USD/JPY: Reacio a continuar por la fortaleza del dólar

Precio actual: 111.44

El yen se mantuvo fuerte antes de la actualización de la política de la Reserva Federal, ayudada por la flexibilización de los rendimientos de los bonos del Tesoro, que cayó tras el mal resultado PMI manufacturero ISM de EE.UU. El par USD/JPY se acercó a 111.00 ya que el rendimiento a 10 años de referencia alcanzó el nivel 2.47%, su nivel más bajo desde el 11 de abril, y al caer Wall Street, tras la decisión de la Fed de reducir el IOER. Sin embargo, el par rebotó desde los mínimos para ubicarse alrededor de 111.40, ya que la confianza de Powell revivió los largos en dólares. El calendario macroeconómico de Japón estuvo vacío el miércoles temprano y seguirá así este jueves.

Después de que el polvo de la Fed se asentó, las acciones cotizaron a la baja, mientras que los rendimientos del Tesoro se recuperaron de sus mínimos intradía. Sin embargo, el yen sigue siendo reacio a ceder a la demanda del dólar. El gráfico de 4 horas para el par muestra que no puede recuperar terreno por encima de una SMA bajista de 20, mientras que los indicadores técnicos se han recuperado de sus mínimos intradía, pero se mantienen dentro de niveles negativos. El par tendría que eliminar la resistencia de 111.70 para poder extender sus ganancias, algo poco probable antes del informe de nóminas no agrícolas de EE.UU. el próximo miércoles.

Niveles de soporte: 111.20 110.80 110.50

Niveles de resistencia: 111.70 112.00 112.45

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.