|

USD/JPY: Presionando mínimos semanales antes de la Fed

USD JPY Precio actual: 111.31

  • El dólar sigue siendo el más débil a medida que se avecina la decisión de la Reserva Federal.
  • Estados Unido publicará además la encuesta ADP y los índices manufactureros oficial y de Markit.

Los pares principales consolidan sus recientes ganancias frente al dólar, confinados a estrechos rangos dada una combinación del feriado del Día del Trabajo que mantiene a a mayoría de los mercados cerrados y la inminente decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EE. UU. El par USD/JPY cotiza alrededor de 111.30, acercándose al mínimo de varias semanas del martes.

No hubo publicaciones macroeconómicas en Asia que pudieran afectar al yen, aunque dado que EE.UU. celebra el trabajo en una fecha diferente, el país publicará algunos datos relevantes antes del anuncio de la Reserva Federal. La encuesta de empleo privado ADP de abril será la primera en salir, y se espera que muestre que el sector privado agregó 180K vs. 129K en el mes anterior. Luego será el turno de los PMI manufactureros de Markit y oficial, que se esperan en 52.4 y 55.0 respectivamente. Finalmente, la Fed dará a conocer su última decisión de política monetaria, y el Jefe Powell ofrecerá una ronda de prensa. Parece improbable que los políticos sorprendan al mercado con nuevas decisiones, pero el dólar está bajando ya que prevalece la cautela.

Técnicamente, el gráfico de 4 horas muestra que un avance intradiario fue contenido por el interés de venta alineado alrededor de 111.50/60, donde el par tiene una SMA de 20 bajista. Ahora operándose también por debajo de la SMA de 200, los indicadores técnicos reanudaron sus descensos en niveles negativos, manteniendo sus pendientes descendentes en tanto el par se aproxima a su mínimo semanal en 111.23. Por debajo del nivel, el siguiente soporte y posible objetivo bajista es 110.80, mínimo mensual de abril, seguido de 110.50. El par tendría que superar los 111.70 para tener más posibilidades de extender su avance hasta 112.40, el máximo anual.

Niveles de soporte: 111.20 110.80 110.50

Niveles de resistencia: 111.70 112.00 112.40

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene ligeramente ofertado por encima de 1.1800

El EUR/USD cotiza con pérdidas marginales justo por encima de la barrera de 1.1800 el miércoles, siempre en el contexto de la reanudación del impulso alcista en el Dólar estadounidense. Mientras tanto, los inversores continúan evaluando los últimos datos avanzados de inflación en la zona euro y los resultados del ADP y del PMI de servicios ISM de EE.UU.

GBP/USD pierde el control, de vuelta cerca de 1.3670

El GBP/USD revierte las ganancias del martes, sometiéndose a una nueva presión vendedora y desafiando la zona media de 1.3600 el miércoles. Además, la caída del Cable se produce en respuesta a las ganancias decentes del Dólar estadounidense mientras los inversores se preparan para el Super Jueves del Banco de Inglaterra.

El oro reanuda el descenso, regresando por debajo de los 5.000$

El Oro enfrenta una nueva presión a la baja el miércoles, retrocediendo por debajo del nivel clave de 5.000$ por onza troy a mitad de semana. La caída del metal amarillo se produce debido al Dólar estadounidense más firme y a los rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva, mientras que una nueva efervescencia geopolítica parece limitar la debilidad ocasional.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP suben a pesar de la incertidumbre macroeconómica y el éxodo minorista

Bitcoin sube por encima de 76.000$ tras una prolongada caída a 72.946$ el día anterior, mientras los titulares relacionados con la Fed mantienen a los inversores en vilo. Ethereum avanza hacia el obstáculo de 2.300$ en medio de un bajo interés minorista, con el interés abierto de futuros cayendo a 26.300 millones de dólares.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 4 de febrero:

Los principales pares de divisas se mantienen relativamente tranquilos a primera hora del miércoles mientras los inversores se preparan para la publicación de datos macroeconómicos clave. Eurostat publicará las cifras de inflación de enero más tarde en la sesión y la agenda económica de EE.UU. presentará el informe de empleo del sector privado y los datos del PMI de servicios del ISM.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.