Hay una notoria discrepancia entre tres entes claves que son importantes para los trades en cuanto al futuro del AUD/USD.

Aparenta ser que el mercado se está ajustando a un alza tan pronto como el próximo año. Los analistas insisten en que será a mediados del 2023, y el RBA dice que no será hasta el 2024. ¿Quién tiene la razón?

Bueno, no hay certeza de futuro, pero podemos observar algunos datos que nos pueden dar indicios. Aquí puede ser importante las ventas minoristas.

Claro, el RBA no basa su política monetaria en ellas. Sin embargo, el tema de fondo es la inflación, y cuando quedará tan mal como para forzar la mano del RBA.

Seguir al líder correcto

Se puede argumentar que las ventas minoristas es una medición más confiable que una encuesta del sentimiento del consumidor.

Hay una diferencia entre lo que la gente dice querer comprar (o cuanto pretenden gastar), y lo que efectivamente compren. Desde luego, la ley básica de la economía señala que para que suban los precios, debe subir la demanda.

La inflación implica que hay más consumo, entonces las ventas minoristas nos podrían advertir para dónde irá la inflación. Si los consumidores están incrementando sus gastos, entonces sabemos que hay más circulante. Si eso sucede cuando hay menos productos disponibles para comprar (por ejemplo, debido a problemas logísticos), entonces el resultado lógico es la inflación.

Puede no ser tan permanente

La inflación Australiana subyacente estuvo bien por encima de las expectativas, lo que podría ser una de las razones por la que los mercados vaticinan tasas altas. Esto daría un empujón al dólar australiano, que ya tiene bastante apoyo de los precios altos de commodities.

Pero los analistas advierten que el mercado podría estar adelantando, y apuntan a que al RBA más le preocupa la amenaza de la inflación en la mano de obra. Después de todo, es el RBA quien decide cómo quedan las tasas, y si quieren tasas más bajas, tasas más bajas van a haber.

Desde luego que el RBA debe responder ante la realidad. Y la pregunta de fondo es por cuánto persistirá el desequilibrio entre oferta y demanda. Bueno, mañana tendremos las cifras más recientes para una parte de esa ecuación.

En qué hay que fijarse

Las ventas minoristas australianas de octubre están previstas a acelerar a 2,5% desde 1,9% en agosto. Desde luego, hay un efecto producto de la situación del covide en Australia para entonces, pues ya varios lugares estaban estableciendo una agenda para terminar con las restricciones. Eso podría haber dado un empujón a los consumidores.

Sin embargo, otra alza en esta serie indicaría que la tendencia sigue hacia arriba, que a penas se terminan los confinamientos, los consumidores vuelven a gastar. Especialmente antes de las fiestas de fin de año y el verano australiano. Eso podría traducirse en más inflación, inclinando la balanza hacia un alza en la tasa más pronto.

Por otro lado, si no se cumplen las expectativas, entonces apoyaría la posición de los analistas que sugieren que la tasa será baja por más tiempo. El resultado probable de eso es un dólar australiano un poco más débil.

Advertencia de riesgo: Operar divisas con margen conlleva un elevado nivel de riesgo y podría no ser adecuado para todos los inversores. Antes de decidir operar divisas, debería considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo. Existe la posibilidad de que sufra la pérdida de una parte o de la totalidad de su inversión y, por lo tanto, no debería invertir dinero que no pueda permitirse perder. Debería estar al corriente de todos los riesgos asociados con la operativa de divisas y buscar asesoramiento por parte de un asesor financiero independiente si tiene alguna duda. Orbex Global no ofrece sus servicios a los residentes en ciertas jurisdicciones, como Mauricio, EE. UU. y Corea del Norte.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El miedo golpea al dólar

La aversión al riesgo se apoderó de los mercados en detrimento del dólar. El par rompió al alza y alcanzó un máximo de 1.1372 ante las crecientes preocupaciones por la variante Ómicron.  El EUR/USD está alcista a corto plazo, enfrenta una fuerte resistencia de Fibo en 1.1380.

EUR/USD Noticias

GBP/USD sube a máximos de varios días alrededor de la región de 1.3365-70

El GBP/USD ha capturado nuevas compras durante la sesión europea del martes y se ha disparado a la zona 1.3365-70, un máximo de casi una semana. La fuerte caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses es un factor clave que pesa sobre el dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY desciende por debajo de 113.00, su nivel más bajo desde el 11 de octubre

El par USD/JPY mantuvo su tono fuertemente ofrecido durante los inicios de la sesión americana y se vio por última vez operando en la zona de 112.75-70, o el nivel más bajo desde el 11 de octubre.

USD/JPY Noticias

Previa de la confianza del consumidor del Conference Board para noviembre: Inmunidad al gasto

Se prevé que la confianza del consumidor del Conference Board retroceda a 110.9 puntos en noviembre desde los 113.8 de octubre. La inflación está erosionando las ganancias y el poder adquisitivo de los consumidores.

Indicadores Económicos Noticias

Forex Hoy: El dólar retrocede junto a los rendimientos, foco en los datos de inflación de la UE y el testimonio de Powell

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años está perdiendo actualmente más del 2% en el día y los futuros de índices bursátiles estadounidenses se negocian en territorio negativo, sugiriendo que los mercados se han vuelto reacios al riesgo en los inicios del martes.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO