|

USD/JPY: No hay espacio para ganancias

Precio actual: 106.05 


 
  • Sentimiento templado pero está lejos de ser una mejora significativa.
  • El rendimiento de la deuda pública y la renta variable ampliaron sus caídas, aunque a un ritmo moderado. 
  • El USD/JPY registró un modesto avance intradiario, el riesgo sigue sesgado a la baja. 

El par USD/JPY registró un modesto avance intradía este jueves, terminando el día unos pips por encima del nivel de 106.00. El estado de ánimo del mercado se atenuó con los índices europeos que terminaron el día de todos modos a la baja, pero con pérdidas modestas, y los índices de EE.UU. oscilando entre ganancias y pérdidas para finalmente cerrar a la baja. Sin embargo, los rendimientos de los bonos del gobierno se mantuvieron bajo presión y cerraron a la baja por segundo día consecutivo, con un rendimiento del bono del Tesoro de referencia a 10 años cotizando en 1.52%. En el frente de datos, las cifras japonesas sorprendieron al alza, aunque resultaron lejos de ser alentadoras. Según el anuncio oficial, la producción industrial disminuyó un 3.3% mensual en junio y un 3.8% interanual, mientras que la utilización de la capacidad disminuyó un 2.6%, esto último, peor que el avance del 0.2% esperado. No hay datos relevantes programados en Japón durante la próxima sesión asiática. 

Perspectiva técnica a corto plazo 

Los bajos volúmenes al comienzo de la sesión europea empujaron al par a 106.77, aunque descendió rápidamente. Ahora cotizando alrededor de 106.00, el par tiene un potencial ascendente limitado según las lecturas técnicas intradía. En el gráfico de 4 horas, el par está luchando con su SMA de 20, mientras que los indicadores técnicos giraron a la baja, aunque carecían de fuerza, el Momentum estaba por encima de su nivel 100 pero el RSI actualmente en 48. Todavía por debajo de las SMA de 100 y 200 bajistas, el par ha logrado para mantenerse por encima de la SMA de 20 durante todo el día, por lo que haría un quiebre por debajo de 105.50, un fuerte nivel de soporte estático, para confirmar una extensión bajista próxima. 

Niveles de soporte: 105.50 105.10 104.85 

Niveles de resistencia: 106.35 106.80 107.10

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.