Este artículo ha sido escrito por Alexander Dominicus, Gestor de los fondos MainFirst Top European Ideas & MainFirst Germany

En general, hay que tener cuidado con centrarse excesivamente en estos simples aforismos a la hora de posicionar la cartera. No obstante, hemos tenido un año de rentabilidad espectacular en los mercados de renta variable. Todavía estamos en medio de un mercado alcista, pero es muy probable que se produzca una consolidación del mercado después de una racha tan fuerte.

Con la recuperación económica en curso y un banco central expansivo, un mercado bajista es actualmente improbable. Dado que la vacunación avanza y que un número cada vez mayor de economías suavizará sus restricciones de Covid-19 en los próximos meses, también esperamos que el consumo privado sea sólido y que aumenten los viajes y las actividades de ocio, sobre todo en el segundo semestre de este año. Los bancos centrales intentarán seguir siendo expansivos durante todo el tiempo que puedan, lo que constituye una buena base para un mercado alcista más duradero. Por lo tanto, cada retroceso o consolidación sería una oportunidad para aumentar la exposición a la renta variable y participar en el potencial del mercado.

En cuanto a los niveles de valoración, vemos un panorama interesante. Aunque los índices de renta variable ya cotizan por encima de su media a largo plazo, podemos observar una gran diferencia entre los valores de value y los de groth. En particular, los valores cíclicos, como los bancos, por ejemplo, siguen cotizando a múltiplos bajos en comparación con el mercado, a pesar de que estos sectores se beneficiarán más que proporcionalmente de una recuperación económica. En conclusión, aunque la subida del mercado a estos niveles es sólo moderada, vemos un potencial de alfa razonable para los seleccionadores de valores.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Sesgo bajista firme antes de las ventas minoristas de EE.UU.

El par EUR/USD terminó el jueves con modestas pérdidas en torno al nivel de 1.2080, ya que el dólar mantuvo su fuerza a pesar de un mejor estado de ánimo del mercado. El dólar estadounidense avanzó durante la primera mitad del día, ya que las acciones mundiales se...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Aumentan las tensiones sobre las reglas posteriores al Brexit para los servicios financieros

El par GBP/USD extendió su declive semanal a 1.4005 debido a la persistente demanda del dólar, recortando la mayoría de sus pérdidas iniciales antes del cierre para ubicarse alrededor de 1.4040. Reino Unido tuvo un calendario macroeconómico escaso,...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Los alcistas aún tienen posibilidades de llegar a 110.00

El par USD/JPY extendió su avance mensual en unos pocos pips a 109.78 antes de retroceder hacia la zona de precios de 109.50, moviéndose junto con los rendimientos del Tesoro de EE.UU. El rendimiento a 10 años subió a 1.70% antes de la apertura de Wall Street, apuntalando al par.

USD/JPY Noticias

EE.UU. y Europa en diferentes puntos de la reapertura económica

Las revisiones de las previsiones de crecimiento están relacionadas principalmente con el ritmo de las campañas de vacunación y las medidas de estímulo a corto plazo. En estos dos puntos, los EE.UU. ha ampliado su ventaja sobre otros países desarrollados.

Mercados Noticias

Previa de las ventas minoristas en EE.UU. en abril: La dinámica de la inflación impulsará la acción del precio del USD

Se espera que las ventas minoristas continúen aumentando en abril. El USD supera a sus rivales tras los datos de inflación del IPC. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años sigue en camino de registrar fuertes ganancias semanales.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO