Según las publicaciones que realicé en ocasiones anteriores a través del grupo de señales privado, el par USD/JPY está dando buenas oportunidades alcistas, y en este momento el beneficio asciende a un total de 25 pips a falta de nuevas subidas. Sin embargo, dentro de estas oportunidades alcistas quiero enfatizar claves importantísimas que quedan determinadas claramente en el gráfico a largo plazo. Por un lado, en ocasiones anteriores hablaba sobre la formación de un hombro cabeza hombro invertido, tal y como podemos ver en la imagen, que nos marcaba objetivos que incluso podrían llevarnos hasta la resistencia de 111,5, aunque por precaución deberíamos tener en cuenta primero los objetivos hacia la tendencia bajista que aparece en el gráfico y ya, a partir de ahí, evaluar nuevos movimientos que pudieran determinar ruptura de dicha tendencia y nuevas subidas para cumplir dicho objetivo o rebote por imposibilidad de romper y, por lo tanto, retrocesos y caídas.

USD/JPY gráfico diario

USDJPY

Encontrándonos en este momento de tanta importancia para USD/JPY ahora que se acerca tanto a la tendencia bajista, quería destacar también la cuña que se ha ido formando y, que de llegar a cumplirse, nos contradice la señal anterior y nos indica fuertes caídas que incluso podrían colocar a este par en el suelo de 104,9. Así que ahora mismo todo pasa por seguir aprovechando compras bajo las indicaciones que ya dí y, a partir de ahí, esperar uno de los dos posibles escenarios: ruptura de la tendencia bajista y cumplimiento del objetivo fundamental de 111,5 o, por otro lado, imposibilidad para romper dicho nivel y ruptura de la tendencia alcista.

Para confirmar que USD/JPY logre romper dicha tendencia alcista, es necesario que por el momento realice mínimos por debajo de 108,38, y en ese caso cambiaremos nuestras operativas a las ventas en favor de tendencia con objetivos fundamentales ubicados en 104,9, aunque por supuesto dado que son objetivos demasiado amplios deberemos ir aprovechando objetivos parciales con esa proyección máxima y acompañarnos de las noticias para estudiar si realmente se pudiera llegar a cumplir dicho objetivo.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Después de perder el soporte, la Fed y las cifras del PIB determinarán los próximos movimientos

El acuerdo comercial chino-estadounidense ha impulsado el sentimiento, pero ahora el presidente Donald Trump se está centrando en Europa. El EUR/USD no ha logrado recuperarse, en medio de los temores a los aranceles a los automóviles, un banco central cauteloso y a pesar de los datos optimistas. ¿Extenderá sus caídas? 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: Cientos de pips en juego en la decisión del BoE. La Fed y el Brexit también centran la atención

Los datos optimistas han reducido las posibilidades de un recorte de tasas. El Banco de Inglaterra centra toda la atención, pero la decisión de la Fed y otros eventos también pueden tener un impacto significativo. Es difícil saber qué piensan Carney y sus colegas, pero recortar las tasas tiene probabilidades ligeramente más altas. Eso podría enviar la libra esterlina a la baja.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del precio: La subida se tambalea cerca de la SMA de 50 horas, antes de la resistencia de 109.70

El USD/JPY no pudo capitalizar el repunte inicial a niveles por encima de 109.50 y se encontró con nuevas ofertas cerca de la SMA de 50 horas. El par USD/JPY parecía tener dificultades para capitalizar el intento de movimiento positivo intradiario. La configuración garantiza cierta precaución antes de realizar apuestas direccionales agresivas.

USD/JPY Noticias

La Fed entra en acción, ¿ayudará al dólar?

En esta reunión no habrá cambios en los tipos de interés, ni habrá anuncios que puedan mover decisivamente al dólar. Pero justamente en la estabilidad del anuncio es que puede residir un alza del dólar. La moneda líder se ha mostrado con un cierto comportamiento errático en estos días, ganando terreno en algunos frentes y perdiendo en otros.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los bajistas toman el control y dibujan una luna sangrienta

El cryptógrafo y científico computacional Nick Szabo, ha presentado en su cuenta de Twitter un estudio sobre el ratio "riesgo-beneficio" de diferentes activos. El estudio se ha realizado utilizando un Sharpe RAtio sobre 4 años Hodl period. Según este estudio, el Bitcoin se posiciona el primero, manteniendo un ratio medio de 3 en los últimos 4 años. Por detrás quedan los US Stocks, con un ratio medio de 2 y el Oro.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS