|

USD/JPY: Hacia 109.72, máximo de diciembre

Precio actual: 109.35 

  • Estados Unidos-China llegó a un acuerdo en principio, según el presidente estadounidense Trump, el dólar se dispara. 
  • El informe del cuarto trimestre de Japón de Tankan espera mostrar una mayor flexibilización en la actividad manufacturera y no manufacturera. 
  • El USD/JPY alcista en el corto plazo, el riesgo se volverá hacia el sur con una ruptura por debajo de 108.90. 

El yen japonés fue el mayor perdedor este miércoles, ya que el USD/JPY se disparó a 109.44, su nivel más alto en más de una semana, ya que las noticias alentadoras relacionadas con la guerra comercial entre Estados Unidos y China estimularon el apetito por el riesgo. Wall Street se recuperó a niveles récord, arrastrando al par, luego de que el presidente de Estados Unidos, Trump, tuiteó: “Acercándose a un GRAN TRATO con China. ¡Lo quieren, y nosotros también! ”. Mientras tanto, los rendimientos del Tesoro aumentaron a nuevos máximos semanales, con el rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años, alcanzando el 1.90%. Las noticias de que ambas economías llegaron a un acuerdo en principio y esperan la firma de Trump apuntalaron aún más al par.

Durante la próxima sesión asiática, Japón publicará el informe del cuarto trimestre del Tankan. El índice de actividad manufacturero se ve en 2 de 5 anteriormente, mientras que el índice no manufacturero se prevé en 16 de 21. 

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par USD/JPY cotiza por encima de 109.30, habiéndose encontrado con compradores a corto plazo en torno al retroceso del 61.8% de su último descenso, lo que favorece una extensión al alza hacia el máximo de 109.72 establecido a principios de este mes. En el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos se están estabilizando cerca de las lecturas de sobrecompra, mientras que el precio ha avanzado firmemente por encima de todos sus promedios móviles, sesgando el riesgo al alza. 

Niveles de soporte: 109.20 108.90 108.40 

Niveles de resistencia: 109.70 110.10 110.50

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se enfrenta a la próxima resistencia cerca de 1.1930

El EUR/USD continúa construyendo su recuperación en la última parte de la sesión del miércoles, con un impulso alcista que se acelera a medida que el par vuelve a apuntar a la barrera clave de 1.1900 en medio de una nueva pérdida de tracción en el Dólar estadounidense. La atención ahora se centra de lleno en la agenda de datos de EE.UU., con las cifras del mercado laboral y las siempre influyentes publicaciones del IPC programadas para el jueves y el viernes, respectivamente.

GBP/USD se mantiene con un tono alcista cerca de 1.3660

El GBP/USD mantiene su sólido rendimiento el miércoles, rondando la zona de 1.3660 mientras el Dólar estadounidense cede su rebote posterior al NFP. El Cable, mientras tanto, debería centrar ahora su atención en los datos clave del Reino Unido que se publicarán el jueves, incluidos los indicadores preliminares del PIB.

Oro se mantiene en terreno elevado a la espera del próximo catalizador

El oro mantiene bien el tono de compra el miércoles, reorientándose hacia la zona de 5.100$ por onza troy gracias a las pérdidas modestas en el Dólar estadounidense y a pesar de los rendimientos firmes de los bonos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva. De cara al futuro, la próxima prueba del metal amarillo vendrá de la publicación de las cifras del IPC de EE.UU. el viernes.

UNI enfrenta resistencia en la EMA de 20 días tras la compra de BlackRock y el lanzamiento del fondo BUIDL en Uniswap

El intercambio descentralizado Uniswap (UNI) anunció el miércoles que ha integrado el producto de Tesorería tokenizado del gestor de activos BlackRock en su plataforma de trading a través de una asociación con la firma de tokenización Securitize.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 12 de febrero:

Estados Unidos (EE.UU.) publicó un informe de Nóminas no Agrícolas más fuerte de lo esperado para enero, añadiendo 130.000 puestos en un comienzo bastante auspicioso del año, mientras que la Tasa de Desempleo bajó a 4.3% y las Ganancias Promedio por Hora se mantuvieron en 3.7% durante los últimos doce meses.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.