USD/JPY: El sentimiento deprimente empuja al yen al alza

USD/JPY Precio actual: 110.60

  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. caen, presionando mínimos de varias semanas
  • Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China lideran el camino de las monedas.

El sentimiento sigue estando deprimido dadas las tensiones entre Estados Unidos y China, manteniendo fuerte al yen japonés frente a la mayoría de sus rivales. Después de corregir hasta la región 111.00, el par USD/JPY reanudó su declive, ahora rondando los 110.60. El gap de apertura semanal permanece sin cubrir. El primer ministro chino, Liu, todavía planea dirigirse a Washington esta semana para reanudar las negociaciones comerciales, a pesar de la amenaza del presidente Trump de aumentar los aranceles este viernes.

En el frente de datos, el PMI de manufactura Nikkei de abril japonés resultó mejor  de lo esperado, subiendo a 50.2 en comparación con el anterior 49.2, este último, revisado a la baja de 49.5. El calendario macroeconómico de los EE.UU. incluirá este martes informes menores, incluido el Optimismo Económico IBD/TIPP para mayo y el Cambio de crédito del consumidor de marzo. Mientras tanto, las acciones cotizan en rojo en Europa, en tanto que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. ceden, reflejando las preocupaciones del mercado.

El par está bajista según el gráfico de 4 horas, ya que sigue desarrollándose por debajo de sus medias móviles, con la SMA de 20 extendiendo su declive firmemente por debajo de las más largas. Los indicadores técnicos tienen fuerza direccional moderada pero se mantienen dentro de niveles de sobreventa. El par tiene su próximo soporte en el mínimo de varias semanas alcanzado en la apertura semanal de 110.27, seguido por la región de 109.90. Una ruptura por debajo de este último debería abrir las puertas para una prueba del área de 108.60.

Niveles de soporte: 110.25 109.90 109.60

Niveles de resistencia: 110.95 111.20 111.45

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.