USD/JPY: Próximo soporte a corto plazo en 112.25

Precio actual: 112.56



El par USD/JPY cayó a 112.53, un nuevo mínimo de 2 semanas, en medio de una venta masiva de acciones estadounidenses, con el DJIA perdiendo 400 puntos. El secretario de los EE.UU., Mnuchin, revivió la incertidumbre de la guerra comercial al decir que Estados Unidos está mirando la depreciación del Renminbi y que esto deberá estar presente en un acuerdo comercial futuro. Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. se mantuvieron cerca de los máximos de varios años, con los de 10 años estables en torno al 3.22%, y a 2 años subiendo al 2.90%. Los datos japoneses publicados al comienzo del día fueron los más alentadores, ya que los pedidos de maquinaria aumentaron considerablemente en agosto, un 6.8% intermensual y un 12.6% interanual, superando ampliamente las expectativas del mercado. Los pedidos preliminares de máquinas herramienta para septiembre aumentaron un 2.8%, luego de un aumento del 5.1% en agosto. Las sólidas cifras indican que el gasto de capital continuará creciendo durante el año fiscal en curso. El país asiático publicará el Índice de precios de productos corporativos nacionales de septiembre durante la próxima sesión asiática.

Después de pasar la semana rondando la SMA de 100 en el gráfico de 4 horas, el par se movió muy por debajo, sugiriendo de alguna manera un mayor deterioro del interés de compra. En el gráfico mencionado, la SMA de 200 ofrece ahora un soporte dinámico en torno a 112.25, un objetivo bajista probable si el par rompe por debajo del mínimo diario mencionado. En el gráfico mencionado, el indicador Momentum se ha recuperado de las lecturas de sobreventa, pero permanece en territorio negativo, mientras que el indicador RSI se ha estabilizado en alrededor de 30, todo lo cual mantiene el riesgo sesgado a la baja.

Niveles de soporte: 112.25 111.80 111.40

Niveles de resistencia: 112.90 113.20 113.60

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.