USD/JPY: Un gap no cubierto pone en riesgo a los bajistas

Precio actual: 110.90

El par USD/JPY se abrió a la baja la semana, en medio de la aversión al riesgo que se rige, cayendo a 110.27, un nivel visto por última vez a fines de marzo. Más tarde, el par se recuperó de la baja mencionada, alcanzando un máximo diario de 110.95 durante las horas de operaciones en los EE. UU., sin poder cubrir la brecha de apertura semanal. Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. cayeron en medio de inversores que buscaban seguridad, agregando presión sobre el par. El rendimiento de referencia para el bono del Tesoro a 10 años cayó a 2.48% después de cerrar el viernes en 2.53%. Los mercados japoneses reanudarán la actividad este martes, con el lanzamiento del PMI de manufacturas Nikkei de abril, previsto en 49.5, coincidiendo con la lectura anterior.

El par ha pasado la mayor parte de las últimas dos sesiones consolidándose alrededor del nivel de 110.80, manteniendo el tono bajista de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que se está desarrollando muy por debajo de sus promedios móviles, y con la SMA de 20 ganando tracción bajista por debajo de las más grandes. En la tabla mencionada, los indicadores técnicos se han recuperado del territorio de sobreventa extrema, pero se mantienen en terreno negativo, lo que indica un interés de compra ausente. El aspecto positivo sería un poco más constructivo si el par logra avanzar más allá de 111.10, donde cerró la semana pasada.

Niveles de soporte: 110.60 110.25 109.90

Niveles de resistencia: 111.10 111.45 111.85

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.