|

USD/JPY: Hacia 109.72, máximo de diciembre

Precio actual: 109.35 

  • Estados Unidos-China llegó a un acuerdo en principio, según el presidente estadounidense Trump, el dólar se dispara. 
  • El informe del cuarto trimestre de Japón de Tankan espera mostrar una mayor flexibilización en la actividad manufacturera y no manufacturera. 
  • El USD/JPY alcista en el corto plazo, el riesgo se volverá hacia el sur con una ruptura por debajo de 108.90. 

El yen japonés fue el mayor perdedor este miércoles, ya que el USD/JPY se disparó a 109.44, su nivel más alto en más de una semana, ya que las noticias alentadoras relacionadas con la guerra comercial entre Estados Unidos y China estimularon el apetito por el riesgo. Wall Street se recuperó a niveles récord, arrastrando al par, luego de que el presidente de Estados Unidos, Trump, tuiteó: “Acercándose a un GRAN TRATO con China. ¡Lo quieren, y nosotros también! ”. Mientras tanto, los rendimientos del Tesoro aumentaron a nuevos máximos semanales, con el rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años, alcanzando el 1.90%. Las noticias de que ambas economías llegaron a un acuerdo en principio y esperan la firma de Trump apuntalaron aún más al par.

Durante la próxima sesión asiática, Japón publicará el informe del cuarto trimestre del Tankan. El índice de actividad manufacturero se ve en 2 de 5 anteriormente, mientras que el índice no manufacturero se prevé en 16 de 21. 

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par USD/JPY cotiza por encima de 109.30, habiéndose encontrado con compradores a corto plazo en torno al retroceso del 61.8% de su último descenso, lo que favorece una extensión al alza hacia el máximo de 109.72 establecido a principios de este mes. En el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos se están estabilizando cerca de las lecturas de sobrecompra, mientras que el precio ha avanzado firmemente por encima de todos sus promedios móviles, sesgando el riesgo al alza. 

Niveles de soporte: 109.20 108.90 108.40 

Niveles de resistencia: 109.70 110.10 110.50

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD lucha en 1.1600 en medio de un tono de riesgo más suave

El EUR/USD mantiene su rango cerca de 1.1600 durante la sesión europea del lunes. El par recibe soporte de un Dólar estadounidense en general más débil, pero el potencial alcista sigue limitado en medio de un tono de riesgo más suave antes de la publicación de datos clave de EE.UU. y la Eurozona.

GBP/USD se mantiene deprimido por debajo de 1.3250 a pesar del alivio del presupuesto del Reino Unido

El GBP/USD cotiza a la baja por debajo de 1.3250 en el comercio europeo del lunes. El alivio del presupuesto del Reino Unido y la sostenida debilidad del Dólar estadounidense no logran inspirar a los alcistas en medio de un tibio sentimiento de riesgo y antes del PMI manufacturero ISM de EE.UU. y el discurso de la oficial del BoE, Dhingra.

El Oro se mantiene con una tendencia alcista cerca de máximos de seis semanas ante las expectativas moderadas de la Fed

El precio del Oro sube a un máximo de seis semanas el lunes, aunque carece de un fuerte seguimiento de compras. Un tono de riesgo más suave, los problemas económicos de China y los riesgos geopolíticos sustentan la materia prima.

Bitcoin, Ethereum y Ripple enfrentan grandes pérdidas al comenzar diciembre

Bitcoin, Ethereum y Ripple han tenido un comienzo bajista en diciembre, con pérdidas superiores al 4% en el momento de escribir el lunes. Bitcoin, Ethereum y Ripple enfrentan una renovada presión vendedora, arriesgando pérdidas adicionales a 80.000$ BTC, 2.100$ ETH y 1.90$ XRP, respectivamente.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 1 de diciembre:

Los mercados financieros adoptan una postura cautelosa para comenzar la semana y el mes de diciembre, con los futuros de los índices bursátiles de EE.UU. cayendo entre un 0.5% y un 1% en la mañana europea del lunes. En la segunda mitad del día, la agenda económica de EE.UU. presentará el informe del PMI manufacturero del ISM para noviembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.