Precio actual: 108.42

El par USD/JPY está operando un puñado de pips por debajo de su máximo diario de 108.52, dejando un vacío de apertura semanal sin cubrir en 107.91. Los lunes, el mercado abrió en modo de búsqueda de riesgo, luego de las noticias del fin de semana que indicaban que China y los Estados Unidos reanudarán las conversaciones comerciales. Las acciones se dispararon en todo el mundo, aunque los índices estadounidenses devolvieron la mayoría de sus ganancias intradiarias antes del cierre. Los rendimientos de la deuda del gobierno aumentaron, sumándose al caso alcista del par, junto con los datos japoneses más débiles de lo esperado publicados al comienzo del día, y alentados por las cifras de Estados Unidos publicadas más tarde. Según la encuesta Tankan, la confianza empresarial de los grandes fabricantes de Japón se desplomó a un mínimo de casi tres años en el segundo trimestre del año, ya que el Índice de Manufacturas se ubicó en 7, muy por debajo de los 12 anteriores y los 9 esperados. El Nikkei El PMI de manufacturas para junio resultó en 49.3, por debajo del 49.5 esperado, mientras que la cifra de mayo fue revisada al alza a 49.8. Finalmente, la confianza del consumidor japonés disminuyó en junio a 38.7 desde 39.4. Japón no dará a conocer datos relevantes este martes.

El par USD/JPY ha perdido parcialmente su fuerza al alza, pero dado que se está consolidando cerca de los máximos diarios, el alza sigue siendo probable. En el gráfico de 4 horas, la SMA 20 sigue avanzando y acercándose a la SMA 100, ambas por debajo del nivel actual, mientras que el par se acerca a la SMA 200, que converge con un máximo relevante de 108.67, una resistencia inmediata. Los indicadores técnicos en el marco de tiempo mencionado han perdido fuerza, pero se volvieron planos cerca de máximos diarios, y el RSI actualmente en el territorio de sobrecompra en 71. El potencial alcista podría revertirse ante una ruptura por debajo de 107.95, el 61.8% de retroceso de la última caída diaria.

Niveles de soporte: 107.95 107.50 107.10

Niveles de resistencia: 108.65 109.00 109.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se hunde a mínimos de una semana tras datos PMI de la Eurozona mixtos y Lagarde

El EUR/USD reaccionó inicialmente al alza tras el buen PMI manufacturero preliminar de Alemania, alcanzando máximos del día en 1.1088, pero los débiles datos de servicios germanos lo devolvieron a la región 1.1065/70. La publicación de los datos para la Eurozona han provocado la reacción contraria en el par, que se ha desplomado a mínimos de una semana en 1.1047.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: El movimiento gradual puede transformarse en avalancha a medida que la guerra comercial golpea a la libra

Al primer ministro Boris Johnson le gusta ser el centro de atención, pero su impacto en la libra esterlina está disminuyendo. El par GBP/USD ha estado reaccionando a las relaciones entre Estados Unidos y China, y está cayendo. Las preocupaciones sobre las consecuencias están afectando a los mercados, y la atmósfera de aversión al riesgo está beneficiando al dólar estadounidense de refugio seguro.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: La perspectiva técnica mejora ligeramente

El par USD/JPY subió modestamente durante la sesión estadounidense, impulsado por la subida de los rendimientos estadounidenses. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años, que cerró los tres días anteriores en el territorio negativo, registró una recuperación y subió hacia 1.785%.

USD/JPY Noticias

BCE: Lagarde dice que nos enfrentamos a un entorno global marcado por la incertidumbre

Mientras pronunciaba un discurso clave en el Congreso de la Banca Europea el viernes en Frankfurt, la nueva presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha dicho que nos enfrentamos a un entorno global marcado por la incertidumbre y que la postura política acomodaticia ha sido un factor clave de la demanda interna durante la recuperación, y esa postura se mantiene.

Mercados Noticias

Cripto Hoy: Sigue en rojo después de la redada a Binance, NEO cae y Tezos brilla

La venta masiva en los mercados de cifrado es implacable, con más caídas en todos los ámbitos. La incursión de China en las oficinas de Binance en Shanghái ha pesado sobre el estado de ánimo. El Bitcoin cayó pero no se despeñó. El BTC/USD se mantiene en segundo plano, pero también ha podido recuperar los 7500$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS