USD/JPY: luchando con resistencia clave en 108.60

USD/JPY Precio actual: 108.65

  • El apetito por el riesgo ayudó a la pareja a recuperarse, aunque no hay un seguimiento significativo.
  • Un feriado en Europa y un calendario macroeconómico en los EE. UU. Ligero, probablemente mantendrán al USD/JPY en niveles familiares.

El par USD/JPY comenzó la semana con un gap al alza, ya que las noticias de que EE. UU. y México llegaron a un acuerdo sobre la migración y las tarifas dando impulso a los activos de alto rendimiento en detrimento del Yen, un activo refugio. La reducción de los temores ponderaron la demanda de bonos del gobierno, con los rendimientos de bonos del Tesoro de Estados Unidos por encima de los máximos de la semana pasada. Los datos japoneses publicados durante la noche fueron mixtos, ya que el PIB del primer trimestre se revisó al alza a 0,6% trimestral y a una tasa anualizada del 2,2% desde el 0,5% y el 2,1%, respectivamente. Sin embargo, el déficit comercial fue mucho más grande de lo previsto en abril, con la Balanza Comercial imprimiendo ¥ -982.0B frente a los ¥ -664.3B esperados. Los préstamos bancarios en mayo aumentaron más de lo previsto, un 2,6% más en comparación con el mes anterior. Este lunes, el calendario macroeconómico de los EE. UU. tiene poco programado, ya que solo publicará las vacantes de empleo de Abril JOLTS y el resultado de las subastas de bonos de corto plazo.

El par USD/JPY se negocia en la región de 108.60, dejando el gap sin cubrir en 108.18, y ahora ronda el 38.2% retroceso de su último descenso diario, aún sin poder superar claramente el nivel. En el gráfico de 4 horas, la 20 SMA avanza modestamente, ahora convergiendo con el 23.6% de retroceso de la caída mencionada en torno a 108.30, mientras que los indicadores técnicos se ubican dentro de niveles positivos, el Momento avanza pero por debajo del máximo del viernes, y el RSI se mantiene sin dirección en alrededor de 57. La 100 SMA en el gráfico mencionado mantiene su pendiente bajista en 109.20, un puñado de pips por encima del 61.8% de retroceso de la misma caída lo que hace del área una resistencia crítica que se debe superar para anticipar más ganancias.

Niveles de soporte: 108.25 107.90 107.55

Niveles de resistencia: 108.90 109.30 109.55

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.