USD/JPY: Los alcistas se acercan al objetivo de 108.60

Precio actual: 109,30.

El par USD/JPY cayó a un nuevo mínimo de tres meses de 109.01 por la aversión al riesgo, y el yen mantuvo las ganancias antes de la apertura asiática. El declive se aceleró en las horas de operaciones de EE.UU., aunque el mal humor en el mercado ya estaba presente, luego de los acontecimientos del fin de semana entre los EE.UU. y China. Las medidas de represalia de este último ya se esperaban, pero hicieron mella en los mercados financieros, ya que reavivaron las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial, además de que China amenazaba con detener las importaciones de múltiples productos estadounidenses. Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. cayeron junto con Wall Street en un vuelo a la seguridad, con el rendimiento de referencia a 10 años cayendo hacia 2.39%, su nivel más bajo en más de un mes. Los datos japoneses alimentaron el sombrío estado de ánimo, ya que el Índice Líder preliminar de marzo dio como resultado 96.3, decepcionando las expectativas del mercado de 97.3 y por debajo del 97.1 anterior. El índice de coincidencia para el mismo período fue de 99.6, mejor que el esperado 94.7 y por debajo de una revisión previa a 100.5. Japón tiene datos menores programados para la próxima sesión asiática, incluidos el Balance Comercial de marzo y la Encuesta de Observadores Ecológicos de abril, ninguno de ellos capaz de perturbar el comercio relacionado con el sentimiento.

El par USD/JPY está cotizando unos 20 pips por encima del mencionado mínimo, pero todavía parece bajista, dado que las recuperaciones intradía son bastante limitadas en términos de pips antes de que los vendedores se sumen a las posiciones cortas. En el gráfico de 4 horas, la SMA de 20 mantiene su fuerte pendiente descendente muy por encima del nivel actual y muy por debajo de las más largas, mientras que el RSI se mantiene alrededor de los niveles de sobreventa y el Momentum ya perdió fuerza en niveles negativos. Una corrección alcista no está fuera de las posibilidades, aunque los bajistas mantendrán el control incluso con un retroceso hacia 110.00.

Niveles de soporte: 109.00 108.60 108.20

Niveles de resistencia: 109.45 109.80 110.15

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.