USD/JPY Previsión: La media móvil de 55 días contiene el descenso… por ahora


  • USD/JPY encuentra dificultad para estirar la suba más allá de 106.00.
  • La dirección de la acción de precios observa al apetito por el riesgo.

Tras un efímero test del área por encima de la barrera clave de 106.00 más temprano en la sesión del viernes, USD/JPY parece haber encontrado marcada resistencia y ha promovido la aparición de vendedores en la zona.

Con la ausencia de datos o eventos de relevancia hoy, los inversores continúan monitorizando la creciente incertidumbre en el escenario político americano a menos de un mes para las elecciones presidenciales.

 

 

Más aún, y siempre en el actual contexto de creciente contagio del COVID-19 en el mundo y ante nuevas medidas de restricciones y distanciamiento social impuestas en varios países, los participantes del mercado permanecen vigilantes ante el impacto de la pandemia en la economía global, lo que en principio estaría dictando la dirección de las más amplias corrientes en el apetito por el riesgo. De todas maneras, los operadores parecen observar la actual coyuntura como de “vaso medio lleno”, sobre todo tras las noticias que el debate en Estados Unidos acerca de mayores estímulos podría reavivarse en los próximos días.

Enfoque Técnico de Corto Plazo

Mayores ganancias en USD/JPY vendrían de la mano de una apreciación más allá de 106.50, donde coinciden la media móvil de 100-días y el máximo de comienzos de septiembre. Más al norte vemos la vecindad de 107.00 previo a la siempre crítica media móvil de 200-días, hoy alrededor de 105.50. Correcciones bajistas aparecen inicialmente en el mínimo del mes en la zona sub-105.00. Un retroceso más profundo podría llevar a probar la zona de 104.00 (septiembre 21).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Se avecinan días tumultuosos en EE.UU.

Las cifras de crecimiento del tercer trimestre se vieron ensombrecidas por las perspectivas de una contracción económica en el cuarto trimestre. Las elecciones presidenciales pueden traer más disturbios civiles en Estados Unidos. El EUR/USD gana potencial bajista a largo plazo, apunta al nivel de 1.1470.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Trump o Biden? El Brexit, los bancos centrales y el coronavirus prometen una semana explosiva

El GBP/USD sucumbió a las preocupaciones por el coronavirus y la incertidumbre electoral. Las elecciones estadounidenses, el coronavirus y dos decisiones de tasas prometen una semana explosiva. El gráfico diario de principios de noviembre muestra que los bajistas están ganando terreno.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los intentos alcistas permanecen limitados por debajo de 104.75

El dólar estadounidense cotiza con un tono ligeramente negativo frente al yen japonés el viernes, con la recuperación del par desde el mínimo de 104.00 el jueves estancado por debajo de 104.75. El dólar se ha estado moviendo hacia adelante y hacia atrás dentro de los rangos...

USD/JPY Noticias

Elecciones estadounidenses 2020: Los mercados bursátiles en tres escenarios

Las recientes caídas en los mercados bursátiles están relacionadas con el COVID-19 y no están impulsadas por las elecciones. Una presidencia y un congreso demócratas con el tiempo disminuirían el crecimiento y limitarían las acciones.

Mercados Noticias

EUR/USD: Cómo tres resultados electorales en EE.UU. (y un resultado impugnado) podrían sacudir al dólar

El EUR/USD puede subirse a una “ola azul” y aumentar. Una victoria de Biden con un Senado controlado por los republicanos podría desencadenar una caída moderada. El par tiene margen para subir si Trump es reelegido. El escenario de pesadilla es que se impugnan los resultados de las elecciones.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO