|

USD/JPY: La recuperación no llega a reflejar el interés de compra

Precio actual: 108.57 

  • Un mejor estado de ánimo del mercado ayudó al USD a recuperarse en detrimento del refugio seguro JPY. 
  • El interés especulativo podría reanudar la compra de yenes por la reescalada de las tensiones en Medio Oriente.
  • El USD/JPY avanzó por segundo día consecutivo, se mantiene por debajo del nivel crítico 108.90. 

El par USD/JPY avanzó por segundo día consecutivo, terminando la sesión estadounidense con ganancias modestas en torno a 108.50. El dólar se recuperó junto con las acciones, debido a que las tenciones entre Estados Unidos e Irán no se intensificaron. Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. también se recuperaron, respaldados por datos optimistas de EE.UU. El rendimiento del bono de referencia a 10 años se elevó a 1.82%, estableciéndose no muy por debajo de este último. Las amenazas entre los líderes estadounidenses e iraníes continuaron, aunque el mercado los ha ignorado, al menos por ahora.

La base monetaria de Japón subió un 3.2% interanual en diciembre, según el informe oficial publicado al comienzo del día, aunque el PMI de Jibun Bank Services cayó en el mismo mes a 49.4, decepcionando las expectativas del mercado y por debajo de los 50.3 anteriores. Este miércoles, el país solo dará a conocer las ganancias laborales en efectivo de noviembre. 

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par USD/JPY cotiza unos pips por encima del retroceso del 38.2% de su último descenso, pero el potencial alcista sigue siendo limitado, ya que los inversores están listos para reanudar las compras de refugio seguro si las tensiones vuelven a escalar. En el gráfico de 4 horas, el par avanzó por encima de su SMA de 20 bajista, pero se mantiene muy por debajo de las más largas, mientras que el indicador Momentum descendió en niveles positivos, y el RSI se mantiene sin dirección en niveles neutros. 

Niveles de soporte: 108.00 107.70 107.30 

Niveles de resistencia: 108.90 109.30 109.65 

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD avanza tras el BCE y los datos de inflación de EE.UU.

El par EUR/USD osciló alrededor de 1.1750 pero aún no puede conquistar la zona de precios. El Banco Central Europeo mantuvo las tasas de interés sin cambios, tal y como se esperaba, revisando al alza las cifras de crecimiento. El IPC de EE.UU. subió un 2.7% interanual en noviembre, frente al 3.1% registrado en octubre.

El GBP/USD supera 1.3400 tras el BoE y el IPC de EE.UU.

El par GBP/USD saltó hacia el área de 1.3440 el jueves, tras la decisión del Banco de Inglaterra de recortar tasas y los datos del IPC de EE. UU., que resultaron mucho más débiles de lo anticipado. El par mantiene ganancias sustanciales a primera hora de la sesión americana.

Oro se acerca a 4.350$ tras los acontecimientos de primer nivel

El metal precioso avanza en la sesión estadounidense del jueves, tras los anuncios de los bancos centrales europeos y la última actualización de la inflación de Estados Unidos. El XAU/USD se acerca a los máximos semanales en la región de 4.350$.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum se mantienen estables mientras XRP cae en medio de flujos de ETF mixtos

El Bitcoin apunta a una ruptura a corto plazo por encima de los 87.000$, respaldado por un aumento significativo en las entradas de ETFs. Ethereum defiende el soporte alrededor de 2.800$ mientras salidas moderadas de ETFs suprimen su recuperación. XRP se mantiene por encima de 1.82$ en medio de señales técnicas bajistas y entradas persistentes en ETFs.

Cobertura en vivo del BoE, BCE y el IPC de EE.UU.
Yohay Elam
Valeria Bednarik

La volatilidad del mercado se disparará por las decisiones de tasas del BoE y el BCE, y los datos de inflación de EE.UU.

Se espera que el BoE reduzca su tasa bancaria al 3.75% desde el actual 4%. Se espera que el BCE mantenga sin cambios las tasas clave. Se prevé que el IPC de EE.UU. aumente un 3.1% interanual en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 11:45 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.