USD/JPY: Impulso positivo frente enfrentando resistencia critica

USD/JPY Precio actual: 109.87

  • El dólar extiende sus ganancias relacionadas con los datos positivos del viernes.
  • Las acciones en Asia avanzaron, pero las europeas dudan en torno a sus niveles iniciales.

El billete verde extiende sus ganancias del viernes en este primer día de operaciones de la semana, con resultados desiguales a través del tablero particularmente firme frente a sus rivales refugio. El par USD/JPY se operó tan alto como 109.92, pivoteando algunos pips por debajo del nivel en ese momento. Las acciones asiáticas subieron, mientras que las europeas cotizan de manera mixta, con el DAX alemán presionado por los datos de la semana pasada que apuntan a una desaceleración económica más profunda en el país. Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos son moderadamente altos, lo que ayuda a mantener a la pareja a flote.

No hubo cifras macroeconómicas relevantes en Japón, y EE. UU. ofrecerá solo algunas cifras menores, incluido el Índice de Condiciones de Negocios ISM-NY de enero, previamente en 65.4, y las Órdenes de fábrica de noviembre, previstas en 0.2% frente al -2.1% anterior.

El par está técnicamente alcista, aunque el nivel de 110.00 es un hueso difícil de romper sin el catalizador adecuado. Sin embargo, las lecturas en el gráfico de 4 horas respaldan una extensión en esa dirección, ya que el par ha avanzado por encima de su SMA de 200 por primera vez desde mediados de diciembre, mientras que los indicadores técnicos continúan hacia el norte, acercándose a territorio de sobre compra. El par ya probó a fines de enero la cifra de 110.00, retirándose del nivel, lo que significa que los stops por encima de ella pueden ser grandes. Si se disparan, el par puede extender su avance hasta la zona de precios 110.45, mientras que más allá de este último es probable que se aproxime a la zona de precios de 111.00.

Niveles de soporte: 109.40 109.05 108.65

Niveles de resistencia: 110.00 110.45 110.90

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.