligó a la mayoría de los bancos centrales a tomar decisiones extraordinarias.

En aquel momento, el RBNZ anunció una serie de medidas para respaldar el sistema financiero, que incluían préstamos a plazo a los bancos, recompra de hasta 30 mil millones de dólares en bonos del gobierno y una línea de canje abierta con la Reserva Federal de EE.UU. de hasta 30 mil millones de dólares.

Es más probable un aumento de la tasa que un recorte

La crisis sanitaria mundial continúa, pero en Nueva Zelanda, la recuperación económica ha sido más fuerte de lo esperado. A finales de 2020, el interés especulativo apostaba en un aumento de tasas en lugar de un recorte en medio de una sólida cifra del producto interior bruto PIB del tercer trimestre. Sin embargo, en marzo de este año, el país dijo que la economía se contrajo un 0.9% en el último trimestre de 2020 frente a un avance esperado del 0.5%, lo que enfrió las expectativas de un movimiento al alza de las autoridades.

Sin embargo, un recorte de tasas también está fuera de escena para esta reunión de abril. Se espera que Orr y compañía mantengan el status quo, a pesar de que el gobernador Orr bromeó sobre las tasas el mes pasado diciendo "libera el OCR".

El mercado se dirige a la reunión con pocas esperanzas de acción, pero entusiasmado con posibles pistas sobre lo que sigue para el RBNZ. ¿Los políticos seguirán siendo “pacientes” o serán más optimistas?

Es cierto que las empresas de Nueva Zelanda todavía están luchando con las restricciones operativas debido al coronavirus y tiene sus fronteras cerradas. El país abrirá fronteras con Australia a partir del 19 de abril, pero se mantendrán las restricciones de viaje de otros países. En general, ambos países han estado en mejores condiciones para lidiar con COVID-19 pero no han sido inmunes a la lucha global.

Perspectiva técnica del NZD/USD

El par NZD/USD ha estado oscilando justo por encima del nivel de 0.7000 durante más de una semana, encontrándose con vendedores en torno a 0.7070. El panorama técnico es de neutral a alcista en el gráfico diario, con el par limitado por la SMA de 20 días con pendiente bajista pero manteniéndose cerca. Los promedios móviles más largos mantienen sus pendientes alcistas, aunque la SMA 100 está muy por encima de los niveles actuales. Mientras tanto, el indicador Momentum avanza dentro de niveles positivos mientras que el indicador RSI permanece sin dirección alrededor de 44.

En general, el riesgo está sesgado al alza, pero las posibilidades de una continuación alcista aumentarán si el par se mueve por encima del nivel de 0.7100. Los siguientes niveles de resistencia se encuentran en 0.7135 y 0.7180. Por otro lado, por debajo del nivel redondo de 0.7000, el par puede caer hacia 0.6942, el mínimo de este año.

nzdusd

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Fed puede impulsar el próximo movimiento mientras los alcistas apuntan a 1.2240

Se acerca la inflación, pero lo que diga la Fed al respecto importa más que las cifras. Una dosis de pesimismo en las minutas del banco central y la mejora continua en Europa pueden hacer subir al EUR/USD.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Preparado para la próxima subida, con la ayuda de los datos del Reino Unido y la Fed

Una dosis de tranquilidad de la Reserva Federal y cifras potencialmente optimistas del Reino Unido, además de una aceleración en la vacunación, podrían hacer subir al GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: No se descarta un avance hacia 110.00

USD/JPY se embarca en una gradual corrección bajista tras alcanzar nuevos máximos del mes en la zona de 109.88 en horas pasadas. De continuar la senda bajista, el USD/JPY debería encontrar contención inicial en la media de 50-días alrededor de 109.00.

USD/JPY Noticias

La inflación se escapa, la Fed, inmóvil

Si algo está claro en estos tiempos turbulentos, es que los mercados se están moviendo en una dirección distinta a la de otras épocas, cuando la marcha de la economía tenía especial impacto sobre las bolsas de valores y el dólar. Prueba de ello es lo que sucedió este miércoles, con los datos de inflación.

Mercados Noticias

EE.UU.: Ventas minoristas se estancan a abril, en contra de expectativa de suba del 1%

El reporte de ventas minoristas de abril de EE.UU. mostró cifras por debajo de lo esperado. Las ventas totales se mantuvieron sin cambios con respecto a marzo, siendo que el consenso del mercado era por un aumento del 1%. En marzo se habían disparado 10.7%, cifra revisada al alza desde 9.8%.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO