USD/JPY logra superar MM 50 días y mantiene fuerte impulso alcista

El par USD/JPY ha estado operando de manera bajista en las últimas semanas ya que luego de no haber superado la línea de tendencia bajista de mediano plazo ha caído fuertemente hasta el nivel 105.037

Desde ahí el par se recupera y alcanza un máximo en 110.820, esta recuperación es relevante ya que ha logrado romper la media móvil de 50 días (línea naranja) por lo que el impulso alcista de corto plazo se mantiene fuerte y se perfila a alcanzar la media móvil de 200 días (línea magenta).

Los indicadores técnicos en el corto plazo reflejan este último movimiento alcista, a pesar de que las medias móviles de 50 y 200 días están formando el cruce técnico de “oro” bajista, el par se mantiene firmemente al alza.

El RSI se encuentra en la parte positiva, operando en estos momentos en 58 apuntando a buscar la zona alta del indicador. Mientras que el MACD amplía el cruce alcista en sus líneas de señal, con el histograma generando mayores barras bajistas sobre la zona cero.

Entonces, como el par se mantiene operando con sesgo alcista tras superar la media móvil de 50 días, continuaría subiendo, buscando un primer objetivo en 111.200 donde se encuentra la media móvil de 200 días. Si rompe ese nivel con éxito, la siguiente resistencia significativa se encuentra en 111.763.

Como escenario alternativo, si el USD/JPY retoma el camino bajista, buscaría el primer soporte en 110.183, si lo rompe con éxito, el siguiente soporte se encuentra en 109.416.

USD/JPY gráfico diario

USDJPY