USD/JPY: Los bajistas apuntan a mínimos más bajos

Precio actual: 108.85 


 

El par USD/JPY se recuperó en la tarde de EE.UU. después de caer a principios de la sesión a un nuevo mínimo de 2 semanas de 108.49, encontrando cierta demanda durante las horas de negociación de EE.UU. en medio de las acciones locales que recortaron las pérdidas iniciales y los rendimientos del Tesoro de EE.UU reduciendo su caída durante las primeras horas del día. Sin embargo, el par se mantiene por debajo de 109.00 y corre el riesgo de reanudar su caída el viernes, en caso de que el informe de nóminas no agrícolas de EE.UU. decepcione las expectativas del mercado. Los rendimientos del Tesoro lideraron el camino para el par, ya que cayeron a nuevos mínimos semanales antes de la apertura, luego del anuncio de la Fed del miércoles de que ahora tendrá un enfoque más "paciente" en su política monetaria. El rendimiento de referencia para el bono a 10 años cayó a 2.63%, rebotando modestamente en la tarde estadounidense. En el frente de los datos, Japón publicó la producción industrial preliminar de diciembre, que cayó menos de lo previsto, un 0.1% intermensual y un 1.9% interanual. Los inicios de viviendas en el país aumentaron un 2.1% en el mismo mes, un poco peor que el 2.2% previsto, pero mejor que el anterior -0.6%. El PMI manufacturero final para Japón se publicará en la próxima sesión asiática, previsto sin cambios respecto a la estimación anterior de 50.0.

El rebote intradiario no llegó a cambiar la postura bajista del par, dado que, en el gráfico de 4 horas, continúa desarrollándose por debajo de sus SMA de 100 y 200, con la convergencia de la más corta con un nivel de Fibonacci relevante a 109.05, mientras que los indicadores técnicos permanecen dentro niveles negativos, Momentum ganando tracción a la baja y el RSI sin dirección alrededor de 39. El soporte clave es 108.30, el 50% de retroceso de la caída a 111.41/105.16, con una ruptura por debajo de ella expondrá al par al nivel 107.95, donde hizo suelo el 14 de enero.  

Niveles de soporte: 108.30 107.95 107.60 

Niveles de resistencia: 109.05 109.40 109.75

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.