USD/JPY: La aversión al riesgo sigue respaldando ganancias del yen

USD/JPY Precio actual: 109.66

  • Las tensiones entre Estados Unidos y China apuntalan a la divisa nipona.
  • El índice líder japonés disminuyó sorprendentemente en marzo, lo que se sumó al sombrío estado de ánimo del mercado.

La aversión al riesgo continúa liderando el camino para las monedas, siguiendo a las noticias del fin de semana relacionadas con la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Las crecientes tensiones entre las dos economías han liderado el camino la semana pasada, con el gobierno de los EE.UU. aplicando una nueva ronda de aranceles a las importaciones chinas dado que China  retrocedió en  sus compromisos en algunos temas, según fuentes estadounidenses. Las conversaciones terminaron en Washington el viernes pasado sin un acuerdo, ni una fecha para más conversaciones. Sobre esto último, China confía en que volverán a discutir el tema en Beijing en breve.

La moneda japonesa comenzó la semana en una posición sólida dada su condición de activo refugio, con el par USD/JPY cayendo dentro del límite inferior del rango de la semana pasada, y actualmente cotizando en 109.65. En el frente de los datos, el índice líder preliminar japonés de marzo dio como resultado 96.3, por debajo de las expectativas del mercado de 97.3 y por debajo del anterior 97.1. El índice coincidente para el mismo período fue de 99.6, mejor que el esperado de 94.7 y por debajo de una revisión previa a 100.5. Los Estados Unidos no publicarán datos macroeconómicos hoy, aunque un par de oradores de la Fed darán discursos. Mientras tanto, las acciones europeas permanecen en rojo y los rendimientos del Tesoro de EE.UU. retroceden a mínimos de varias semanas antes de la apertura, lo que refleja el sombrío estado de ánimo del mercado y favorece más ganancias del Yen.

Técnicamente, el riesgo permanece a la baja en el corto plazo, ya que, en el gráfico de 4 horas, el par USD/JPY continúa desarrollándose por debajo de una SMA de 20 bajista, mientras que los indicadores técnicos permanecen en niveles negativos, el Momento sin dirección y el RSI ganando fuerza hacia abajo. El par tendría que superar la región 110.15, donde tiene el 23.6% de retroceso de su última caída diaria para que el mercado considere una extensión alcista a corto plazo. El mínimo de varias semanas de la semana pasada proporciona un soporte inmediato en 109.45.

Niveles de soporte: 109.45 109.10 108.80

Niveles de resistencia: 109.90 110.15 110.50

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.