USD/JPY: El vuelo a la seguridad continúa

Precio actual: 109.63



El yen se apreció aún más frente a su rival estadounidense debido al bajo sentimiento de riesgo, con el par USD/JPY cayendo a 109.46, su nivel más bajo desde principios de febrero, en medio de la escalada de las tensiones comerciales entre los EE. UU. y China, lo que hace que las acciones sigan bajando en todo el mundo. Además, los rendimientos de los bonos del gobierno de los EE.UU. cayeron, ya que el rendimiento a 10 años cayó en la sesión americana por debajo de los de 3 meses, invirtiendo parte de la curva de rendimiento y generando preocupaciones sobre la salud económica de EE. UU. Las cosas se enfriaron un poco como el rebote de Wall Street, mientras que el rendimiento de la nota a 10 años recortó las pérdidas iniciales y se estableció en 2.46%. Sin embargo, el dólar se mantuvo fuera del favor del mercado, con el par USD / JPY terminando el día alrededor de 109.70. En el frente de datos, Japón publicó el índice de Confianza del consumidor que resultó mejor de lo esperado, aunque disminuyó en comparación con el mes anterior, quedando 40.4 en abril. El país publicará las ganancias de efectivo del trabajo de marzo y el gasto general de los hogares durante la próxima sesión asiática, junto con el resumen de opiniones del BOJ.

El par USD/JPY está preparado para extender su declive según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, incluso a pesar de las persistentes condiciones de sobreventa, dado que el par continúa desarrollándose muy por debajo de los promedios móviles, y con la SMA de 20 manteniendo su fuerte pendiente bajista por debajo de las más largas. Los indicadores técnicos tienen pendientes neutrales a bajistas dentro del territorio de sobreventa pero por encima de sus mínimos recientes, manteniendo el riesgo sesgado a la baja.

Niveles de soporte: 109.45 109.10 108.80

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.