Trump ha afirmado que el día 15 de enero será la fecha en que se firmará el acuerdo entre China y Estados Unidos, pero mientras tanto la incertidumbre sigue bañando a los mercados, ya que la llamada fase dos de las negociaciones entre ambas potencias aun no ha sido completada, y hay muchas dudas acerca de si se podrán cumplir las expectativas marcadas por el presidente de los Estados Unidos.

Por el momento, las dudas se reflejan claramente en el par USD/JPY, donde observamos que el mercado no ha parado de caer fuertemente en los últimos días, cumpliendo con beneficios de ya 40 pips, algo que nos hace pensar en la posibilidad de que el precio esté tratando de alcanzar el objetivo que en su momento fuese marcado por la cuña que he mencionado en otras ocasiones. Ahora mismo quiero recalcar la ruptura del suelo de 108.3, un soporte difícil de romper y que el gráfico ya ha confirmado.

USD/JPY gráfico diario

USDJPY

Esto nos genera unas fuertes expectativas bajistas con un objetivo fundamental trazado de momento en el siguiente soporte de 107.25, aprovechando poco a poco no obstante operaciones parciales de nivel a nivel para asegurar ganancias. Recordemos que, de confirmar ventas con la ruptura de 107.25, el gráfico podría seguir bajando incluso hasta 105.58, objetivos muy lejanos aun que primero deberemos confirmar.

Para ir entendiendo bien el movimiento del par USD/JPY, aconsejo que en temporalidades inferiores comprobemos que el gráfico va realizando máximos progresivamente más bajos. De ser así el precio seguirá cayendo, y más si permanece la incertidumbre en torno a las negociaciones China - Estados Unidos, por lo que salvo nuevo aviso en mis redes sociales toda señal de compra deberá interpretarse en contra de tendencia.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las expectativas de crecimiento de EE.UU. eclipsaron el apetito por el riesgo

Los participantes del mercado se mostraron reacios a comprar el dólar, pero el dólar estadounidense terminó la semana con ganancias frente la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1172, ahora cotizando cerca de 1.1100, ya que los optimistas datos estadounidenses pesaron más que el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Recortar o no recortar? Datos críticos para determinar los movimientos del BoE y la dirección de la libra

Casi todo apunta a un recorte de tasas este mes, y los datos de esta semana son críticos para esa decisión y los próximos movimientos del GBP/USD. Los datos del Reino Unido probablemente eclipsarán los de Estados Unidos, mientras que las noticias sobre el comercio y el Brexit también pueden sacudir al par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: ¿Hasta dónde puede llevarlo el acuerdo comercial? La atención se centra en los PMI de EE.UU. y en el BoJ

Después de disfrutar de ganancias significativas, el USD/JPY puede corregir a la baja. La falta de acción del BoJ puede servir como un detonante, y las preocupaciones sobre la implementación del acuerdo entre Estados Unidos y China podrían ser otro. La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet apunta a ganancias moderadas en el corto plazo, pero luego cae por debajo del nivel 110.

USD/JPY Noticias

Los mercados festejan el acuerdo EE.UU. – China con máximos históricos

La semana que finaliza encuentra, una vez más, a los índices bursátiles de Nueva York en máximos históricos. Con previsibles y ligeras correcciones en dirección bajista, la bolsa de valores más importante del mundo festeja el acuerdo que el miércoles firmaron Estados Unidos y China en Washington, que busca terminar parcialmente con la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde hace años.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Activado el modo hiperespacial en el mercado de criptomonedas

El mercado se muestra decidido a acabar la semana tal y como la comenzó. Espoleados por los fuertes movimientos alcistas de los activos de segunda línea, los tres líderes del mercado se mueven al alza y se acercan a las resistencias que separan el largo invierno bajista de la esperada temporada alcista, con visita a la Luna incluida. 

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS