Precio actual: 109.41

  • Estados Unidos y China reducirán los aranceles por fases si se llega a un acuerdo.
  • El índice económico líder de septiembre preliminar de Japón previsto en 91.7 desde 91.9.
  • El USD/JPY hacia el nivel crítico de 110.00, alcistas respaldados por el sentimiento.

El apetito por el riesgo prevalente envió al par USD/JPY a 109.48, su nivel más alto desde fines de mayo. El par se recuperó tras las noticias que indican que Estados Unidos y China planean reducir los aranceles por fases, una vez que se llegue a un acuerdo. Representantes de ambas economías lo confirmaron, enviando a las acciones estadounidenses a máximos históricos incluso antes de la apertura. Wall Street cerró con ganancias sustanciales, mientras que los rendimientos de la deuda del gobierno se dispararon, con la referencia a 10 años alcanzando el nvel 1.97% en medio de la creciente demanda de activos de alto rendimiento.

El calendario macroeconómico japonés estará bastante ocupado este viernes, ya que el país publicará las ganancias laborales en efectivo de septiembre y el gasto general de los hogares. Más tarde, publicará las estimaciones preliminares para el índice económico líder de septiembre y el índice coincidente para el mismo mes.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par USD/JPY está consolidando ganancias por encima de 109.30, alcista a corto plazo a pesar de perder impulso al alza. En el gráfico de 4 horas, el par está firmemente por encima de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 encabezando claramente por encima de las más largas. Mientras tanto, los indicadores técnicos permanecen cerca de los máximos diarios, con el RSI aún cerca de los niveles de sobrecompra, aunque retrocediendo junto con el precio. Sin embargo, el riesgo está sesgado al alza, con espacio para extender las ganancias hacia el nivel crítico 110.00.

Niveles de soporte: 109.30 109.00 108.65

Niveles de resistencia: 109.60 110.00 110.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: El foco se vuelve bajista

El EUR/USD descendió bruscamente durante la sesión del jueves en Nueva York a medida que el dólar se fortaleció y los rendimientos de los Estados Unidos aumentaron, mientras las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China continúan impulsando el ánimo de los mercados.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Caída limitada, se mantiene soportado en 1.2875

El par GBP/USD descendió el jueves y cayó brevemente por debajo de 1.29, arrastrado por un dólar más fuerte en general, en medio de la falta de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y la ausencia de titulares en torno a las elecciones generales del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: La perspectiva técnica mejora ligeramente

El par USD/JPY subió modestamente durante la sesión estadounidense, impulsado por la subida de los rendimientos estadounidenses. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años, que cerró los tres días anteriores en el territorio negativo, registró una recuperación y subió hacia 1.785%.

USD/JPY Noticias

Índices en peligro de derrumbe

En las primeras horas del jueves, los futuros de los índices de Wall Street mantienen una pendiente igualmente bajista, muy cerca de quebrar líneas alcistas de corto plazo. Sus respectivos quiebres podrían provocar una caída muy importante de los mismos, algo que aparece probable, de acuerdo a lo que marcan los indicadores principales en los gráficos de 4 horas.

Mercados Noticias

Cripto Hoy: Golpeo al Bitcoin en cámara lenta continúa en medio de un interesante gráfico de Tron

El comercio del jueves está marcado por un mar de rojo, sin un solo impulsor a la baja, pero con una acumulación de desarrollos pesimistas. El Bitcoin ha estado cayendo, alcanzando un nuevo mínimo en 7876$, descendiendo casi un 2% en el día. El abuelo de las monedas digitales se cotiza a un mínimo de cuatro semanas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS