|

USD/JPY: Fuerte interés de venta alineado alrededor de 107.70

Precio actual: 107.27

  • El indicador económico líder japonés cayó en marzo a 83.8.
  • Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. y las acciones de EE.UU. fdisminuyeron, lo que agregó presión sobre el par.
  • El USD/JPY se alivió de sus máximos recientes, los vendedores siguen siendo cautelosos.

El par USD/JPY cayó este martes en medio de un estado de ánimo sombrío en el mercado, aunque se mantuvo en el extremo superior del rango del lunes. El par se cotiza en la zona de precios 107.20 después de no poder avanzar más allá del área de resistencia estática fuerte de 107.70. El yen japonés se apreció al comienzo del día debido a las crecientes preocupaciones sobre una posible segunda ola de coronavirus después de que China informara al menos seis nuevos casos en Wuhan. Durante el horario de negociación de los EE.UU., la caída de los rendimientos del Tesoro y la caída de las acciones de EE.UU agregó presión sobre el par.

Los datos japoneses publicados al comienzo del día fueron extremadamente decepcionantes, ya que la estimación preliminar del Indicador Económico Principal cayó a 83.8 en marzo desde 91.9, la mayor caída mensual registrada. El índice coincidente para el mismo período, cayó a 90.5 desde 95.4, el ritmo más rápido de disminución en casi una década. Durante la próxima sesión asiática, Japón publicará la Balanza comercial de marzo y la Encuesta de observadores ecológicos de abril.

Perspectiva técnica a corto plazo

El gráfico de 4 horas muestra que la pareja se retiró de una SMA bajista de 200, aunque continúa desarrollándose por encima de la SMA de 20 y 100, con la más corta a punto de cruzar por encima de la más larga. Los indicadores técnicos, mientras tanto, cayeron de los niveles de sobrecompra, bajando dentro de niveles positivos. Los bajistas parecen cautelosos en este momento, con una fuerte caída esperada con una ruptura por debajo de 106.90, ahora el soporte inmediato.

Niveles de soporte: 106.90 106.50 106.20

Niveles de resistencia: 107.70 108.00 108.40

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD vuelve a situarse alrededor de 1.1600 por la firmeza del Dólar

El EUR/USD vuelve a estar bajo presión y se desliza hacia el nivel de 1.1600, rondando mínimos de varias semanas a medida que el Dólar extiende su recuperación. El movimiento al alza en el par se produce en medio de mayores rendimientos estadounidenses y un sentimiento generalizado de moderación en el complejo de riesgo.

GBP/USD cae a mínimos de cuatro semanas cerca de 1.3360

Moviéndose al compás de otros pares sensibles al riesgo, el GBP/USD está atrayendo ventas más fuertes y ha caído por debajo del soporte clave de 1.3400 el jueves, alcanzando nuevos mínimos de cuatro semanas. La caída del Cable refleja un Dólar estadounidense más firme mientras los inversores continúan evaluando el último lote de datos de EE. UU.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 4.600$

El Oro está cediendo parte de su reciente fuerte avance, logrando rebotar desde los mínimos anteriores y recuperar el área más allá de 4.600$ por onza troy el jueves. El retroceso se produce a medida que el Dólar recupera tracción, los rendimientos del Tesoro suben y se inicia la toma de beneficios.

Cripto Hoy: El repunte de Bitcoin, Ethereum y XRP se detiene a pesar de que las entradas del ETF aumentan el optimismo de los inversores

El Bitcoin se mantiene por encima de la EMA de 100 días tras corregir desde el máximo del día anterior en medio de un aumento de las entradas de ETF. Ethereum registra una corrección menor el jueves tras un notable movimiento alcista por encima de 3.400$, reflejando una posible toma de beneficios.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 15 de enero:

Los operadores tomarán más pistas del informe semanal de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en EE.UU., que se publicará más tarde el jueves. Los funcionarios de la Fed también están programados para hablar, incluidos Raphael Bostic, Michael Barr, Thomas Barkin y Jeff Schmid.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.