USD/JPY: Presionando mínimos semanales antes de la Fed

USD JPY Precio actual: 111.31

  • El dólar sigue siendo el más débil a medida que se avecina la decisión de la Reserva Federal.
  • Estados Unido publicará además la encuesta ADP y los índices manufactureros oficial y de Markit.

Los pares principales consolidan sus recientes ganancias frente al dólar, confinados a estrechos rangos dada una combinación del feriado del Día del Trabajo que mantiene a a mayoría de los mercados cerrados y la inminente decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EE. UU. El par USD/JPY cotiza alrededor de 111.30, acercándose al mínimo de varias semanas del martes.

No hubo publicaciones macroeconómicas en Asia que pudieran afectar al yen, aunque dado que EE.UU. celebra el trabajo en una fecha diferente, el país publicará algunos datos relevantes antes del anuncio de la Reserva Federal. La encuesta de empleo privado ADP de abril será la primera en salir, y se espera que muestre que el sector privado agregó 180K vs. 129K en el mes anterior. Luego será el turno de los PMI manufactureros de Markit y oficial, que se esperan en 52.4 y 55.0 respectivamente. Finalmente, la Fed dará a conocer su última decisión de política monetaria, y el Jefe Powell ofrecerá una ronda de prensa. Parece improbable que los políticos sorprendan al mercado con nuevas decisiones, pero el dólar está bajando ya que prevalece la cautela.

Técnicamente, el gráfico de 4 horas muestra que un avance intradiario fue contenido por el interés de venta alineado alrededor de 111.50/60, donde el par tiene una SMA de 20 bajista. Ahora operándose también por debajo de la SMA de 200, los indicadores técnicos reanudaron sus descensos en niveles negativos, manteniendo sus pendientes descendentes en tanto el par se aproxima a su mínimo semanal en 111.23. Por debajo del nivel, el siguiente soporte y posible objetivo bajista es 110.80, mínimo mensual de abril, seguido de 110.50. El par tendría que superar los 111.70 para tener más posibilidades de extender su avance hasta 112.40, el máximo anual.

Niveles de soporte: 111.20 110.80 110.50

Niveles de resistencia: 111.70 112.00 112.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS