USD/JPY: Recuperándose dentro del rango, los osos aún lideran

USD/JPY Precio actual: 109.66

  • Rebotando dentro del rango, el par USD/JPY se mantiene presionado dada la caída en los rendimientos de bonos del Tesoro.
  • Calendario de EE.UU. con poca información macroeconómica relevante, el foco sigue en las tensiones comerciales.

El par USD/JPY cotiza con pocos cambios diarios en torno a 109.60, con el trasfondo financiero estable en modo adverso al riesgo. Las tensiones comerciales persisten, ya que el presidente estadounidense Trump, declaró una emergencia nacional por amenazas contra la tecnología estadounidense, aludiendo claramente a China. Las acciones subieron en Asia, siguiendo el liderazgo positivo de Wall Street, mientras que las europeas están modestamente al alza. Los rendimientos del Tesoro permanecen bajo presión y cerca de sus mínimos, ya que, luego del anuncio de Trump, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos agregó a Huawei Technologies y sus afiliadas a la Lista de Entidades de la Oficina de Industria y Seguridad (BIS), lo que dificulta a la compañía hacer negocios con Empresas estadounidenses.

Japón publicó el Índice de Precios de Bienes Corporativos Domésticos de abril, que subió un 0,3% intermensual y un 1,2% interanual, superando las expectativas. Los EE. UU. publicarán más tarde hoy los inicios de viviendas y permisos de construcción de Abril, ambos visto recuperándose tras una caída en marzo. El país también publicará la Encuesta de manufactura de la Fed de Filadelfia de mayo, prevista en 9.0 frente al 8.5 anterior.

El gráfico de 4 horas muestra que el par ahora está avanzando modestamente por encima de una SMA de 20 bajista, incapaz de alejarse del indicador. La SMA de 100 sigue disminuyendo por debajo de la SMA de 200, ambas más de 100 pips por encima del nivel actual, aunque eso no significa que el par no podrá corregir al alza. El indicador Momento giró hacia el sur dentro de territorio positivo, mientras que el RSI carece de fuerza direccional en torno a 49. El par tiene múltiples máximos intradía en la zona de precios de 109.70, con una ruptura más allá que favorece una extensión hacia arriba, pero el riesgo seguirá sesgado a la baja siempre y cuando el par se mantenga por debajo de 110.10.

Niveles de soporte: 109.10 108.80 108.50

Niveles de resistencia: 109.80 110.10 110.50

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.