El par USD/JPY ha estado operando de manera bajista en las últimas semanas ya que luego de no haber superado la línea de tendencia bajista de mediano plazo ha caído fuertemente hasta el nivel 105.037

Desde ahí el par se recupera y alcanza un máximo en 110.820, esta recuperación es relevante ya que ha logrado romper la media móvil de 50 días (línea naranja) por lo que el impulso alcista de corto plazo se mantiene fuerte y se perfila a alcanzar la media móvil de 200 días (línea magenta).

Los indicadores técnicos en el corto plazo reflejan este último movimiento alcista, a pesar de que las medias móviles de 50 y 200 días están formando el cruce técnico de “oro” bajista, el par se mantiene firmemente al alza.

El RSI se encuentra en la parte positiva, operando en estos momentos en 58 apuntando a buscar la zona alta del indicador. Mientras que el MACD amplía el cruce alcista en sus líneas de señal, con el histograma generando mayores barras bajistas sobre la zona cero.

Entonces, como el par se mantiene operando con sesgo alcista tras superar la media móvil de 50 días, continuaría subiendo, buscando un primer objetivo en 111.200 donde se encuentra la media móvil de 200 días. Si rompe ese nivel con éxito, la siguiente resistencia significativa se encuentra en 111.763.

Como escenario alternativo, si el USD/JPY retoma el camino bajista, buscaría el primer soporte en 110.183, si lo rompe con éxito, el siguiente soporte se encuentra en 109.416.

USD/JPY gráfico diario

USDJPY

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD permanece ofrecido por encima de 1.1200

El euro se las arregla para mantener el interés de compra intacto hasta ahora, con el EUR/USD navegando por encima de 1.1200 por el momento. El euro ha logrado encontrar nuevas compras en 1.1200, o mínimos semanales, aunque las ganancias parecen hasta ahora limitadas alrededor de 1.1280, área coincidente con la SMA de 21 días.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene estable por encima del nivel de 1.2400, carece de continuación

El par GBP/USD ha tenido dificultades para capitalizar su rebote diario desde el nuevo mínimo de 27 meses alcanzado durante la sesión europea, aunque ha logrado recuperarse por encima del nivel de 1.2400. Después de haber alcanzado un mínimo en 1.2382, el nivel más bajo desde abril de 2017, el par fue testigo de algún movimiento de cobertura de cortos como consecuencia de una acción del precio moderada alrededor del dólar estadounidense.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae hacia el nivel de 108.00 en unos rendimientos más bajos de EE.UU.

El par USD/JPY ha caído por debajo de los mínimos de la sesión asiática y ha llegado al nivel de 108.04. En el momento de escribir, el par cotiza en 108.05/10 con el tono negativo intacto. Anteriormente en el día, el par no ha logrado romper por encima de la región de 108.30 que se convirtió en una fuerte resistencia.

USD/JPY Noticias

La libra Esterlina, en un laberinto sin salida

La libra Esterlina llegó a primera hora de este miércoles a un mínimo desde abril de 2017, al alcanzar 1.12381, que además es el mismo valor que tocó en el extraño episodio del 3 de enero pasado, y que estamos obviando en este análisis. La caída de la libra no parece tener fin. Y las bravatas de los candidatos a quedarse con el sillón de Theresa May desde el mes próximo, tampoco. 

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado acelera las caídas en busca de un suelo

El mercado de criptomonedas está en problemas debido a la fuerte presión de los legisladores de EE.UU. contra Facebook. Su iniciativa en el sector de criptomonedas llamada "Libra" suscita muchas dudas entre la vieja economía y sus legisladores. El sector financiero es el más poderoso del mundo debido a las fuertes relaciones entre la industria y los altos organismos políticos y reguladores. Y no dejará entrar fácilmente a nuevos jugadores, y mucho menos a jugadores tan poderosos.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región