Según las publicaciones que realicé en ocasiones anteriores a través del grupo de señales privado, el par USD/JPY está dando buenas oportunidades alcistas, y en este momento el beneficio asciende a un total de 25 pips a falta de nuevas subidas. Sin embargo, dentro de estas oportunidades alcistas quiero enfatizar claves importantísimas que quedan determinadas claramente en el gráfico a largo plazo. Por un lado, en ocasiones anteriores hablaba sobre la formación de un hombro cabeza hombro invertido, tal y como podemos ver en la imagen, que nos marcaba objetivos que incluso podrían llevarnos hasta la resistencia de 111,5, aunque por precaución deberíamos tener en cuenta primero los objetivos hacia la tendencia bajista que aparece en el gráfico y ya, a partir de ahí, evaluar nuevos movimientos que pudieran determinar ruptura de dicha tendencia y nuevas subidas para cumplir dicho objetivo o rebote por imposibilidad de romper y, por lo tanto, retrocesos y caídas.

USD/JPY gráfico diario

USDJPY

Encontrándonos en este momento de tanta importancia para USD/JPY ahora que se acerca tanto a la tendencia bajista, quería destacar también la cuña que se ha ido formando y, que de llegar a cumplirse, nos contradice la señal anterior y nos indica fuertes caídas que incluso podrían colocar a este par en el suelo de 104,9. Así que ahora mismo todo pasa por seguir aprovechando compras bajo las indicaciones que ya dí y, a partir de ahí, esperar uno de los dos posibles escenarios: ruptura de la tendencia bajista y cumplimiento del objetivo fundamental de 111,5 o, por otro lado, imposibilidad para romper dicho nivel y ruptura de la tendencia alcista.

Para confirmar que USD/JPY logre romper dicha tendencia alcista, es necesario que por el momento realice mínimos por debajo de 108,38, y en ese caso cambiaremos nuestras operativas a las ventas en favor de tendencia con objetivos fundamentales ubicados en 104,9, aunque por supuesto dado que son objetivos demasiado amplios deberemos ir aprovechando objetivos parciales con esa proyección máxima y acompañarnos de las noticias para estudiar si realmente se pudiera llegar a cumplir dicho objetivo.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los alcistas lideran antes del Informe de nómina no agrícola

El par EUR/USD ha publicado un avance modesto por tercer día consecutivo, aunque continúa operando en un rango intradiario muy limitado alrededor de 1.1100. No hubo nuevas noticias del frente comercial entre Estados Unidos y China, con el mercado cautelosamente optimista sobre el asunto. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El liderazgo de los conservadores apuntala a la libra esterlina

El par GBP/USD ha extendido su avance, cotizando un par de pips por debajo de su máximo mensual de mayo en 1.3176. La libra se recuperó tras las noticias que indicaban que los Tories mantienen el liderazgo sobre los laboristas antes de las elecciones generales del 12 de diciembre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: El interés especulativo favorece la seguridad

El par USD/JPY flirteó con el nivel de 109.00 al comienzo del día, pero descendió en el horario comercial de EE UU., terminando el día a la baja en la zona de precios de 108.70. El gobierno japonés anuncia oficialmente su paquete de estímulo económico de 26 billones este jueves, aunque no sorprendió a los inversores, que habían anticipado en gran medida la medida.

USD/JPY Noticias

Previsión de los datos de empleo de Canadá: 3 razones por las que el USD/CAD puede extender su caída

Se prevé que Canadá informe de un retorno a las ganancias laborales en noviembre, apoyando al CAD. El crecimiento salarial probablemente se mantendrá en niveles altos, lo que aumentará la fortaleza del dólar canadiense. Unas nóminas no agrícolas de Estados Unidos por debajo de las expectativas pueden pesar sobre el dólar estadounidense.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS