|

Visión técnica y objetivos mensuales Dow Jones, S&P 500, Ibex 35 y Dax 40

Semana bursátil de transición debido a la festividad del día de gracia en EEUU, con una evolución alcista y consolidando niveles.  Los mercados están confirmando el análisis de la realización de un doble suelo en el mes de octubre, el Dow Jones y el Dax ha roto la tendencia del impulso bajista iniciada a inicios de año, el S&P 500 y Nasdaq se  dirigen a la resistencia del impulso bajista y el IBEX 35 se encuentra con mucha fortaleza y se dirige a buscar los máximos que tocaba en el mes de Julio.

Desde el mes de Julio y hasta la fecha os he ido comentando “cuidado con los cortos, los mercados están realizando un posible suelo y nos puede llevar a final de año o primer trimestre del año próximo a máximos del 2021”. Bueno de momento, está en el camino correcto y es dónde sigo situando mis niveles de objetivos.

Muy atentos al S&P 500 y al Nasdaq, son los índices que tienen la probabilidad de mayor recorrido al alza y en este momento, son los únicos índices americanos que no han roto la tendencia bajista y toda esta recuperación y el posible suelo del mercado con una guerra, subida de tipos de interés y una recesión mundial en boca de muchos. Cuidado con los cortos.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Compartís mi análisis o pensáis qué es un pullback y qué los mercados van a sufrir fuertes caídas?

Os detallo análisis técnico:

Dow jones. El índice americano ha roto la tendencia bajista en pasado 10 noviembre, y está intentado romper la primera resistencia que sitúo en 34300, si rompe está resistencia los siguientes objetivos los fijo en 34.782/34.900. Por la parte de abajo, sitúo los soportes en 33.286/32.575/31.900.

 
1

SP500.  Esta realizando un impulso alcista muy fuerte desde sus mínimos del año, realizados el pasado 13 Octubre. Ha roto esta semana la resistencia en los niveles de 4.015, lo qué lo sitúa en la búsqueda de los niveles de 4.100 donde se va a enfrentar a la gran resistencia bajista que inicio a finales del año 2021. La rotura de esta resistencia 4.100/4.130  dejaría roto el proceso bajista y marcaría un nuevo objetivo en 4.320. Por tanto, mucha precaución con los niveles de 4.100/4.130. Por la parte de abajo, los soportes los sitúo en 3.918/3.815/3.770/3.688.

2

Dax40. El aspecto técnico es alcista, la rotura del proceso bajista lo realizado a principio de noviembre y sitúo los siguientes objetivos de resistencia en 14.698/14.955, los soportes lo sitúo en 13.426/13.136 .

3

IBEX35.  El indicador español ha sido uno de los que más fortaleza ha demostrado durante este año durante las bajadas. El cambio de política monetaria de los bancos centrales benefician al sector financiero y debido a la ponderación que supone este sector en  el indicador le favorece a continuidad en las alzas. A nivele sectorial estoy invertido en banca” Santander, Bankinter y Sabadell”, cíclicas “ Arcelormittal”, Constructoras “ACS, Ferrovial y Sacyr” Energéticas” Solaria, y Acciona energía” y Petroleras “Repsol”. Atentos a esta última ya que en las próximas semanas puede tener un repunte al alza el crudo Texas, los niveles de 76$ están sirviendo de soporte y marco unos objetivos en 85/86$, con el consiguiente impulso al alza a niveles de 15/15.5 € de Repsol. La resistencia del IBEX 35 la sitúo en 8.370/8.535 y los soportes en 8.134/8.024/7.900.

4

Os dejo vídeo analizando la situación actual y marcando niveles en índices americanos, europeos, crudo y crypto.

Autor

José María Lerma

José María Lerma

Manager Financiero

Técnico especialista en Administración y Comercio. Máster en Dirección Comercial y marketing en la escuela de negocios GADE de Madrid 840 h y Máster en Habilidades Directivas a través GADE Madrid.

Más de José María Lerma
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se aferra por encima de 1.1600 mientras el Dólar se debilita en medio de un tranquilo descanso en los datos

El EUR/USD se aferra al nivel de 1.1600 registrando ganancias modestas de más del 0.15% el lunes, mientras el Dólar se desploma tras las declaraciones de línea dura de Kazuo Ueda, gobernador del Banco de Japón. Una agenda económica ligera en ambos lados del Atlántico mejoró las perspectivas del Euro.

GBP/USD cae a medida que el presupuesto del Reino Unido se tensiona y los datos laborales de EE.UU. pesan

El GBP/USD se deterioró el lunes, comenzando la ventana de negociación de diciembre con una caída de alrededor de un cuarto de punto porcentual, retrocediendo desde una región de confluencia técnica clave que probablemente inspirará más ventas en corto detrás de la Libra esterlina, a menos que los flujos globales hacia el Dólar estadounidense cambien de rumbo.

Oro: El próximo objetivo al alza está en 4.300$

El Oro comienza la semana con una sólida demanda, incluso después de retroceder de los máximos de dos meses por encima de 4.260$. Los inversores están cada vez más confiados en que se avecina otro recorte de tasas por parte de la Fed, gracias a una nueva serie de comentarios moderados de los funcionarios, y esa expectativa está ayudando a mantener el metal precioso respaldado, con los compradores aún muy al mando.

La estrategia lanza una reserva de pago de dividendos de 1.440 millones$ en medio de un aumento en las participaciones de Bitcoin

Estrategia anunció que ha establecido una reserva en Dólares estadounidenses de 1.440 millones de dólares para apoyar los pagos de dividendos. La compañía también reveló una compra adicional de 130 BTC por 11,7 millones de dólares, elevando sus tenencias totales de activos digitales a 650.000 BTC.

Esto es lo que hay que observar el martes 2 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) permaneció bajo una fuerte presión, retrocediendo a la zona de mínimos de varias semanas, siempre en medio de apuestas constantes por otro recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal tan pronto como la próxima semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.