|

USD/JPY: La aversión al riesgo y la debilidad del dólar fortalecieron al yen

Precio actual; 107.92



El par USD/JPY cayó a 107.89, su nivel más bajo desde principios de enero debido a la aversión al riesgo, junto con la especulación de un recorte de tasas de la Fed, lo que coloca al dólar bajo una fuerte presión de venta. La divisa japonesa se apreció al comienzo del día debido a la caída de las acciones, luego de las noticias del fin de semana relacionadas con las tensiones del comercio mundial, mientras que los rendimientos del Tesoro de los EE. UU. extendieron su caída a nuevos mínimos de 20 meses. El rendimiento de referencia para la nota a 10 años cayó a 2.06%, un nivel visto por última vez en septiembre de 2017. Japón publicó el PMI de manufactura Nikkei al comienzo del día, que resultó en mayo con 49.8, mejor que el esperado 49.6. El país lanzará la base monetaria de mayo durante la próxima sesión asiática, que se observa en un 3,2% frente al 3,1% anterior.

El gráfico de 4 horas para el par USD/JPY muestra que un intento de recuperar algo de terreno fue contenido por el interés de venta alineado en la región de 108.40, ahora la resistencia inmediata. La imagen a corto plazo es marcadamente bajista, ya que, en el gráfico de 4 horas, el precio se está desarrollando muy por debajo de los promedios móviles firmemente bajistas, siendo el más cercano la SMA de 20  alrededor de 109.00. Los indicadores técnicos en la tabla mencionada mantienen pendientes hacia abajo en el territorio de sobreventa, y con Momentum en mínimos nuevos, sesgando el riesgo hacia la baja.

Niveles de soporte: 108.20 107.85 107.50

Niveles de resistencia: 108.65 109.00 109.40

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene a la defensiva cerca de 1.1950

El EUR/USD sufre presión cerca de la zona de 1.1950 tras el cierre de Wall Street el miércoles. El rebote del Dólar estadounidense llevó al mercado al contado a enfrentar cierta corrección mientras los inversores continúan evaluando el último evento del FOMC. El jueves, la atención se centrará en los datos semanales del mercado laboral de EE. UU. y en los Pedidos de Fábrica.

GBP/USD duda en máximos de cuatro años tras la falta de entusiasmo por la decisión de mantener las tasas de la Fed

El GBP/USD se mantuvo en su lugar el martes, alcanzando un breve período de volatilidad pero manteniéndose estable cerca de máximos de cuatro años mientras el Dólar estadounidense tiene dificultades para encontrar su rumbo. La Reserva Federal mantuvo las tasas de interés estables, como muchos inversores anticipaban en general, pero la declaración de tasas de la Fed y el presidente de la Fed, Jerome Powell, no dieron ninguna pista sobre posibles cambios hacia recortes de tasas futuros, que muchos inversores esperaban en general.

El oro retrocede tras probar los 5.600$ por primera vez en la historia

El precio del Oro renovó máximos históricos cerca de los 5.600$ antes de retroceder a cerca de los 5.525$ en las operaciones asiáticas del jueves. El imparable ascenso del metal precioso ha sido respaldado por una fuerte demanda de refugio seguro en medio de tensiones geopolíticas persistentes, incertidumbre económica y un Dólar estadounidense más débil.

Criptos Ganadoras: Worldcoin, Canton, Jupiter mantienen ganancias mientras el mercado corrige

Worldcoin, Canton y Jupiter mantienen ganancias en las últimas 24 horas mientras el mercado de criptomonedas en general se estanca tras el anuncio de la Reserva Federal de EE. UU. de mantener las tasas de interés sin cambios el miércoles. Worldcoin se encuentra en retroceso, mientras que Canton y Jupiter están cerca de niveles de resistencia clave. Técnicamente, los principales ganadores en las últimas 24 horas podrían revertirse a medida que se intensifiquen los vientos en contra.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 29 de enero:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) rebotó por encima de 96.60 el miércoles después de que el Secretario del Tesoro de la Casa Blanca, Scott Bessent, dijera que EE.UU. tiene una política de dólar fuerte, lo que implica que los fundamentos correctos están en su lugar. Bessent también negó que EE.UU. estuviera interviniendo en los mercados de divisas para apoyar al Yen japonés.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.