Vista previa de los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. de diciembre: ¿La pérdida de empleos se ha volcado sobre el mercado de consumo?


  • Se espera que los pedidos de bienes duraderos caigan ligeramente en diciembre al 0.9% desde el 1%.
  • Se prevé que los bienes de capital excluyendo el gasto en defensa y aviación se mantendrán sin cambios en el 0.5%.
  • Las ventas minoristas presentan una visión cautelosa, cayendo un -1.4% en noviembre y un -0.7% en diciembre.
  • Las solicitudes iniciales de desempleo y las nóminas no agrícolas NFP han empeorado desde octubre.
  • Es poco probable que los mercados se muevan después de haber visto las débiles cifras de ventas minoristas de diciembre.

Los estadounidenses redujeron sus gastos a finales del año pasado, a medida que se aceleraban los despidos y volvían las pérdidas de empleo. Se prevé que la desaceleración del mercado laboral sea temporal, a medida que la economía se aleje de la pandemia en los próximos dos trimestres, pero los consumidores se han vuelto cautelosos, no obstante, las ventas minoristas cayeron inesperadamente en noviembre y diciembre.

Los bienes duraderos son compras de consumidores y empresas que están diseñadas para durar tres años o más en uso normal. Suelen ser opcionales, un automóvil nuevo, un ordenador o un mostrador de exhibición en lugar de alimentos, gasolina o materias primas.

¿Han decidido los consumidores retrasar sus deseos hasta que el futuro sea más seguro?

Los analistas encuestados por Reuters no parecen creerlo. Se prevé que los pedidos de bienes duraderos aumenten un 0.9% en diciembre después de ganar un 1% revisado en noviembre. Se prevé que los pedidos excluyendo el gasto en transporte aumenten un 0.5% después del 0.4% anterior. Se prevé que los pedidos de bienes de capital excluyendo el gasto en defensa y aviación, el indicador de inversión empresarial, se mantendrán sin cambios en un 0.5%.

Bienes duraderos

bienes duraderos

Fuente: FXStreet

Mercado laboral en Estados Unidos

El mercado laboral comenzó a deteriorarse en los dos últimos meses del año pasado, en gran parte por el impacto de un estricto bloqueo en California, la economía estatal más grande, y cierres parciales en Nueva York y otros lugares.

Las solicitudes iniciales de desempleo en la primera y última semana de noviembre fueron de 711.000 y 716.000, las más bajas de la pandemia. Pero las dos semanas intermedias promediaron 767.500, dando al mes una media de 740.500 solicitudes iniciales de desempleo. Incluso con los totales semanales durante la mitad del mes aumentando drásticamente, noviembre fue todavía el séptimo mes consecutivo de mejora y el promedio fue de 58.000 más bajo que en octubre.

Solicitudes iniciales de desempleo

desempleo

Fuente: FXStreet

Las solicitudes de desempleo tuvieron aumentos breves similares en julio y agosto que no fueron precursores de un aumento generalizado de los despidos o una caída en las contrataciones. A finales de noviembre, la dirección del mercado laboral aún estaba indecisa.

Esa tendencia se determinó en la primera semana de diciembre, cuando las solicitudes de desempleo aumentaron a 862.000, seguidas de 892.000, que fue el total más alto de siete días en dos meses y medio. El promedio de diciembre saltó a 837.500, el nivel más alto en 12 semanas.

Las nóminas no agrícolas NFP reflejaron el deterioro del mercado laboral. Las nóminas cayeron a 336.000 en noviembre desde un promedio de 660.500 en septiembre y octubre.

En diciembre, el mercado perdió 140.000 empleos, el primer mes negativo desde abril y llegando por debajo de la previsión de 71.000 nuevos empleos.

Las solicitudes iniciales de desempleo han continuado a un ritmo mucho más alto en enero, con un promedio de 870.000 durante las tres semanas hasta el 15 de enero, y se prevé que sean 878.000 hasta el 22 de enero cuando se publiquen el jueves.

Dado que los despidos continúan a un nivel más alto en enero que en diciembre, la estimación actual de 68.000 para las nóminas NFP de este mes, que se dará a concoer el 5 de febrero, parece optimista.

Ventas minoristas

El gasto del consumidor también ha reflejado la caída de la suerte del mercado laboral.

De julio a septiembre, las ventas aumentaron en promedio un 1.03% mensual. En octubre, las ventas cayeron un -0.1%. En los meses de compras navideñas de noviembre y diciembre, las ventas cayeron un -1.4% y un -0.7%, respectivamente.

Ventas minoristas

ventas

Fuente: FXStreet

Las ventas del Grupo de Control promediaron un 0.5% de julio a septiembre. Cayeron un -0.1% en octubre, un -1.1% en noviembre y un -1.9% en diciembre.

Conclusión

Las evaluaciones relativamente optimistas para los pedidos de bienes duraderos tienen pocas probabilidades de cumplirse. Los individuos y las familias pueden lógicamente optar por esperar una recuperación segura antes de comprar esa nueva bicicleta o barco.

La inversión empresarial en la categoría excluyendo el gasto en defensa y aviación puede mantenerse, ya que se está gastando ahora para su ejecución dentro de varios meses cuando se espera un entorno económico mucho mejor.

Para los mercados, los pedidos de bienes duraderos son noticias viejas y reiteran la información de las ventas minoristas para categorías específicas y más pequeñas. Ningún desarrollo va a convencer a los inversores de que la reactivación comenzó en diciembre.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Un Powell poco impresionante golpea al dólar

Las minutas del FOMC mostraron que los responsables de la formulación de políticas monetarias siguen siendo optimistas pero cautelosos. La actividad en el sector de servicios mejoró más de lo previsto en EE.UU. y la UE. El EUR/USD se recuperó, pero está lejos de ignorar su debilidad intrínseca.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Ha terminado la corrección? El consumidor estadounidense y las vacunas son clave

Incluso si la inflación estadounidense se mantiene moderada y las cifras del coronavirus en el Reino Unido extienden la tendencia bajista, unas sólidas ventas minoristas estadounidenses y las crecientes preocupaciones sobre el Brexit podrían mantener la presión sobre el par GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY continúa subiendo hacia 110.00

El par USD/JPY conservó su momento alcista en los inicios de la sesión estadounidense y tocó un nuevo máximo diario de 109.96 antes de entrar en una fase de consolidación. Al momento de escribir, el par subió un 0.45% en el día a 109.73.

USD/JPY Noticias

Wall Street sigue de fiesta, el dólar no encuentra rumbo

Los distintos informes macroeconómicos conocidos en las últimas semanas, y los discursos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del presidente de la Fed, Jerome Powell, no hicieron más que, durante la semana que termina, el rally de la bolsa de Nueva York. El alza de las acciones líderes parece no tener fin.

Mercados Noticias

¿Se acerca un rally en el dólar? La claridad de Clarida y el potente IPP apuntan a que la Fed aumentará las tasas antes

El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, ha dicho que si la inflación no baja a fin de año, podría ser más que transitoria. Los precios al productor IPP se dispararon al alza en marzo, más allá del efecto base. El dólar puede beneficiarse de las crecientes expectativas de una subida de tasas.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO