|

USD/JPY: Los bajistas apuntan a mínimos más bajos

Precio actual: 108.85 


 

El par USD/JPY se recuperó en la tarde de EE.UU. después de caer a principios de la sesión a un nuevo mínimo de 2 semanas de 108.49, encontrando cierta demanda durante las horas de negociación de EE.UU. en medio de las acciones locales que recortaron las pérdidas iniciales y los rendimientos del Tesoro de EE.UU reduciendo su caída durante las primeras horas del día. Sin embargo, el par se mantiene por debajo de 109.00 y corre el riesgo de reanudar su caída el viernes, en caso de que el informe de nóminas no agrícolas de EE.UU. decepcione las expectativas del mercado. Los rendimientos del Tesoro lideraron el camino para el par, ya que cayeron a nuevos mínimos semanales antes de la apertura, luego del anuncio de la Fed del miércoles de que ahora tendrá un enfoque más "paciente" en su política monetaria. El rendimiento de referencia para el bono a 10 años cayó a 2.63%, rebotando modestamente en la tarde estadounidense. En el frente de los datos, Japón publicó la producción industrial preliminar de diciembre, que cayó menos de lo previsto, un 0.1% intermensual y un 1.9% interanual. Los inicios de viviendas en el país aumentaron un 2.1% en el mismo mes, un poco peor que el 2.2% previsto, pero mejor que el anterior -0.6%. El PMI manufacturero final para Japón se publicará en la próxima sesión asiática, previsto sin cambios respecto a la estimación anterior de 50.0.

El rebote intradiario no llegó a cambiar la postura bajista del par, dado que, en el gráfico de 4 horas, continúa desarrollándose por debajo de sus SMA de 100 y 200, con la convergencia de la más corta con un nivel de Fibonacci relevante a 109.05, mientras que los indicadores técnicos permanecen dentro niveles negativos, Momentum ganando tracción a la baja y el RSI sin dirección alrededor de 39. El soporte clave es 108.30, el 50% de retroceso de la caída a 111.41/105.16, con una ruptura por debajo de ella expondrá al par al nivel 107.95, donde hizo suelo el 14 de enero.  

Niveles de soporte: 108.30 107.95 107.60 

Niveles de resistencia: 109.05 109.40 109.75

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD pierde más impulso, revisita 1.1930

El EUR/USD cede terreno adicional y se acerca a la región de 1.1930, o mínimos diarios, el miércoles. El par se ha retirado de un máximo de cinco años a medida que la demanda del Dólar estadounidense vuelve a aumentar, con los operadores volviéndose cautelosos antes de la reunión clave de la Fed más tarde en la tarde europea.

GBP/USD sigue ofrecido, el foco está en 1.3750

El GBP/USD está registrando pérdidas marcadas cerca de la zona de 1.3750 a mitad de semana. El retroceso del Cable se produce mientras el Dólar está experimentando un rebote robusto, con los operadores tomando beneficios y ajustando posiciones antes de los anuncios clave de política monetaria de la Fed más tarde en el día.

El Oro regresa por debajo de 5.300$ por el rebote del USD

El Oro ahora cede parte de la anterior carrera alcista hacia máximos históricos por encima de 5.300$ por onza troy el miércoles. Los inversores continuaron buscando refugios seguros tradicionales en medio de la persistente incertidumbre económica y geopolítica, mientras que los mercados también se mantenían cautelosos antes del evento del FOMC más tarde en el día.

Se espera que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés estables mientras se acerca la elección del nuevo presidente por parte de Trump

Se espera que la Reserva Federal de EE. UU. mantenga la tasa de política sin cambios tras la primera reunión de 2026. Los comentarios del presidente de la Fed, Powell, sobre las perspectivas de política serán seguidos de cerca por los inversores.

Cobertura en Vivo
Fed

La Fed mantendrá la calma mientras se avecina el sucesor de Powell

Los mercados esperan ampliamente que el banco central de EE.UU. mantenga la tasa de política monetaria sin cambios en el rango de 3.5%-3.75%. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 18:30 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.