USD/JPY: Recuperación modesta, los osos retienen el control

USD/JPY Precio actual: 108.30

  • La aversión al riesgo sigue favoreciendo los activos refugio, yen al alza.
  • Los  PMI manufactureros de Markit y el ISM  oficial se destacan en la sesión de EE.UU.

El par USD/JPY se negocia cerca de un nuevo mínimo de 108.06, alcanzado durante la noche en dada la aversión al riesgo prevalente. Los principales temas que mueven el mercado siguen siendo los mismos, con crecientes preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial en medio de la guerra comercial que Estados Unidos está llevando a cabo con sus socios más grandes, y la agitación política en el Reino Unido relacionada con el Brexit. Las acciones iniciaron la semana cayendo, manteniendo el rojo en Asia y Europa. Los índices de EE.UU. también bajaron, aunque rebotaron de sus mínimos iniciales. Mientras tanto, el rendimiento de referencia para el bono del Tesoro estadounidense a 10 años cayó a 2.07%, un mínimo en casi dos años, actualmente en 2.09%.

Japón publicó el gasto de capital del primer trimestre al comienzo de la semana, el que decepcionó con un 6.1%, por debajo del 11.6% esperado. La sesión en los EE.UU. traerá el PMI de manufactura de Markit para mayo, visto en 49.8 frente al estimado anterior de 49.7, y el PMI de manufactura oficial de ISM, previsto en 53.0.

El par USD/JPY sigue deprimido, ya que el dólar está fuera del favor del mercado, a corto plazo listo para seguir cayendo de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que se mantiene muy por debajo de medias móviles fuertemente bajistas, mientras que los indicadores técnicos se mantienen dentro de niveles de sobreventa, con marcadas pendientes bajistas. El par podría corregir al alza solo después de recuperar el nivel de 108.60, pero la tendencia dominante favorece otra etapa hacia el sur.

Niveles de soporte: 108.00 107.70 107.25

Niveles de resistencia: 108.60 109.00 109.45

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.