USD/JPY: Rebote estancado por debajo de la apertura semanal

Precio actual: 109.66

El par USD/JPY pudo corregir al alza el martes, aunque la recuperación se estancó en torno a la zona de precios actual de 109.60 / 70, aún a la baja en la semana. El mejor desempeño de los índices europeos, que luego fue replicado por Wall Street, respaldó al par, junto con los rebotes en los rendimientos de los bonos del gobierno de los EE. UU., ya que el rendimiento de referencia para el bono a 10 años se recuperó hasta el 2.42%, luego de los comentarios del presidente de los EE.UU acerca de un acuerdo con China que, si sucede, será anunciado el próximo mes. Los datos japoneses publicados al comienzo del día fueron mixtos, ya que la balanza comercial de marzo imprimió un superávit de ¥ 700.1B, más que duplicando las expectativas del mercado, aunque la Encuesta de Observadores Ecológicos de abril sobre la situación actual mejoró en menos de lo previsto, publicando 45.3 vs. el esperado 46.7 y el anterior 44.8. La encuesta sobre la perspectiva también fue más débil de lo esperado, llegando a 48,4. El miércoles a primera hora, Japón, el publicará los pedidos de construcción de abril, los inicios de viviendas y los pedidos preliminares de máquinas herramienta. 

El par USD/JPY tiene un potencial alcista bastante limitado según las lecturas en el gráfico de 4 horas, ya que no puede avanzar más allá de una SMA aún bajista de 20, después de haber pasado la mayor parte del día luchando por lograrlo. La SMA de 100 sigue avanzando hacia el sur por debajo de la SMA de 200, ambas muy por encima del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos pasaron el día consolidándose por debajo de sus líneas medias, sin fuerza direccional. El movimiento parece correctivo ya que requerirá una recuperación constante por encima de la zona de precios de 110.10 para evitar la postura bajista.

Niveles de soporte: 109.45 109.10 108.80

Niveles de resistencia: 109.90 110.10 110.50.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.