USD/JPY: Esperando un nuevo catalizador

USD/JPY Precio actual: 111.54

  • Los pares principales consolidan post-Fed, USD/JPY en riesgo de caer.
  • Los datos de empleo de Estados Unidos ocupan un lugar central antes del informe de nóminas no agrícolas del viernes.

El par USD/JPY se opera donde quedó después de que el anuncio de la Fed fuera digerido, constante en la zona de precios de 111.50. El dólar ha corregido algunas de las ganancias generadas por el jefe del banco central, pero conserva su fortaleza. Los rendimientos de los bonos del gobierno aumentaron después de la Reserva Federal, ya que los formuladores de políticas frenaron la especulación de que podrían estar considerando un recorte de tasas, mientras que el progreso en las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, sugiriendo un acuerdo inminente, está manteniendo al mercado de buen humor. Sin embargo, los pares principales se operan dentro de niveles familiares, ya que el interés especulativo está esperando un nuevo catalizador.

La falta de actividad en Japón y el próximo informe de EE.UU. de nominas no agrícolas que se publicará  este viernes podrían exacerbar la tranquilidad en torno a la pareja. Los Estados Unidos publicarán hoy algunas cifras menores, todas relacionadas con el sector del empleo, comenzando con los Recortes de empleos de Challenger para abril y las habituales reclamaciones semanales de desempleo. El país también publicará la Productividad no agrícola y el Costo laboral unitario del primer trimestre.

 La imagen de corto plazo para el par USD/JPY ofrece una postura de neutral a bajista, ya que, en el gráfico de 4 horas, el par está atrapado entre medias móviles sin dirección, mientras que los indicadores técnicos perdieron fuerza direccional una vez que alcanzaron sus líneas medias. Por encima de la zona de precios de 111.70, los toros tendrán más oportunidades, mientras que los osos podrían asumir el control con una  renovada presión de venta por debajo de 111.20.

Niveles de soporte: 111.20 110.80 110.50

Niveles de resistencia: 111.70 112.00 112.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.