|

USD/JPY: Los bajistas apuntan a mínimos más bajos

Precio actual: 108.85 


 

El par USD/JPY se recuperó en la tarde de EE.UU. después de caer a principios de la sesión a un nuevo mínimo de 2 semanas de 108.49, encontrando cierta demanda durante las horas de negociación de EE.UU. en medio de las acciones locales que recortaron las pérdidas iniciales y los rendimientos del Tesoro de EE.UU reduciendo su caída durante las primeras horas del día. Sin embargo, el par se mantiene por debajo de 109.00 y corre el riesgo de reanudar su caída el viernes, en caso de que el informe de nóminas no agrícolas de EE.UU. decepcione las expectativas del mercado. Los rendimientos del Tesoro lideraron el camino para el par, ya que cayeron a nuevos mínimos semanales antes de la apertura, luego del anuncio de la Fed del miércoles de que ahora tendrá un enfoque más "paciente" en su política monetaria. El rendimiento de referencia para el bono a 10 años cayó a 2.63%, rebotando modestamente en la tarde estadounidense. En el frente de los datos, Japón publicó la producción industrial preliminar de diciembre, que cayó menos de lo previsto, un 0.1% intermensual y un 1.9% interanual. Los inicios de viviendas en el país aumentaron un 2.1% en el mismo mes, un poco peor que el 2.2% previsto, pero mejor que el anterior -0.6%. El PMI manufacturero final para Japón se publicará en la próxima sesión asiática, previsto sin cambios respecto a la estimación anterior de 50.0.

El rebote intradiario no llegó a cambiar la postura bajista del par, dado que, en el gráfico de 4 horas, continúa desarrollándose por debajo de sus SMA de 100 y 200, con la convergencia de la más corta con un nivel de Fibonacci relevante a 109.05, mientras que los indicadores técnicos permanecen dentro niveles negativos, Momentum ganando tracción a la baja y el RSI sin dirección alrededor de 39. El soporte clave es 108.30, el 50% de retroceso de la caída a 111.41/105.16, con una ruptura por debajo de ella expondrá al par al nivel 107.95, donde hizo suelo el 14 de enero.  

Niveles de soporte: 108.30 107.95 107.60 

Niveles de resistencia: 109.05 109.40 109.75

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene ligeramente ofertado por encima de 1.1800

El EUR/USD cotiza con pérdidas marginales justo por encima de la barrera de 1.1800 el miércoles, siempre en el contexto de la reanudación del impulso alcista en el Dólar estadounidense. Mientras tanto, los inversores continúan evaluando los últimos datos avanzados de inflación en la zona euro y los resultados del ADP y del PMI de servicios ISM de EE.UU.

GBP/USD cae por debajo de 1.3700 a medida que el USD gana tracción

El GBP/USD se ve sometido a presión bajista en la sesión americana y cotiza en rojo por debajo de 1.3700. El Dólar estadounidense se fortalece tras el último lote de datos de EE. UU. y dificulta que el par se mantenga firme. El jueves, el Banco de Inglaterra anunciará decisiones de política.

Oro retrocede por debajo de 5.000$ tras el repunte anterior

El Oro pierde su impulso alcista y cotiza por debajo de 5.000$ en la segunda mitad del día el miércoles, mientras el Dólar estadounidense encuentra un apoyo. Los datos de EE.UU. mostraron que el empleo en el sector privado aumentó menos de lo esperado en enero, mientras que el sector servicios preservó su impulso de crecimiento. 

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP suben a pesar de la incertidumbre macroeconómica y el éxodo minorista

Bitcoin sube por encima de 76.000$ tras una prolongada caída a 72.946$ el día anterior, mientras los titulares relacionados con la Fed mantienen a los inversores en vilo. Ethereum avanza hacia el obstáculo de 2.300$ en medio de un bajo interés minorista, con el interés abierto de futuros cayendo a 26.300 millones de dólares.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 4 de febrero:

Los principales pares de divisas se mantienen relativamente tranquilos a primera hora del miércoles mientras los inversores se preparan para la publicación de datos macroeconómicos clave. Eurostat publicará las cifras de inflación de enero más tarde en la sesión y la agenda económica de EE.UU. presentará el informe de empleo del sector privado y los datos del PMI de servicios del ISM.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.