|

USD/JPY: Movimiento correctivo bajista a la vuelta de la esquina

Precio actual: 108.65

  • La inflación nacional de Japón se redujo en septiembre, BOJ puede verse obligado a actuar.
  • El USD/JPY corre el riesgo de extender su caída por debajo de 108.00 debido al deterioro del sentimiento.

El par USD/JPY ha extendido su avance semanal a 108.93, aunque operó en silencio durante la mayor parte de la primera mitad del día, ya que el apetito de riesgo prevalente mantuvo a los inversores alejados del par. Terminó cayendo durante la sesión estadounidense, en medio del optimismo que se desvanece sobre el nuevo acuerdo de Brexit que pasa el Parlamento y datos mixtos de Estados Unidos. Además del tono amargo del par, Wall Street recortó la mayoría de sus ganancias iniciales antes del cierre, aunque los rendimientos del Tesoro de EE.UU. se movieron en la dirección opuesta, limitando la caída del USD/JPY.

Japón publicará la inflación nacional de septiembre este viernes, prevista en el 0.4%, mientras que la lectura central, excluyendo alimentos frescos, se espera que llegue al 0.3% desde el 0.5% anterior. Tales lecturas bajas alimentarían la especulación de que el Banco de Japón anunciará más estímulos monetarios en los próximos meses.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par USD/JPY ha descendido dentro del rango, ahora luchando por retener el sesgo alcista, de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que el par ha perforado una SMA de 20 alcista, ahora luchando a su alrededor. Los indicadores técnicos en el cuadro mencionado están publicando rebotes modestos de sus líneas medias, sin llegar a descartar caídas adicionales. Si se reanuda la aversión al riesgo, el par puede perder el nivel de 108.00, lo que aumentará el riesgo de un movimiento correctivo descendente más pronunciado. Las ganancias, por el momento, son poco probables, dada la debilidad general del dólar.

Niveles de soporte: 108.45 108.10 107.85

Niveles de resistencia: 109.00 109.35 109.60

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se suaviza cerca de 1.1650, foco en el PCE de EE.UU. para un nuevo impulso

El EUR/USD gira a la baja para probar 1.1650 en las operaciones europeas del viernes, enfrentando nuevamente un rechazo cerca de los máximos de siete semanas. Sin embargo, el par sigue recibiendo soporte del persistente sesgo vendedor del Dólar estadounidense, a pesar de un sentimiento de cautela en el mercado. Los operadores ahora esperan los datos de inflación del PCE de septiembre en EE.UU. y los datos del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.

GBP/USD se mantiene con ganancias cerca de 1.3350 antes de los datos de EE.UU.

El GBP/USD se mantiene con un sesgo positivo cerca de 1.3350 en la sesión europea del viernes. Los inversores prefieren mantenerse al margen a la espera de los datos clave de inflación y sentimiento de EE.UU. que se publicarán más tarde en el día. Mientras tanto, la debilidad generalizada del Dólar estadounidense ayuda al par a mantenerse a flote. 

Oro se mantiene por debajo de 4.250$ a la espera de los datos del PCE de EE.UU. para obtener un impulso direccional

El Oro gana terreno el viernes, aunque sigue confinado en el rango semanal. Las expectativas moderadas de la Fed continúan debilitando al Dólar y ofreciendo soporte a la materia prima. Los alcistas, sin embargo, podrían optar por esperar el índice de precios PCE de EE.UU. antes de abrir posiciones agresivas.

Se espera que el Índice de Sentimiento del Consumidor de la UoM muestre una leve recuperación en diciembre

Se prevé que el Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan preliminar de diciembre haya subido a 52 desde un mínimo de tres años de 51.0 en noviembre. Un mercado laboral estancado y mayores presiones de precios probablemente pesen sobre la confianza de los consumidores.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.