USD/JPY: Se mantiene en mínimos a pesar de una mejorada oferta del dólar

Precio actual: 108.41

El par USD/JPY registró un avance modesto por segundo día consecutivo, ubicándose en alrededor de 108.40, el 23.6% de retroceso de la última caída diaria, medida entre 109.92 y 107.81. El par se mantuvo moderado ya que, a pesar de que las acciones continuaron recuperándose y el dólar estaba nuevamente bajo demanda, los rendimientos de los bonos del gobierno se mantuvieron cerca de sus últimos mínimos de varios meses. El rendimiento del bono alemán a 10 años alcanzó un mínimo histórico el miércoles de -0,225%, mientras que el rendimiento de referencia para el bono del Tesoro estadounidense a 10 años cayó a 2,08% para terminar el día, poco cambiado en 2,12%. Japón publicó a principios de la sesión el PMI de servicios de mayo, que resultó en 51.7 desde el anterior 51.8, también por debajo del 51.9 esperado. En la madrugada del jueves, el gobernador del BOJ, Kuroda, ofrecerá un discurso, aunque es probable que no hable sobre la política monetaria.

El par USD/JPY ofrece una postura neutral a corto plazo, de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que se ubicó unos pips por encima de una media simple de 20, bajista, aún desarrollándose muy por debajo de las más largas, que mantienen sus pendientes descendentes. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado ampliaron su corrección de los niveles de sobreventa, perdiendo fuerza al alza, el Momentum después de alcanzar niveles neutros y el RSI en 46, lo que indica un interés de compra ausente. El retroceso del 38.2% de la caída diaria mencionada llega a 108.60, la resistencia inmediata y el nivel a superar para confirmar próximas ganancias adicionales.

Niveles de soporte: 108.15 107.85 107.50

Niveles de resistencia: 108.60 109.00 109.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.