|

USD/JPY: Los alcistas se acercan al objetivo de 108.60

Precio actual: 109,30.

El par USD/JPY cayó a un nuevo mínimo de tres meses de 109.01 por la aversión al riesgo, y el yen mantuvo las ganancias antes de la apertura asiática. El declive se aceleró en las horas de operaciones de EE.UU., aunque el mal humor en el mercado ya estaba presente, luego de los acontecimientos del fin de semana entre los EE.UU. y China. Las medidas de represalia de este último ya se esperaban, pero hicieron mella en los mercados financieros, ya que reavivaron las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial, además de que China amenazaba con detener las importaciones de múltiples productos estadounidenses. Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. cayeron junto con Wall Street en un vuelo a la seguridad, con el rendimiento de referencia a 10 años cayendo hacia 2.39%, su nivel más bajo en más de un mes. Los datos japoneses alimentaron el sombrío estado de ánimo, ya que el Índice Líder preliminar de marzo dio como resultado 96.3, decepcionando las expectativas del mercado de 97.3 y por debajo del 97.1 anterior. El índice de coincidencia para el mismo período fue de 99.6, mejor que el esperado 94.7 y por debajo de una revisión previa a 100.5. Japón tiene datos menores programados para la próxima sesión asiática, incluidos el Balance Comercial de marzo y la Encuesta de Observadores Ecológicos de abril, ninguno de ellos capaz de perturbar el comercio relacionado con el sentimiento.

El par USD/JPY está cotizando unos 20 pips por encima del mencionado mínimo, pero todavía parece bajista, dado que las recuperaciones intradía son bastante limitadas en términos de pips antes de que los vendedores se sumen a las posiciones cortas. En el gráfico de 4 horas, la SMA de 20 mantiene su fuerte pendiente descendente muy por encima del nivel actual y muy por debajo de las más largas, mientras que el RSI se mantiene alrededor de los niveles de sobreventa y el Momentum ya perdió fuerza en niveles negativos. Una corrección alcista no está fuera de las posibilidades, aunque los bajistas mantendrán el control incluso con un retroceso hacia 110.00.

Niveles de soporte: 109.00 108.60 108.20

Niveles de resistencia: 109.45 109.80 110.15

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.