USD/JPY: Los alcistas fallan en una resistencia clave

Precio actual: 109.53

El par USD/JPY avanzó a un nuevo máximo semanal de 109.92, retrocediendo por antes de la apertura de Wall Street para finalmente ubicarse alrededor de 109.60. La moneda japonesa se relajó a medida que los rendimientos del Tesoro de EE. UU. comenzaron a rebotar desde mínimos de varios meses, habiendo llegado hasta el 2,29%, frente al 2,21% del miércoles, y recuperando algo del equilibrio en la tarde de EE. UU., ya que los rendimientos retrocedieron para ubicarse en torno al 2,24%. Los datos poco impresionantes de los Estados Unidos limitaron el potencial alcista del dólar. El calendario macroeconómico japonés estará bastante ocupado este viernes, ya que el país publicará los datos de desempleo de abril, la inflación de Tokio en mayo, que se verá más baja en comparación con abril, los datos de producción industrial, comercio minorista y vivienda.

El par USD/JPY ha pasado la mayor parte del día tratando de extender las ganancias por encima del nivel crítico de Fibonacci alrededor de 109.65, y los toros finalmente se rindieron al final del día. En el gráfico de 4 horas, el par no pudo avanzar más allá de una SMA bajista de 100, pero se mantuvo por encima de un 20 SMA sin dirección, mientras que los indicadores técnicos giraron hacia el sur en niveles positivos, que ahora se acercan a sus líneas medias. El par podría recuperarse aún más con un interés de compra renovado por encima del nivel de 109.90, con un alcance para avanzar hasta la región de 110.60.


Niveles de soporte: 109.40 109.00 108.65

Niveles de resistencia: 109.90 110.20 110.60

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.