Precio actual: 108.42

El par USD/JPY está operando un puñado de pips por debajo de su máximo diario de 108.52, dejando un vacío de apertura semanal sin cubrir en 107.91. Los lunes, el mercado abrió en modo de búsqueda de riesgo, luego de las noticias del fin de semana que indicaban que China y los Estados Unidos reanudarán las conversaciones comerciales. Las acciones se dispararon en todo el mundo, aunque los índices estadounidenses devolvieron la mayoría de sus ganancias intradiarias antes del cierre. Los rendimientos de la deuda del gobierno aumentaron, sumándose al caso alcista del par, junto con los datos japoneses más débiles de lo esperado publicados al comienzo del día, y alentados por las cifras de Estados Unidos publicadas más tarde. Según la encuesta Tankan, la confianza empresarial de los grandes fabricantes de Japón se desplomó a un mínimo de casi tres años en el segundo trimestre del año, ya que el Índice de Manufacturas se ubicó en 7, muy por debajo de los 12 anteriores y los 9 esperados. El Nikkei El PMI de manufacturas para junio resultó en 49.3, por debajo del 49.5 esperado, mientras que la cifra de mayo fue revisada al alza a 49.8. Finalmente, la confianza del consumidor japonés disminuyó en junio a 38.7 desde 39.4. Japón no dará a conocer datos relevantes este martes.

El par USD/JPY ha perdido parcialmente su fuerza al alza, pero dado que se está consolidando cerca de los máximos diarios, el alza sigue siendo probable. En el gráfico de 4 horas, la SMA 20 sigue avanzando y acercándose a la SMA 100, ambas por debajo del nivel actual, mientras que el par se acerca a la SMA 200, que converge con un máximo relevante de 108.67, una resistencia inmediata. Los indicadores técnicos en el marco de tiempo mencionado han perdido fuerza, pero se volvieron planos cerca de máximos diarios, y el RSI actualmente en el territorio de sobrecompra en 71. El potencial alcista podría revertirse ante una ruptura por debajo de 107.95, el 61.8% de retroceso de la última caída diaria.

Niveles de soporte: 107.95 107.50 107.10

Niveles de resistencia: 108.65 109.00 109.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD extiende recorrido alcista y marca nuevos máximos cerca de 1.1050

El EUR/USD continúa moviéndose con un sesgo alcista desde la sesión europea. Luego de haber rebotado en 1.0989, el euro emprendió una recuperación que se mantiene intacta. El par marcó nuevos máximos diarios en 1.1041 y está operando en 1.1035, subiendo unos 30 pips en el día, con lo que borra la mitad de las pérdidas del lunes.

EUR/USD Noticias

GBP/USD sube a nuevos máximos diarios pero carece de continuación, todavía por debajo de 1.2450

El GBP/USD ha revertido una caída intradía, por debajo del nivel de 1.2400, y ha subido a nuevos máximos diarios, alrededor de la región de 1.2445 al inicio de la sesión americana, aunque carece de una continuación sólida. Alguna renovada debilidad del USD, a pesar de los datos optimistas de producción industrial, ayudaron a recuperar la tracción al alza en el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene por encima del nivel de 108.00 antes de los datos de EE.UU.

El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU. cae por segundo día consecutivo. El índice del dólar estadounidense DXY consolida las ganancias del lunes por encima del nivel de 98.50. Durante la sesión americana se darán a conocer los datos de producción industrial y utilización de capacidad de Estados Unidos.

USD/JPY Noticias

Previsión de la Fed: Mucho más que un recorte de tasas - 5 escenarios para el dólar

"La Reserva Federal debería recortar nuestras tasas de interés a CERO, o menos", es poco probable que ese tuit del presidente Donald Trump se convierta en una realidad en el corto plazo, pero la Fed está en camino de recortar las tasas. La reacción del mercado depende del recorte de la tasa, pero también de las pistas de los nuevos movimientos. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Las Altcoins mejoran con el XRP empujando contra las barreras

El Ethereum ayer perforó la media móvil exponencial de 50 periodos con facilidad y sin descanso se dirigió hacia el nivel de $200. Por contra, el Bitcoin continúa atascado por debajo de las medias móviles principales, y da la sensación de que la situación actual va a necesitar una sacudida para poder salir de ella. El mercado espera la resolución a este atasco.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región